Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consumo de energía

Iniciado por Mambru75, Octubre 14, 2017, 23:11:48

Tema anterior - Siguiente tema

Mambru75

Hola.
La pregunta es simple pero no he encontrado respuesta en el foro ni googleando.
A no ser que compre uno de esos cacharritos que miden el consumo de energía en Wattios, ¿cómo puedo calcular el consumo teniendo en cuenta que en los transformadores y fuentes de alimentación de nuestros amplificadores, reproductores, dacs... la cosa queda poco clara. Al menos para mis escasos conocimientos de Física y electrónica.
Saludos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


GatoMalaco


Mambru75

Parece, que tú tampoco tienes mucho que aportar :juer:.
El problema es que el cacharrito, solo me valdría para los cacharros que tengo en casa, pero no para ver los consumos de los aparatos que pudiera comprar en el futuro.
No entiendo porque los fabricantes de equipos musicales son tan opacos a la hora de facilitar los datos de consumo en watios, cuando en otro tipo de electrodomésticos sique se facilitan estos datos de consumo eléctrico. Por otro lado se supone que este consumo no es constante, es decir no consumirán lo mismo unos altavoces conectados a un ampli si no se está reproduciendo música y dependerá del volumen a que la escuche el ampli supongo consumirá mayor energía a más volumen de escucha, al igual que un ordenador cuantos más recursos emplee del mismo mayor consumo de su fuente de alimentación, en fin un lio.

GatoMalaco

Ahora te entiendo un poco mejor. Efectivamente es muy difícil contabilizar el consumo promedio de una serie de aparatos de buenas a primeras. Muchas veces hace falta tener que leer los manuales de uso y esperar que entre las especificaciones se indique el consumo máximo promedio. Ahora es muy necesario no confundir lo que se suele mostrar en la publicidad de los productos de audio con respecto al sonido. Eso de "amplificador de 80 watts" no debe confundirse con el consumo eléctrico del aparato. Lo bueno es que ese consumo si aparece en el manual de los aparatos de fabricantes medianamente reputables. Lo malo es que siempre serán éstos valores unos valores promedio aproximados con un 20% de margen de error y y tirando por lo bajo por eso de intentar mostrar que se es eficiente como dispositivo.

Dicho todo esto y en caso que quieras conocer el valor aproximado en vatios del consumo de un amplificador antes de comprarlo y medirlo con el cacharrito lo más cercano será intentar descargar el manual de uso o el "spec sheet"



Jose

Muchos se llevarían un disgusto a ver que su ampli que declara 80w de potencia solo consume 10w a todo trapo.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass