Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares Para Cine

Iniciado por Filete, Octubre 09, 2017, 19:45:29

Tema anterior - Siguiente tema

Filete

Buenas tardes, se me acaban de romper mis auriculares que compre allá por 2012, fue un takstar ts 671, las expectativas no estaban muy altas, y cumplieron y mas, tanto que me han dado pena desprenderme de ellos, era una gozada como se escuchaban,para todo, para cine para música, para todo, y bueno quería preguntaros eso,que me recomendáis en general, para hacer uso en películas, música y poco mas creo yo....Saludos y gran foro

Se me olvido decir que mi prepuesto máximo 100 euros.....

Filete


alan

Una mejora son los Fidelio x2 ...para todo.Creo que en Armazón ya han bajado el precio de aquellos doscientos y tanto.La amplificación que requieren es mínima como los Takstar.Incluso creo que menos.
Te van a dar mucha escena y graves.Los medios son neutros.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Disculpa,no me había fijado en lo del presupuesto.Éstos salen algo más de esos 100e.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Filete

Recopilando de este foro y otros

Momentum
Takstar pro 82
Audiotechnica M50
DT990
DT770 Pro 80
Philips X2/00

Con cual os quedaríais?¿Aclarar que los de 100 euros o mas, tengo duda de comprarlos, se me va mucho de precio, recomendarme entre ambos rangos de precio, por menos de 100 con cual os quedaríais y por mas de 100 cual escogeríais?también podéis recomendar algún otro

Saludos

Carlos

Nunca le he prestado suficiente atención a este uso en particular, quizás porque al tener varios auriculares en casa nunca me ha hecho demasiada falta. Uso los que me apetecen en cada momento y listo.
Dicho esto, para ver pelis siempre he pensado que el factor clave es la comodidad. Probablemente los dos Beyerdynamic sean los más cómodos, aunque eso depende de tu cabeza, claro ;). Yo uso mucho mis DT770 para ver cine tanto por comodidad y aislamiento como por su efecto "subwoofer" característico. Pero ten en cuenta eso, que son muuuy bajistas. Igual prefieres unos auriculares con un perfil más convencional.

Dimante

Yo también he usado de todo para cine, y con el tiempo he ido quedándome con tres: k601, dt990 y fidelio x2. Lo que dice Carlos de la comodidad es esencial, si no es un agobio. Tienes que olvidarte de que estás viendo la peli con auris, y en eses aspecto, los k601, que son seguramente los menos espectaculares, son al final los más efectivos.

Filete

Dudo entre los taskar y los dos dt, el philips sintiéndolo mucho se me va de precio, no los he visto por debajo de 120....

Torpedo

¿Y no los puedes probar? Aparte de la comodidad física, que para ver según qué películas es muy importante, también me parece necesario que te adaptes bien al tipo de sonido, la comodidad "auditiva". Como te ha dicho Carlos, los Beyer pegan bastante por abajo y quizá se te llegue a hacer fatigante a lo largo de una película con mucha acción, o que simplemente te hartes de que las pisadas parezcan bombardeos. Ni siquiera los dos Beyer son iguales entre sí.
Otro punto acústico importante para mí es la claridad en los medios y la zona del agudo bajo, como entre 500 y 6000KHz. Esa zona es donde está toda la información fundamental para que comprendamos bien el lenguaje y eso, si te gusta ver películas en idiomas que no dominas al 100%, es importantísimo. Con que haya irregularidades a 2-6KHz distinguir bien sonidos fricativos y oclusivos tipo z/ch/s/ss/t/p/y se hace más complicado de lo necesario.
Haz todo lo posible por probarlos antes, yo conozco un poco los Beyer, pero no los he probado con películas, y no conozco los Taskar, más no te puedo aportar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King