Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable USB

Iniciado por amar_69, Septiembre 28, 2017, 12:38:57

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Para el compañero Hidrae: el equipo lo tengo conectado en un acondicionador de corriente que dispone de 6 tomas de corriente, 5 de ellas están ocupadas por los componentes que menciono arriba, y la toma restante esta ocupada por una regleta con 6 tomas también, esta es de baquelita normal y corriente donde conecto un amplificador de auriculares, un sintonizador, una pletina y algún que otro aparato más, pero el pc nunca lo he enchufado en esta regleta.

Y aquí viene la pregunta: ¿Esta segunda regleta esta trabajando, o funcionando, similar al acondicionador?

En caso afirmativo lo que si me podría interesar es buscar otro tipo de regleta con un cuerpo mas sofisticado, mejor cable y mejores tomas de corriente.

Pero que sí.. tendré en cuenta hacer la prueba de conectar el pc en subsodicha regleta

Hydrae

En la segunda regleta también tendrás la corriente filtrada por el acondicionador, suponiendo que éste tuviera un filtro.

No te tomes lo que te voy a decir como un consejo de compra, cada instalación doméstica y equipo de audio pueden ser completamente distintos y lo que a mí me ha servido, puede que a ti no.
Me preocupan más las corrientes de fuga y los bucles de masa, que el propio ruido en la alimentación de fase y neutro. Algunos filtros ofrecen seguridad y filtrado a cambio de contaminar con ello las conexiones de tierra, también a esas conexiones de tierra, va a parar el ruido que generan las fuentes de alimentación, especialmente las fuentes conmutadas de mala calidad y de ahí a los planos de masa de los circuitos analógicos como digitales, especialmente estos últimos son muy sensibles al ruido.

Todo esto que te digo, ocurre en mayor o menor medida después del filtrado de alimentación de 220v, por eso te aconseje hacer la prueba de instalar todo el equipo en una misma regleta, los bucles de masa se minimizan así como también la correcta posición de fase y neutro en el IEC de nuestros equipos. Yo conseguí una mejora importante simplemente cambiando los schuko de posición.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

amar_69

La verdad es que.. (si es que se le puede llamar electricista al que me hizo hace 15 años la instalación eléctrica de la casa) ....debería de estar en la cárcel. Le dije que sacara una linea independiente para audio desde el contador, y el hijo de su madre me coloco en esta hasta el enchufe del frigorífico (menos mal que no me coloco también el de la lavadora  ;D)

De vez en cuando me he planteado reinstalar dicha linea pero, el tiempo va pasando uno se va haciendo mayor y un día por otro... en fin!. Pero de cualquier forma si que me cuido mucho de conectar los aparatos en fase.

Como digo arriba la regleta es un acondicionador de red  de la firma Nordost (Thor) con un sistema llamado quantum (QRT)

GatoMalaco

He estado fuera de casa casi por una semana y por eso no he podido pasarme por aquí. Pero ya que estamos...   ;)

He vuelto a releer todo el hilo y sigo pensando que el uso del  V-LINK 24-96 MKII de Musical Fidelity es innecesario, es más es el principal punto de posibles problemas. Digo esto porque el V-LINK es una solución óptima para cuando la fuente solo dispone de salida USB y el DAC solo dispone de entradas SPDIF o AES. El detalle importante viene aquí: Estoy casi seguro que el pc que tienes tiene ya una salida SPDIF y puede que hasta una salida óptica Tosklink. Ya que tiene todo... ¿Por qué no conectar directamente el pc con un cable coaxial al DAC? En temas de audio generalmente los intermediarios son un imán para los problemas. Yo que tu no usaría en V-LINK.

Por otro lado está el tema de las dimensiones de tu salón. Entiendo que por la distancia entre el amplificador principal de salón y el PC hay una gran distancia pero... (lanzo esta idea  ;D ) ¿no sería mejor usar un portátil super barato o algo antiguo para tenerlo en el salón independiente o no del PC? De esta manera te evitarás muchos problemas. Menos interferencias ya que la fuente de alimentación de cualquier portátil suele ser muchas veces más limpia que la de un PC de sobremesa. En este caso, si aún así lo deseas puede seguir usando el V-LINK pero al estar tan cerca entre uno y otro puede que el tema de cables prácticamente desaparezca.

Si me dices el modelo y marca de la placa base de tu PC de sobremesa puedo decirte qué salidas tiene. A ver si suena la flauta.  >D

Lo de las cosquillitas suele pasar muchas veces con los PC de sobremesa... ya sea porque la fuente de alimentación no es buena o no hay una buena conexión a tierra en el PC o algún dispositivo conectado a éste. Como digo... suele pasar muchas veces.

Hydrae

Es otra opción GatoMalaco, es cuestión de probar. Aunque en principio yo esperaría que la salida digital del V-link, sea de mejor calidad que la del Pc.

Un comentario importante al respecto. Al contrario que ocurre con las señales analógicas, con las señales digitales de audio no importa el número de intermediarios, sino su calidad.
No sólo es posible procesar las señales digitales de forma indefinida sin pérdida, si no que incluso puede mejorarse la calidad de la señal de origen con el procesamiento.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

amar_69

Bueno, con las iniciales "pc" me he referido al ordenador sin tener en cuenta si era portátil o de sobremesa, pero por lo que veo también influye; en este caso vamos a aclarar que lo que tengo es un  portátil (Hp Elitebook 8440p i7), y prácticamente lo utilizo con una docking station (Hp 2012 90 W) y los principales puertos usb que utilizo son de la dock.

Yo creo que ni el pc... (perdon!) portatil ni la dock tienen salida coaxial u óptica, pero si ustedes lo pueden comprobar.... (arriba dejo marca y modelos: Disculpen la sugerencia pero es que no recuerdo como se suben las fotos en el foro) ....así también salgo de dudas yo.

Hydrae

Hola de nuevo.

Por lo que he leído sobre él, no parece que tenga salida S/PDIF.  He leído también que alguien ha podido utilizar la salida de audio digital del displayPort, sólo con según qué sistema operativo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

GatoMalaco

Esos Hp Elitebook 8440p y las familias similares que tenían los reposamuñecas de metal siempre daban cosquillas. Era un error en el diseño reconocido por HP y que les ocasionó que muchas empresas se deshicieron de estos equipos antes que tener que repararlos o reacondicionarlos. Dejando el tema de las cosquillas a un lado, estos equipos eran bastante buenos. Buen desempeño y un peso bastante aceptable.

Ahora se entiende la necesidad de los V-Link. Yo pensaría en algo así para minimizar los posibles problemas:

Hp Elitebook 8440p >-------cable USB de 1 metro o menos -------< V-Link >-------cable SPDIF de 4 metros mas o menos --------< DAC >---------< Amplificador