Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

6L6 nos

Iniciado por caromire, Mayo 25, 2009, 14:32:45

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.

Buscando valvulas de potencia para el amplificador he visto que existe el modelo 6L6 que en lugar de ser de cristal, son metálicas.

¿Alguien ha tenido este tipo de valvula o sabe algo de ellas?

El amplificador llevaba cuatro 5881 sin marcar que deben ser chinas y me compre las EL34 Mullard, lo digo por si me dais  alguna sugerencia.

Gracias.
Quique

arquitrabe

Hola Caromire. Yo utilizo una par de este tipo de válvulas para este ampli, y la verdad es que aportan una tonalidad muy cálida...  ;)


ogran

Ya me sonaba a mi ese nombre de amigos guitarristas... el Marshall JCM 900 lleva de esas también no?

caromire

Gracias Arquitrabe, igual me animo y pido cuatro.
Quique

caromire

Hola a todos.

He recibido esta mañana las 6L6 y las he puesto en el amplificador y la sorpresa ha sido cuando ha empezado a salir humo.Tenía entendido que se pueden cambiar unas por otras.
¿Alguien sabe que puede pasar?


Gracias.
Quique

mrarroyo

El 5881 es una mejor version del 6L6 y son compatibles el  uno con el otro. Estas seguro que los tubos estaban en buenas condiciones?

http://thetubestore.com/6l65881types.html

caromire

No tengo ni idea si estan bien o mal, pero es la primera vez que me pasa. Al poco de encender el amplificador a empezado a salir humo y un altavoz hacía ruido.

El olor a torrado todavia invade toda la casa, pero el amplificador con las valvulas antiguas funciona, de momento.
Quique

rocoa

En el fondo has tenido suerte. Ve a saber el estado de las válvulas.
Procura comprarlas en un sitio que ofrezca cierta garantía  ;) aunque sean un poquillo más caras.
Saludos

caromire

Igual es una tonteria pero las 6L6 tienen la base más ancha y no puedo apretarlas del todo. ¿Puede ser que al no hacer buen contacto produzca lo que ha pasado?


Mañana intentaré desmontar la tapa y presionar las valvulas todo lo que pueda.

¿Lo intento o me estoy quieto y me olvido de esas valvulas?
Quique

caromire

He destapado el amplificador y hay alguna cosa churruscada, como funciona(de momento) me estoy quietecito.



Saludos
Quique

mrarroyo

Porque no tomas un par de fotos y las pones aqui. Tal vez un forero con conocimientos te pueda ayudar.

caromire

Gracias, Miguel.

Al abrirlo he visto que sólo hay un zócalo "amarillento" y se ha quemado alguna cosa alrededor, por lo que deduzco que alguna válvula esta mal.

Lo que es una putada es que te pueda pasar esto,  porque no puedes saber si la válvula esta bien o mal. Si llego a dejarlo encendido y me voy mientras se calienta se habria organizado una buena fiesta.

Si se estropea ya lo volveré a abrir, hago las fotos y ya me asesoraís, que pesa más que un muerto y hay que estar aguantandolo con una mano mientras que trabajas con la otra.
Quique

mrarroyo

Es por esta razon que you pienso comprarme un "tube tester". De esta manera corroboro que la valvula es buena antes de instalarla en un ampli.

caromire

Si conoces o encuentras alguno que tenga un tamaño "normal" me lo dices.
Quique