Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares recomendados de +100€

Iniciado por yoelking, Mayo 24, 2009, 16:22:38

Tema anterior - Siguiente tema

yoelking

Gracias voy a ver en tiendas los akg los Denon y los sennheiser
y comparar precios online
Podeis seguir posteando si teneis algunos auriculares de esta gama

Gracias a todos
Chau

OFFTOPIC:Viva el FC Cartagena nos vemos en 2ªDivision

grul

Cita de: yoelking en Mayo 24, 2009, 19:47:59
Diooooooooooos vaya dilema

Tenemos:
Denon AH-D2000.......Mejor frecuencia(5-45000) Precio(285...350€)
AKG K-701 ...............Frecuencia(10-39800)Mejor Precio (200...330€)
Sennheiser HD 650................Frecuencia(10.....39500)Precio(250...300€)

Hombre visto lo visto los AKG se ven bien
pero que opinais vosotros?

Sabeis algunos auriculares un poco mas baratos entre 150 y 200
que tengan caracteristicas similares a estos?

Llegados a este punto, me gustaría que algún experto confirme la creencia bastante extendida, que las frecuencias superiores a 20.000hz, son inaudibles por el oido humano. Esto llevaría a pensar que esas cifras tan altas son puro marketing, o que estan pensadas para posibles clientes caninos, gatunos o murcielagos quizas, je,je.
En cambio, por debajo de 20hz, si oimos sonidos, pero tampoco es determinante, y tener en cuenta que para los graves, el tamaño (del altavoz) si importa..     





Gracias opinad expertos ;)

truant

#17
Yo diría que, más que una creencia bastante extendida ( ???), es un hecho que el oído humano no detecta sonidos con una frecuencia mayor a 20.000 Hz. Tal vez haya alguien con una oído un poco más fino, pero no creo que se extienda mucho más. Me parece que a partir de ese umbral... los perros y los delfines  :D
Y por debajo de 20 Hz más bien se sienten las vibraciones, no se escuchan.

Es posible que esas frecuencias "fuera de rango" tengan algún tipo de efecto sobre nuestro organismo (seguro que hay algún estudio al respecto), pero lo que está claro es que para ello alguien ha tenido que grabar algo ahí arriba con tal intención, en un formato capaz de reproducirlo, y que los altavoces puedan reproducirlo también. No se, hablo un poco por hablar (que la telepatía y los viajes astrales también eran una creencia, y encima poco extendida, y al final resulta que va a ser verdad; no si... no nos queda por aprender ni nada!)

Un saludo!  :)

rocoa

Hola
Yo me preocuparía más por la respuesta en frecuencia y otras cualidades de la fuente que por la de los auriculares. Considero que, si te gusta su personalidad sonora, con cualquiera de los comentados vas servido.
Saludos