Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Keynote 2008

Iniciado por picodeloro, Enero 14, 2008, 20:24:59

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Ya estoy deseando verlo ;)

picodeloro

Da un poco de "grima" mirar para él, te queda la sensación de que a la mínima se "descoyunta"

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro


picodeloro

Le he echado un ojo la visita guiada y el sistema que usan para los conectores USB/Mini DVI/auriculares da un poco de miedo, está claro que hay debo dejar que la gente lo use un mes o dos para ver si tiene algún problema importante.

He hablado con algunos de mis compañeros de trabajo y estamos todos "alucinando", creo que voy a dejar de mirar más informaciones sobre el juguete durante una semana, ahora voy a seguir currando en la puesta a punto del Cmoy y en un encarguillo que me ha hecho un miembro del foro.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant

Yo me quedo con éste:
http://www.ijam.es/  ;D ;D ;D ;D ;D

Atención a la visita guiada... ::)

Howard Wolowitz

Pues a mi esta keynote 2008, me ha decepcionado mucho. Ni actualización de software, upgrades menores, etc.
El air me parece caro y solo interesante si necesitas portabilidad extrema o como segundo ordenador.

Saludos
Y si no.....Stax

picodeloro

Después del primer momento de "euforia", me he puesto a comparar el MacBook con el Air y aunque es más pesado (2.27 Kg contra 1.36), algo más gordo (2.75 cms contra 1.94) y ... mas feo?¿?¿?, ocupan la misma superficie (mi intención inicial estaba más enfocada a un 11 o 12") y si nos ponemos a mirar prestaciones, creo que el MacBook es un ordenador mejor y más apto para usar "a diario" que el Air, costando menos pues la configuración básica de MacBook con 2Gb de ram (por eso de igualar la memoria con el nuevo) es más de 500€ más barata   :-\ :-\ :-\

El resto de la Keynote fue más bien aburrida y no presentaron nada que me resultara verdaderamente interesante, tal vez el NAS, aunque tengo desde hace algún tiempo un ASUS WL-500W (con cliente BT incorporado, al que le conecté un disco duro + la impresora) y va de perlas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: truant en Enero 15, 2008, 21:02:42
Yo me quedo con éste:
http://www.ijam.es/  ;D ;D ;D ;D ;D

Atención a la visita guiada... ::)

"Yasta", esta es la solución "refinitiva", solo me queda confirmar si es 100% compatible con iSal e iChor (a poder ser de Guijuelo) para intentar hacerme con uno.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

#24
Creo que este es el sentir general (al que me añado) sobre el MacBook Air

http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=63815

Creo que voy a acabar comprándome cualquier otra cosa que no sea un Mac, y sinó al tiempo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Yo tengo un imac y un macbook 2.16, con 2gigas de memoria, y la verdad estoy la mar de contento con su rendimiento y su portabilidad. Para mi no hay color. Hoy en día la compra de un macbook o un pro es mucho mas aconsejable en general (segun necesidades) que la del nuevo air.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

#26
A mi sin embargo me ha gustado mucho. Actualmente no necesito un portátil, pero si necesitase uno sería muy probablemente este Air. Y preciso, un portátil. Si no necesito un ordenador verdaderamente portátil, me quedo con un iMac. Si sólo necesito que sea trasladable, pues depende. Un iMac no es difícil de mover. Pero si lo tuviese que llevar de un sitio para otro cada pocos días, vamos a por el Macbook Pro.
Recordad que el sentido de un ultraligero es que pese y ocupe poco para poder cargar con él todo el día sin dificultad. Para eso siempre hay que llegar a un compromiso con sus prestaciones. Nunca va a ser comparable en relación potencia-precio con un portátil normal. Si no necesitamos un ultraligero, no tiene sentido su compra, ya que siempre ofrecen características reducidas.
Y yo sin duda comparto con el bueno de Steve Jobs que es preferible un teclado y una pantalla que no sean enanas. Le resta mucha usabilidad. Este MB Air puede ser usado con la misma comodidad que un portátil normal. Los portátiles de 11" actuales tienen un teclado tan pequeño que resultan incómodos. Y además el Air tiene un procesador muy respetable. Yo nunca podría usar un vaio ultraligero como ordenador de uso corriente. Un Air, sin problema.
Sobre el tamaño, en mi opinión lo importante en un ultraligero son peso y grosor, no superficie. Total, siempre tendremos que transportarlo en maletín, portafolios, mochila o similar, que no son de bolsillo...

nepro

#27
Cita de: Carlos en Enero 16, 2008, 12:32:50
A mi sin embargo me ha gustado mucho. Actualmente no necesito un portátil, pero si necesitase uno sería muy probablemente este Air. Y preciso, un portátil. Si no necesito un ordenador verdaderamente portátil, me quedo con un iMac. Si sólo necesito que sea trasladable, pues depende. Un iMac no es difícil de mover. Pero si lo tuviese que llevar de un sitio para otro cada pocos días, vamos a por el Macbook Pro.

nota: al cambio actual 1799$ + impuestos N.York 155$ --> 1322€

Interesante artículo de John Gruber ...

The MacBook Air
http://daringfireball.net/2008/01/macbook_air

Clearly, the main appeal of the MacBook Air is its size and weight, and the main trade-off is performance and storage capacity. So it doesn't seem like a tough decision to choose between a MacBook Air and MacBook Pro — if you value the tech specs, get a Pro.

The tougher comparison is the Air versus the standard MacBook. The two machines are not that different, and the decision might not be easy.

picodeloro

Tiene razón el John este...

De todas formas cada vez que leo más sobre este equipo más me convenzo que no es para mi, resulta que la ram no es ampliable pues está soldada directamente en placa?¿?¿?.

¿Que pasa si "peta" el Leopard y hay que reinstalarlo?, ¿o le quiero poner un XP?, ¿o una distro de Linux?, ¿tengo que comprarme el superdrive USB?, (que solo funciona con el MacBook Air, que esa es otra que tiene narices). Porque además parece ser que tampoco va a poder funcionar en modo destino para la transferencia de archivos...

Otro tema es que el sistema ese tan chulo que han preparado para que el Air use unidades ópticas de otros ordenadores, lógicamente necesita que ese otro ordenador tenga instalado el software necesario...

Luego que la memoria ram esté soldada directamente en la placa es un fastidio, en el trabajo hay unos cuantos Macbook Pro y las diferencias entre los que tienen 4 Gb de ram y los que tienen 2 es importante.

Está claro que no es para mi, o por lo menos eso creo  ??? ??? ??? (quien sabe, lo mismo me vuelvo loco mirando para él y me compro uno  :-\ :-\ ).

El caso es que tengo que admitir que este ordenador tiene un diseño espectacular, y lo que para mi son defectos a otra gente no les supondrá mayor problema, con lo que "enhorabuena a los premiados".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro

Cita de: picodeloro en Enero 15, 2008, 10:18:48
Lo que si tengo claro es que no espero más, si lo que presenten no me llama la atención o se va totalmente de precio me voy "al lado oscuro" a por un Asus eeePC (a mediados de año pondrán a la venta la versión de 8.9" con Wimax), y así aún tendría una temporadilla en la que seguro que me lo pasaría en grande haciendole varios mods que tengo en mente para él.

La "fuerza" llega al "lado oscuro" ...   ;D

Load OSX 10.5 Leopard on the eeePC
http://uneasysilence.com/archive/2007/11/12654/