Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre los distintos modelos de Beyer y sus perfiles

Iniciado por alan, Septiembre 13, 2017, 22:53:37

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Después de los típicos dt770 dt990 dt880 y los modelos con la tecnología Tesla como el T90 y sus hermanos mayores han salido una gran cantidad de auriculares de la marca.
Hay quien opina que son más de lo mismo.Los mencionados anteriormente sí tienen un perfil característico y diferenciado.Los primeros en V los de siempre con un perfil más plano y los tesla quizás con un sonido más rápido y para escuchas poco intimistas.

Me gustaría preguntarle a aquellas personas que han probado algunos de estos modelos....qué hay de cierto en esto?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Yo tengo los tres clásicos y he probado durante un par de horas los T1. Eran de los primeros que salieron. Lo comento por que desconozco si después Beyer ha hecho alguna modificación.

El cambio no me pareció tan radical como el del HD800 comparado con los HD6X0. Yo seguía escuchando un Beyer, un poco más fino y detallado, pero un Beyer a fin de cuentas.

Sería interesante conocer alguna opinión más fundada  al respecto.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Tenía en mente que los modelos Tesla eran más rápidos.Algo así como un ortodinámico comparado con un dinámico.El T1 cuesta algo más del  doble que el T90 y este último más del doble que el DT880.Supongo que la escena  no es algo que se diferencie entre la mayoría de los modelos.Parece ser más bien intimista como lo sería el hd6xx.En cambio el hd800 me imagino que es descomunal.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Para mi el cambio no fue tan radical. Posiblemente tienes razón en al decir que los T son algo más rápidos aunque yo no diria que fuera lo que mas me llamo la atención. Me gustó más el detalle y la resolución pero en general no me quedó la impresión de estar escuchando un auricular radicalmente diferente a los anteriores, aunque está claro que es un bicharraco.

Como he comentado antes, para mi fue más "traumático" el cambio de sonido de los sennheiser. Me pareció un verdadero cambio de sonido, no una evolución. En ese sentido, chapó por la gente de Senn.

Aunque no estoy muy al día con los precios, un DT880 que a fecha de hoy sigue siendo un pedazo de auricular (al igual que los hd600), lo pillas nuevo por "solo" 200 eurillos mientras que los T90 creo que rondan los 500 pavos y los T1 y T5 por 1000. 

No descarto la posibilidad de tener un T1 en el futuro pero para el que tiene un presupuesto limitado o no quiere arriesgar mucho, el DT880 Y el DT990 son apuestas seguras.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Comprendo.Quieres decir que lo que te sorprendió de los hd800 con respecto a los hd6xx fue el cambio de sonido o perfil además de su mayor detalle mientras que los Beyer sólo tienen algo más de detalle pero el perfil sonoro viene siendo parecido a los 880 por ejemplo.
Yo no he probado ninguno de la marca aunque siempre he tenido como tarea pendiente el dt880.
Supongo que se parecerán a mis Takstar hi2050 pero con algo más de detalle.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

No he escuchado el T90 pero de sengunda mano esta bastante barato. Tiene que estar descatalogado o algo por que ya no está en la web de Beyer... al contrario que los clásicos de la marca.

Quizás te compense buscar alguno para probarlo
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

De la marca he probado los dt770 ed, dt770 pro, dt880 ed, dt990 ed y pro, T1 y dt1770. Los que me han gustado son los dt880 y los dt990, ambos en la versión edition. Me gustan más que los modelos nuevos que he probado, sin entrar a valorar capacidades técnicas. Para mi el sonido si ha cambiado un poco desde los modelos Tesla, son algo más cálidos y menos naturales. Pero entiendo que el nuevo perfil puede gustar más a los que prefieran un sonido menos analítico.

alan

Gracias Diamante.El dt880 y el t90 quizás sean los dos modelos por precio razonable que merezca la pena en cuanto a tener dos auriculares alternativos.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Yo no sabría con cuál de los dos quedarme.

El Dt880 es muy natural y el Dt990 tiene un grave más presente.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

A mí por ejemplo no me gustan mucho las voces atrasadas e incluso en el punto medio como el Fidelio X2.Más bien un poco adelantadas y con presencia.Supongo que en ese aspecto el dt990 no me covencería tanto como el dt880 o el T90.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante

Bueno, el dt990 tiene un perfil más en V. Si que retrasa un poco las voces, pero tampoco lo descartes.

Jose

Yo no diría que el dt990 tiene las voces atrasadas. Tiene un perfil más oscuro algo parecido al hd650 con respecto al hd600.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Para mi hay una diferencia, Jose.
Mientras el hd650 para sonar más cálido recorta el agudo y da un poco más de medio-grave que el hd600, el dt990 no recorta el agudo, sólo aumenta un poco la presencia del grave, no del medio-grave. Por eso me da la sensación de que tiene más bien un perfil en V, no como el hd650, que aunque sea más cálido no diría nunca que tiene perfil en V.

alan

Una apreciación interesante.Como sólo puedo hablar de lo que​ he probado...los Fidelio x2 y los Hifiman he400 me gustaban pero no llegaron a convencerme por esos medios neutrales ( no atrasados).Los Akg k7xx,hd650 sí tenian cierta preponderancia en voces/medios.Un perfil más completo en los Akg.
En cuanto a los Beyer,como no he tenido ninguno,pueden tener esa tendencia (880) a los Takstar hi2050. Cierta preponderancia en agudo-medio(con muy buenas voces) pero conservando cierta calidez y con un grave para nada anemico.La imagen íntima pero que gracias al agudo se consigue una imagen algo más amplia que la de los hd650

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

ppg20

Hola,

yo ando hace tiempo buscando un cerrado, tuve unos ATH A1000X pero no me terminaron de convencer.

Estoy acostumbrado al sonido de unos Alessandro MS PRO y ya sé que no es posible pero me gustaría lo más parecido posible.

He tenido en casa para probar unos Ultrasone Signature Pro, AKG 872, Audeze LCD-XC y shure 1540. Al final todos se han ido de vuelta, los encuentro "oscuros" al lado de Grado.

Me gustaron mucho los Beyerdynamic T 1 (segunda generación)  pero el imperativo es que sean cerrados.

¿Cómo definiríais los Beyerdynamic T5P?

Saludos.