Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Después de tannnnntos años....con qué auriculares os habéis quedado ?

Iniciado por alan, Septiembre 05, 2017, 11:24:10

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

Cita de: alan en Septiembre 06, 2017, 00:27:21


"La sensación que te queda, tras haber tenido otros auriculares y otros ampli y haber probado en casa otros muchos, es que siempre escuchas un auricular."

A qué te refieres? A que al final siempre escuchas uno en concreto?

No, me refería a que, desde la memoria y la distancia, escoja el que escoja y por el tiempo que lo haya tenido, la imagen acústica que me queda es la de escuchar unos auriculares, es decir, que no hay tantas diferencias entre la mayoría de ellos y la "sensación", podríamos llamarle así, es muy similar.

Saludos


Jose

Creo que si no te gusta el perfil del HD600 difícilmente te va a gustar el DT880.

En cuanto a los Beyer, EMO lejos de hacer cosas diferentes como Senn con el HD800, Beyer y AKG se dedicaron a hacer refritos de auriculares que ya de por sí, eran bastante buenos. Sería interesante comprobar los tres Dt clásicos vs los nuevos T.

Ojo, no me parece mal el intento de ir mejorando un producto ya de por sí "bueno" como por ejemplo hace Audeze ( y nombrarlo como tal: rev 2.2, etc...) pero de ahí a anunciar a bombo y platillo que son auris "nuevos"... eso ya es la leche. He escuchado algunos Akg y Beyer de los nuevos y quizás sea casualidad pero siempre me recuerdan a los modelos "clásicos" en varios sentidos... aunque yo no soy ningún gurú y no tengo ni puta idea.

En cuanto a escuchar siempre un auricular, si me lo permiten, EMO no hay nada que se asemeje a escuchar unas cajas en una sala adecuada, los auris solo pueden "engañarnos" mejor o peor en ese sentido, cuestion de física. Creo que la escucha con cajas y auris debe ser complementaria en la medida de lo posible, pero nunca sustituta una de la otra.

Perdón por el tocho y el off-topic

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Ok.Quizás dentro de cierta gama de auriculares dinámicos,ortodinamicos.....las diferencias sean más bien de perfil.Aunque yo no busco necesariamente «calidad» un término relativo hasta un punto sino que le doy más importancia a la coherencia de la imagen que da uno u otro.Aunque todo sea dicho,teniendo en cuenta el amplificador sobre todo.Un auricular puede sonar de varias maneras.

A mí me paso lo mismo que a ti pero con los hd650.No me gustaron demasiado con el amplificador que tenía.Ya sea porque no encajaban o por gustos personales.La verdad que no les di tiempo de dedicación.
Con los Fidelio ocurrió lo contrario.Cosas de la vida.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Se cruzaron los mensajes.
Buff....No sabria que decir.Las cajas son jodidas.Puede costar mil horrores hasta dar con la posición lateral,trasera,altura,absorventes etc y a veces es un costo añadido.En ese aspecto los auriculares no engañan.Es mi pensamiento.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1