Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Después de tannnnntos años....con qué auriculares os habéis quedado ?

Iniciado por alan, Septiembre 05, 2017, 11:24:10

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Ya han pasado muchos años desde que se creó este foro.Como todo en la vida,se ha hablado y probado mucho.Sería muy interesante que a día de hoy,después de probar y cacharrear tanto,saber con qué auriculares os habéis quedado y con qué amplificador?

Saludos.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Con todos.... tengo temporadas que me decanto por este auricular o por tal ampli o por nosequé combinación.

No me gusta deshacerme de algo que quizás mañana eche de menos.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Por supuesto. :)Siempre nos quedamos con más de uno.Aunque siempre hay uno que mimamos más.
A mí me costaba cambiar de perfil y tenía que adaptarme durante un rato a uno u otro.Al final me decanté hace bastante tiempo por el Akg k712 porque era polivalente y porque quería plantarme.Llevo más de un año sin probar ningún otro auricular.. :(

También reconozco que he sido un poco maniático en el tema de perfil y comodidad y siempre le he encontrado alguna pega a uno u otro.Otras veces he cambiado de auricular por no emparejarlo correctamente (cada oveja con su pareja)
Hoy por hoy estoy contento con lo que tengo y no me dan ganas de seguir probando.El amplificador que uso con ellos es el Audio gd-nfb28 incluído su dac.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Te entiendo 😀

Si te refieres a mi favorito te diré que siempre ha sido el hd600 y de un tiempo a esta parte los sr202 y unos Lambda pro.

En cuanto a amplis... según me de. En este aspecto si es cierto que tengo combinaciones ampli/auri que funcionan de forma espectacular y otras que no tanto. Simplemente uso el que se me apetece.

A lo que me refiero es que si un día me apetece un válvular con el LCD2 pues pillo uno, otro día me apetece un SS pues lo mismo.

Asi como me he aburrido de coleccionar auris, no me canso se tener amplis.

Editado.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ahmonge

Circumaurales el combo Stax 3030 (auriculares SR 303 y ampli SRM-317). Intraaurales, los Mee Audio P1, alimentados con el reproductor digital portátil Fiio X5 II
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Dimante

Yo hago como Jose, conservo bastantes auriculares y los disfruto por temporadas. Pero reconozco que hay dos conjuntos que tengo como referencia, cada uno en su nivel: hd800 + Rudistor Rpx33 y hd600 + SPL Auditor.
Añadiría el Fidelio X2, que tiene un sonido muy cálido y agradable, en la línea del hd600 pero más musical, y me parece de lo mejorcito en gama media.

nostoy

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

feraldi

#7
Pues a lo largo de todo este tiempo creo haber tenido en propiedad unos 9 auriculares, de los que conservo a día de hoy unos Westone UM3X, los AKG K-812 Pro y unos Sennheiser HD800s y uso cada uno de ellos en un emplazamiento distinto: on the go, escritorio y equipo grande, respectivamente.

Si me viera en la obligación de escoger uno solo de ellos creo que me quedaría con los AKG. Fueron los "culpables" de que diera un giro muy drástico en mi planteamiento de la afición.

Interesante idea para un hilo alan. Saludos a todos. ;)
Fernando

Villegas63

#8
Yo también he tenido unos pocos y por una razón u otra, me he quedado, sin ser definitivo, con los K712 y los eternos SR60. Mi fiel Teac HA-501 me acompaña. Y dando vueltas a recuperar los DT880.

La sensación que te queda, tras haber tenido otros auriculares y otros ampli y haber probado en casa otros muchos, es que siempre escuchas un auricular. No sé si me entendéis.

Saludos


dexon


Villegas63

Me sorprende mucho lo de los X2. Solo los probé un rato en casa, pero me parecieron inflados por todos lados. ¿Es posible?

Saludos

alan

Es que los Fidelio tienen que emparejarse bien para controlar esos graves.Siendo facilísimos de mover yo creo que cualquier ampli que no de mucho voltaje de salida...o que se pueda controlar éste mediante un selector sería lo ideal.En mi caso los tuve con un Gustard (con control de ganancia) y con un Music hall ph 25.2.Con este último tenía que bajar mucho el volumen  y aun así la respuesta era poco plana para ellos por lo que el grave se desmadraba.Fue cambiar el dac y solucionado.
Sin embargo con unos Akg K-601 era todo lo contrario.....Tenía que subir bastante el volumen y la respuesta era demasiado plana.
Con este auricular (Fidelio) la respuesta ha de ser muy muy plana ya que el grave siempre estará ahí por poco que sea.De esta forma el sonido....no sé como explicarlo.....es muy hi-end.El grave suena seco y detallado sin perturbar las otras frecuencias.
Yo me deshice de él porque me gustaba cierta preponderancia en las voces tanto en música como en los diálogos del cine pero he de reconocer que de esta forma como lo tenía el sonido era exquisito.

"La sensación que te queda, tras haber tenido otros auriculares y otros ampli y haber probado en casa otros muchos, es que siempre escuchas un auricular."

A qué te refieres? A que al final siempre escuchas uno en concreto?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante

Cita de: Villegas63 en Septiembre 05, 2017, 23:06:57
Me sorprende mucho lo de los X2. Solo los probé un rato en casa, pero me parecieron inflados por todos lados. ¿Es posible?

No creo que sean lo tuyo, Manuel.
Si no te van los hd600/650, como es tu caso, difícilmente podrás acostumbrarte. Son cálidos, con un toque en U en su perfil. No tan cálidos como los x1, al menos por el recuerdo que tengo, y más redondos en todos los aspectos (la review de Tyll me parece muy acertada: https://www.innerfidelity.com/content/boss-philips-fidelio-x2). Lo bueno que tienen es que más allá de la curva frecuencial el sonido es natural, los medios suenan como deben, lo que hace que gusten más cuanto más se usan, y resultan muy completos y versátiles con cualquier fuente o grabación. Como Alan, también los prefiero con un ampli neutro. El Gs1 o el Auditor le van bien, imagino que cualquiera en esa línea será un acierto.
Es un complemento perfecto para los Sennheiser cuando quieres mantener eses tipo de sonido cálido, con cuerpo y pegada, y darle un toque más musical o divertido.

Pd: Los dt880 sí que te irán más. Más transparentes y correctos. Cuando quieras te los dejo por si tienes dudas, pero me da que son más de tu estilo.

alan

Un gran acierto para mí con los K712 (aunque sean más polivalentes de emparejar que los K701) fue el Audio gd nfb-28.Siempre había estando usando un dac externo pero con este cacharro se simplifica todo.Yo creo que "simplificar" siempre puede ser más bueno que malo.Aunque he de reconocer que el Benchmark es mejor dac,para mí a los Akg le pega mejor el dac del Audio gd.Es más detallado y como estos auriculares tienden a ser "dulces".....

También el echo de tener que andar comprando y probando cables coaxiales y poner un aparato más por medio.Sin embargo con las cajas no hay color....el Benchmark(hasta que consiga un lector de cd bastante bueno)

Actualmente sigo teniendo el Takstar hi-2050 para el ordenador.He probado unos cuantos auriculares pero todos de gama media. oo)

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

A parte de lo que te comenta Diamante me gustaría añadir que la escena es inmensa.Bastante más que los Senheisser.Y más si se controlan esos graves.
Aunque es cierto que el perfil es cálido.Si te gusta algo con más brillo como comentaba Diamante,esos Beyer 880 serían ideales.Yo nunca los he probado pero si tienen el perfil de los Takstar hi-2050 los medios y las voces deberían tener bastante presencia.Una de las cosas que siempre me gustó de estos Takstar es que teniendo ese brillo en los agudos,las voces tienen cuerpo,están un poco adelantadas y también tienen cierta calidez.Curioso.
Ese Beyer siempre me estuvo rondando pero nunca lo llegué a probar.Ni ese ni ninguno de la marca.Otro que siempre tuve cierta curiosidad de probar es el Beyer t90.¿Una orgía musical?Algo así oí....Graves que parecen salir de la nada y de repente se te presentan de forma impactante.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1