Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda Balanceada

Iniciado por arquitrabe, Septiembre 01, 2017, 02:28:58

Tema anterior - Siguiente tema

arquitrabe

Hola a todos.

Quiero utilizar la siguiente combinación en modo balanceado:

PC (o Mac, jajaja) + Benchmarck DAC 1 USB + Schiit Mjolnir 2 (usando un par de cables XLR  :D) + Sennheiser HD 600 (y en un futuro un Audeze LCD 2  >D).

Tengo un cable para los HD 600 balanceado de Surf Cables pero es para Pono, de modo que tendría que usar un adaptador de Mini Jack hembra a XLR de 4 pines para poder conectar el aricular a la entrada balanceada del Mjolnir (es imposible escribir ese nombre correctamente).

He visto algo así https://www.amazon.com/dp/B01MYS8DG8/ref=psdc_3224439011_t2_B00KQRSL12
pero mi duda es si se mantiene todo el asunto balanceado usando ese adaptador  :juer:


Hydrae

Hola arquitrabe.

Además que sí, vaya nombres que se buscan los de Schiit. El mjolnir-2, si no me equivoco, sólo tiene una salida balanceada de 4 pines en vez de dos de tres.

Ese que indicas creo que no te valdría, porque necesitarías que el jack hembra fuera de 4 contactos (TRRS) y no de tres como indica en el anuncio (TRS)

Es de suponer que debería de ser algo como esto:

https://www.amazon.com/Adapter-Balanced-Female-Hi-end-Furutech/dp/B0108IEWNE

De todas formas, puedes asegurarte preguntándole al vendedor para estar más seguro.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

arquitrabe

Muchas gracias Hydrae por responder.

Sí, el adaptador que indicas es el que necesito y entiendo que sí mantiene la conexión balanceada.

Preguntaré al fabricante por si las moscas.

victor_cc

#3
Buenas,

Me parece que hay algo de confusión: Si el cable que usas con los HD600 es balanceado para un Pono, los jacks del lado del Pono son TRS y son dos, uno para cada canal. Si lo he entendido bien y quieres poner un adaptador entre ese cable y el mjolnir entonces necesitas un adaptador de dos conectores TRS hembra a XLR 4-pin macho. Algo así:



Yo uso unos HD700 con un Pono a la inversa. Tengo un cable "balanceado" de los HD700 a XLR de 4-pin y un adaptador de XLR 4-pin a los dos conectores TRS que necesita el Pono para funcionar de forma balanceada.

Un saludo

Hydrae

Vas a estar en lo cierto victor_cc. Lo siento, creo que me he equivocado al creer que sólo tenía un cable y no dos.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Torpedo

Esto es tal y como dice Víctor, lo que no tengo del todo claro es cómo está configurado el cable para Sennheiser compatible con Pono. Las salidas de éste son mini-TRS y pueden ser configuradas como auriculares TRS estéreo "normal" + línea TRS estéreo, pasando esos 3 polos a convertirse en un canal balanceado cada una de ellas, con su "hot", su "cold" y su "tierra" (no recuerdo ahora si la de auriculares el derecho y la de línea el izquierdo, da lo mismo). Sin embargo el Sennheiser usa solamente 2 de los 3 polos disponibles en cada salida y el cable debe estar hecho para que conduzca el "hot" y el "cold" únicamente. Si el adaptador no hace coincidir correctamente cada pin del XLR de 4 puntas con los dos polos (de los 3 disponibles) que llevan la señal al Sennheiser, podría no funcionar. Supongo que los que tienen que funcionar son la punta (T) y el anillo intermedio (R).
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Aquí explican como van las conexiones. Se supone que el Tip es el Hot y el Ring el Cold. La cuestión sería comprobar el cable XLR de 4 pines a comprar y si no está como debe, modificarlo.

http://www.diyaudioblog.com/2015/03/pono-player-balanced-interconnect-cable.html

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

arquitrabe

Gracias por contestar, lo pruebo y os cuento  ;)