Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable para AKG Q701

Iniciado por ferfo, Agosto 31, 2017, 21:39:44

Tema anterior - Siguiente tema

ferfo

Hola, quería un cable para mis AKG porque el que tengo el jack es de 6.3. He comprado el Fiio X3 III y la salida balanceada es de 2.5, así que la idea es comprar un cable nuevo con jack 3.5 y ponerle un adaptador a 2.5 (uf!) Veo que Hamlet ya no está activo, una lástima, él me fabrico los que tengo, muy buenos por cierto. La pregunta es, conocéis algún vendedor que los tenga a un buen precio?
He visto en Aliexpress varias opciones, como esta: https://es.aliexpress.com/item/1-2M-4-Cores-5N-OFC-HIFI-Cable-Headphone-Upgrade-Cable-For-AKG-K272-K242-K702/32815777922.html?spm=a219c.search0303.3.10.OVmVZ2
Alguien tiene alguna expreiencia con estos cables?

Bueno, pues ya me decis algo...

Gracias

Hydrae

Hola ferfo.

Me temo que para aprovechar la salida balanceada del Fiio X3, tendrías que modificar los auriculares. El conector macho de los mismos si no me equivoco sólo tiene tres pines y se necesitaría de cuatro pines.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

ferfo

Vaya, eso no lo sabía, y sí, el mini XLR es de tres pines. Y esto pasa en este modelo en concreto de auriculares? quiero decir, unos grado, por ejemplo, si que podría aprovechar la salida balanceada?

Gracias por tu respuesta Hydrae

Hydrae

Cuando la conexión es balanceada, al auricular le deben de llegar 4 cables/conexiones independientes unas de otras desde el amplificador. Un positivo y negativo para una copa/canal y otro positivo y negativo para la otra copa/canal. La señales de los canales izquierdo y derecho, se amplifican de forma independiente.

En una conexión no balanceada como la que tienes en los auriculares, el canal derecho e izquierdo comparten la misma masa, el mismo negativo y lo que es independiente son los positivos, del canal derecho y canal izquierdo y por eso los conectores jack y el conector de tú auricular correspondientes a estas conexiones, tiene sólo tres contactos. Masa, canal derecho y canal izquierdo.
A la hembra de 2,5mm balanceada de tú Fiio, el conector jack que debes de utilizar tiene que tener 4 contactos (TRRS).

En algunos auriculares, cada copa tiene su conector con dos pines, luego entonces sólo tenemos que hacernos con un cable de 4 hilos y un conector hacia el amplificador de 4 contactos para tener una conexión balanceada. Dos contactos para un canal/copa y otros dos para el otro canal.

En tú caso habría que hacer algo similar a esto o bien llevar directamente cada pareja de cables a cada copa. Hay más guias sobre cómo hacerlo, con tal de que le lleguen dos hilos independientes a cada copa.

https://robrobinette.com/HeadphoneMods.htm

http://www.diyaudioblog.com/2012/04/balancing-akg-k702-headphone.html

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

ferfo

Me queda clarísimo Hydrae, no soy un manitas pero no lo veo complicado, lo único que me hizo Hamlet un buen cable con cardas y furutech y prefiero preservas estos auris tal cual. Pero, me puedes aconsejar algún auricular de gama media que venga preparado para poder utilizar la entrada balanceada?

Muchas gracias

Hydrae

Pues no quisiera aconsejarte algo que no haya probado, en el foro hay compañeros que te podrán aconsejar mejor que yo algún auricular para ese reproductor. En líneas generales, te facilitará la conexión balanceada aquellos modelos que tengan una conexión desconectable en cada copa o en sólo una copa con un conector de 4 pines si los hubiera.

De todas maneras, para un reproductor portátil una buena opción pueden ser unos intrauriculares, la misma Fiio tiene cableado específico para varios modelos compatibles.

http://m.fiio.net/en/products/58

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

ferfo

Buscaba más bien orejeros, no me hago al resto de auriculares para la escucha en casa. Muchas gracias, igual abro otor hilo preguntando.
Saludos