Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Acústico,country etc...

Iniciado por alan, Agosto 06, 2017, 23:56:17

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Creo que tiene que ver más con el promedio de tiempo de atención dedicada en humanos, que anda entre los 40 y 50 minutos. De eso los profesores de secundaria y universitarios saben algo. De todas maneras la música debería interesarnos más por su calidad y capacidad de emocionarnos que por su duración. Si no el campeón sería el anormal éste de John Cage con una pieza que piensa termine de ejecutarse en  2640
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King


marta5

Buenas! A nadie le gusta el rap old school? Bueno, yo es que soy bastante aficionado al rap, pero como el de antes... Ahora hay muy poco. Os dejo una buena lista de rap americano de entre los 80 y 90, con Wu-Tang Clan, The Notorius, Nas, etc. Un saludo y espero que os guste. Son todo temazos!!



https://www.youtube.com/watch?v=PEnwXYJcSZc&list=PL7VvsohmwnCRLjTZr-EadKpbhqFFwVw1w
Sin la música la vida seria un error.

markus

Erin Endellin - Chapter one: Tonight I don't give a damn  (2019)



Segunda grabación de esta cantautora americana en lo que vamos de año, la primera,  fue la edición del single Neon  Moon y ahora  la edición de este EP, de tres canciones.

Discograficamente tiene pocas grabaciones, pero,  no por tratarse de una recien llegada,  sino que antes componia para otros artistas, entre otros  Alan Jackson, o Randy Travis.

https://open.spotify.com/album/1mmu2CK8xz2dACevki45F7

https://tidal.com/browse/album/107038520

markus

Erin Enderlin - Chapter II  I can be your whisley (2019)



Segundo EP,  en lo que vamos de año, tres canciones más, pero, quien puede resistirse?

https://open.spotify.com/album/7xiNuZmXqO1FHwXJt0xHgR

https://tidal.com/browse/album/110744390




alan

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

markus

Alabama - Mountain Music (1982)


 


Banda americana, que mezcla el country con el rock (sureño),  que nació en los años setenta, pero que el éxito les llegó en los ochenta. Este es uno de sus álbumes destacados

Con Spotify

Con Tidal

Saludos.

markus

Jamey Johnson - The guitar song (2010).



Con Spotify.

Con Tidal.


markus

Joe Diffie - A Thousand Winding Roads. (1990)



Álbum de debut,  de este cantante norteamericano de country, que tuvo su época dorada en los años noventa y que nos ha dejado a los 61 años, por complicaciones con el Coronavirus.


Con Spotify.

Con Tidal.



Descansa en Paz.

markus

Levon Helm - Dirt farmer. (2007)



Levon Helm, será recordado, como batería de The Band, pero, más allá del grupo, grabó algunos discos en solitario, siendo este, uno de los más recordados, ya que significó su regreso, al  haberse editado su último trabajo en solitario, en 1982.

Volvía a lo grande, ya que este disco le suposo un Grammy, a mejor album tradicional de folk en febrero de 2008,  después de superar un cáncer de garganta, que, unos años después, acabaría con su vida.

Difrutadlo.


Saludos.

markus

El pasado mes de agosto, falleció Justin Townes Earle,  a la edad de 38 años.

Empezó su carrera en 2007, con un EP llamado Yuma y el año pasado publicaba su último trabajo The Saint Of Lost Causes.  En 2009 fue reconocido artista revelación del año y en 2011 obtuvo el premio, a la mejor canción del año por Harlem River Blues. Ambos galardones fueron concedidos  por  la Americana Music  Award.

Os dejo el álbum, en que estaba incluida esta canción, que tiene el mismo título,  Harlem River Blues .






Descansa en Paz.

markus

Joni Mitchell - The Reprise Albums. (1968-1971).



La excusa, para su publicación,  es que uno de los grandes álbumes de esta artista cumplía años, concretamente 50,   el 22 de Junio, se trata de Blue.

Con este motivo, se edita este cuádruple CD,  que contiene una nueva mezcla de Songs to a Seagull, realizada por la propia autora, con la colaboración de Matt Lee,  mientras que los otros discos, Clouds, Ladies of the Canyon y Blue, han sido remasterizados.

Mientras que el precio de los 4 cds, parece  asequible, sobre 22€, si alguien los quiere en vinilo, en el momento de escribir estas líneas, en Amazon, estaba sobre los 139€ !!!


Disfrutadlos.


Saludos.

markus

El día 13 de agosto, falleció, Nanci Griffith, pero la familia no lo ha comunicado hasta una semana después.

Para los que no la conocéis, comentar que se trata de una compositora y vocalista norteamericana, que  ha publicado de 18 álbumes de estudio, su música es una mezcla de folk, country  y pop.

Aquí tenéis una muestra, de su buen hacer.


Nanci Griffith - Other voices, other rooms. (1993)






Este álbum la lanzó a la fama, siendo disco de oro, y se caracteriza porque, en cada canción interviene un artista de renombre pe. Adam Clayton (U2), Mark Knopfler....


https://album.link/es/i/162526


DEP.


markus

Brandi Carlile - In these silent days. (2021)




Todo y que su álbum de presentación, tiene fecha de 2005, sus últimos años, "han sido movidos", así en 2018 publicaba, By the Way, I Forgive You, que fue todo un éxito y le valió tres Grammys, posteriormente, en 2019, fundaba el supergrupo de mujeres, Highwomen, con las que también editó un disco  y ahora nos presenta este trabajo.

Disfrutadlo.

Saludos.