Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda compra AKG K-701 - Beyerdynamic DT 880 - 990

Iniciado por genuccr, Junio 30, 2017, 12:09:30

Tema anterior - Siguiente tema

genuccr

Hola, me presento en el foro. Aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, acabo de registrarme ya que me he decidido a solicitar vuestros consejos para la compra de unos auriculares que supongan un salto de calidad a los que poseo.

El uso que les daría sería para escuchar música, principalmente pop, rock, etc. y algo de música clásica, reproducida desde pc con tarjeta de sonido dedicada.

Actualmente tengo Audio-Technica ATH-M50 y Sennheiser HD 380 Pro y la verdad es que estoy bastante satisfecho con ambos.

Me gustaría contar con otros que supongan un salto apreciable de calidad, pero a precio asequible.

He leído bastante y por todas partes hay muy buenos comentarios sobre éstos:

   - AKG K-701

   - Beyerdynamic DT 880

   - Beyerdynamic DT 990

Los AKG parece que son una referencia en cuanto a calidad/precio, y quizás me llamen más la atención. He tenido unos AKG K-619 y, aunque su sonido no tenga nada que ver con el K-701, la verdad es que me gustaron bastante.

En cuanto a los Beyerdynamic, parece que recomiendan más los DT 880. Y en éstos hay tres versiones de 32, 250 y 600 Ohmios. Me pareció entender que la versión más equilibrada y mejor es la de 250 Ohmios.

Por otra parte, no tengo un amplificador de auriculares específico, sino una tarjeta de sonido interna Creative Sound Blaster Z, y otra externa Creative Sound Blaster X-FI HD 2.0 USB.  Según el fabricante, ambas con amplificación de auriculares de hasta 600 Ohmios.

Me gustaría conocer vuestras opiniones en el sentido de que si la ampliación a través de estas tarjetas de sonido es igual/similar a la que da un amplificador específico de auriculares.

Por último, en el caso de que los Beyerdynamic fuesen superiores al AKG, me gustaría también que me recomendáseis la impedancia que da mejor resultado, con la amplificación adecuada, claro.

Quizás los de 600 Ohmios se me vayan un poco de precio, pero si la calidad es apreciablemente superior igual haría un esfuerzo.

En todo caso me gustaría que el salto de calidad respecto a los que tengo sea claramente apreciable. Si ninguno de éstos supone ese salto de calidad, ¿cuales me recomendáis?. He leído bastante también sobre los

Sennheiser HD 600 y 650, que creo que sí son de mayor calidad, pero se me van de precio.

Gracias por vuestros comentarios.

ahmonge

Bienvenido al foro. Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni conozco esos auriculares, pero seguro que algún miembro del foro sí.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

genuccr


Torpedo

Ha habido una oferta en Massdrop para conseguir los Sennheiser HD6xx (son los 650) a buen precio que te podría haber interesado. Ha terminado ayer u hoy mismo. Si no tienes prisa, te puedes apuntar a la solicitud de otra oferta y esperar a que la hagan de nuevo. De vez en cuando hacen una promoción para la comunidad, lo que no sé es cuánto te tocaría esperar.

De las opciones que planteas, si los encontrases al precio que te conviene, la de los HD600 sería mi preferida. Mover auriculares de 600 Ohm con una SB... me temo que no da voltaje suficiente para que el auricular esté "bien" alimentado, si te decantas por los 880 (serían mi plan B por delante de los K-701) me parece que con la SB te irán mejor los de 250 Ohm. Con los de 32 Ohm no tengo experiencia.
Si tienes que ceñirte a esos 3, mi orden de preferencia sería DT-880(250Ohm) > K701 > DT990
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

genuccr

Gracias Torpedo por tus comentarios.

Los HD 6xx dudo que se pongan a mi alcance, sobre todo si tuviese que añadir también un amplificador.

Aprecio tu recomendación de los 880 de 250 Ohm por delante de los AKG.

¿Son claramente superiores a los que tengo, particularmente para escuchar música? Esta es una de las dudas principales.

Gracias de nuevo por tu aportación.

Saludos

Torpedo

"superior" es un término impreciso. Si hablamos de mediciones, de forma objetiva solamente deberíamos fijarnos en la distorsión. En ese parámetro son relativamente similares a partir de 200Hz, es ligeramente superior el Beyer al K701 y éstos al M50, pero en el grave tiene menos distorsión tu M50x que cualquiera de los otros dos.
Las mediciones de curva de respuesta son diferentes, y ahí ya no es tanto la objetividad de que se "deba" buscar una cierta forma de la curva, como que el perfil de la respuesta frecuencial se adapte a tu gusto. El M50 tiene un grave más pronunciado que cualquiera de los otros, el 701 es bastante equilibrado y el DT880 tiene algo menos de grave que los otros dos, y un pico de respuesta alrededor de 8KHz que a mucha gente le parece que da sensación de detalle y resolución y a otra gente le resulta molesto. Por curva de respuesta los M50 serían cálidos, los 701 más neutros y los 880 tirando algo más a brillantes.
Para los 701 también necesitarías un amplificador, con ellos es casi más necesario que con los HD600, si no es muy probable que te suenen tirando a brillantes y con poco grave, muy por debajo de lo que realmente pueden dar.

Volviendo a tu pregunta, pues yo creo que sí serían superiores, vas a notar más precisión, limpieza y quizá equilibrio, pero lo que más importa es cómo te suenen a ti y eso solamente lo vas a saber cuando los pruebes. El mejor consejo que te podemos dar es que intentes por todos los medios probarlos antes de comprar nada a ciegas. En el peor de los casos compra usado y si no te gusta, al revender no perderás apenas dinero. La pérdida es mucho mayor comprando nuevo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

genuccr

#6
Agradecido nuevamente por tus comentarios, Torpedo.

Con tus explicaciones voy teniendo una idea más certera.

No obstante, todavía no veo claro el tema del amplificador.

Me llama la atención lo que comentas sobre la necesidad de amplificación en el 701, que lo leído en muchos sitios, incluso comparativamente con el HD 600, ya que uno tiene una impedancia de 62 ohm y este último de 300 ohm. ¿Se debe a otros parámetros?.

Y este tema me hace pensar en el tema del amplificador y la tarjeta de sonido que tengo.

Utilizando las creative sound blaster, tanto los m50 como los hd 380 suenan, aparentemente para mí, correctamente, es decir, con potencia sobrada y creo que a pleno rendimiento.

Lo digo, porque concretamente los hd 380 tienen una impedancia de 54 ohm, cifra similar a la de los 701.

Y entonces me surge la duda de si con la amplificación de la creative, los hd 380 funcionan a pleno rendimiento, o si están capados y con un amplificador específico de auriculares sonarían mejor y a pleno rendimiento. No sé si me he explicado claramente.

En ese caso, ¿qué amplificador me recomendarías con potencia suficiente tanto para los AKG K-701 como para los otros auriculares de 250-300 ohm y con un precio, a poder ser, de entre 100-150 euros, como máximo?.

¿Haría falta también un DAC?

Mi conocimiento sobre estos temas es nulo.

Gracias de nuevo por tu atención.

Saludos



Torpedo

No te hace falta nada más. Lo importante es la sensibilidad del auricular, es más crítica que la impedancia, lo que pasa es que a igualdad de sensibilidad, una impedancia alta pide del amplificador más voltaje que intensidad de corriente y al revés, la baja impedancia pide menos voltaje pero más intensidad de corriente para obtener la misma potencia. Los 701 son poco sensibles, piden bastante potencia y como su impedancia es tirando a baja, la piden más en forma de corriente que de voltaje, algo que no suelen entregar bien los amplis portátiles y las tarjetas de ordenador. Los HD600 tienen buena sensibilidad, sólo que no tan alta como unos IEM o unos auriculares Grado y por eso con dispositivos portátiles se nota que piden "más", lo que pasa es que al ser una impedancia tirando a alta, esa potencia la piden en forma de voltaje, algo que en general es más sencillo de producir y eso los hace compatibles con muchos dispositivos para ordenador. Dispositivos a baterías lo tienen peor, si haces dar voltajes altos la batería se gasta pronto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

genuccr

Gracias por tus explicaciones, Torpedo.

Voy a seguir tus consejos y comprar los Beyerdynamic DT 880 Edition de 250 Ohm.

A ver si los consigo a buen precio.

Saludos y gracias nuevamente.


genuccr

Hola Diamante, no sé si seguirán a la venta.

Intenté registrarme hace días en auriculares-hifi.com pero está cerrado el registro.

No sé como podría ponerme en contacto con el vendedor.

Gracias por tu ayuda.

Torpedo

Vuelve a haber oferta en Massdrop, los HD6xx (en realidad son los 650) por 199 dólares más 15 de portes. No sé si seguirás interesado en algún auricular. Para mi gusto los 600 y 650 son más agradables y equilibrados que cualquiera de los otros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King