Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Icon Audio HP8 2016 Signature Edition.

Iniciado por oto, Septiembre 07, 2017, 22:49:04

Tema anterior - Siguiente tema

oto

Hola a todos.

Soy el felicísimo propietario de esta maravilla de amplificador. Suena igual que el otro ampli que tengo, el Auralic MkII, pero con ese plus en los medios que aportan las válvulas.

La configuración de mi equipo es la siguiente:

CDP Nagra; tiene un DAC que es cosa fina

HP8 suspendido por tres cerabaals que iguala la resolución al Auralic pero ya desde un volúmen medio tirando a bajito. Utilizo el ohmiaje alto de los tres que tiene el Icon para mover unos Sennheiser HD800 que llevan un jack balanceado (XLR para enchufar en el Auralic) y utilizo un adaptador a RCA que me hizo Paco, de Audio Humm  de 25 centímetros de cable (buenísimo). Las válvulas que lleva  son las CV181 David Schaun Edition y una ECC83 Telefunken en ataque. He probado las 6SN7 RCA Red Base JAN y, aunque me gustan (dan un sonido muy cálido) prefiero la configuración que os he comentado.
Condensadores Jesen y fusible AMR gold.

Cables de interconexión Nordos Red Down

Todo ello en una mesa Pagode de Finite Elemente de cuatro baldas.

En cuanto al sonido creo que ha quedado definido más arriba al aseguraros que suena igual que el Auralic MkII tanto en resolución como en control de frecuencias con un plus de sonido válvular y con más potencia subjetiva, y eso que da solamente 1 watio.

Bueno, pues es todo. Espero no haberme dejado nada atrás porque soy muy malo escribiendo, jejeje y que esto pueda ayudar a alguno de vosotros a comprar esta virguería de amplificador... sin dudarlo. Eso sí, me costó 1500 euros, pero ya digo, no tiene nada que ver con las realizaciones anteriores las cuales he tenido.

Gracias por leerme y un saludo para todos.

PD: se me olvidó comentar que el Icon en vacío con el pote a tope no se olle absolutamente ningún silbido por contra,  el Auraalic presenta un ruído bastante elevado, aunque con niveles de escucha normales es totalmente silencioso.

Un saludo a tod@s.