Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

WWDC 2017 - Apple keynote

Iniciado por Carlos, Junio 05, 2017, 15:19:00

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Hoy a las 19:00 se celebra la keynote inaugural de la conferencia de desarrolladores Apple. Normalmente sólo se habla de software, pero este año parece que podemos esperar alguna cosa más. Que tenga que ver con el sonido se rumorea lo siguiente:

- Nueva versión de Apple Music.
- iPad Pro. Nuevo tamaño 10,5" y actualización del 12,9". ¿Incluirán mejor soporte de audio multipista?
- "Siri speaker" (altavoz inteligente).
- Nuevo Apple TV.

ahmonge

A ver cuándo se deciden los de la manzana a dar soporte a formatos de audio sin pérdida, calidad CD (44,1/16) y superior.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Peib

Cita de: ahmonge en Junio 05, 2017, 17:40:31
A ver cuándo se deciden los de la manzana a dar soporte a formatos de audio sin pérdida, calidad CD (44,1/16) y superior.
El ALAC ya lo hace no?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Vedder


ahmonge

Cita de: Peib en Junio 05, 2017, 18:06:42
Cita de: ahmonge en Junio 05, 2017, 17:40:31
A ver cuándo se deciden los de la manzana a dar soporte a formatos de audio sin pérdida, calidad CD (44,1/16) y superior.
El ALAC ya lo hace no?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Sí, pero sólo,hasta 48 KHz / 24 bits, y en un formato mucho menos popular que el FLAC, el mp3 de la alta definición
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Carlos

No, estás confundido. Soporta 32 bits y 384kHz. En la práctica el uso de ALAC no tiene ninguna desventaja significativa comparado con FLAC.

A nivel técnico yo tampoco diría que FLAC es el mp3 de la alta definición, salvo que te refieras a que es el formato más usado en la piratería de música sin pérdida.

Carlos


ahmonge

Cita de: Carlos en Junio 06, 2017, 07:01:11
No, estás confundido. Soporta 32 bits y 384kHz. En la práctica el uso de ALAC no tiene ninguna desventaja significativa comparado con FLAC.

A nivel técnico yo tampoco diría que FLAC es el mp3 de la alta definición, salvo que te refieras a que es el formato más usado en la piratería de música sin pérdida.

El formato lo,permite, pero el hardware de los iphones está limitado a 48/24 (mira los foros de Apple al respecto)

En cuanto a la popularidad de los formatos, me refiero al uso y al volumen de ficheros de cada formato, independientemente de su origen.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Carlos

#8
Yo en realidad respondía a lo del ALAC. No me daba cuenta de que te referías a los iPhones ;).

De todas formas para mi en los iPhones no es un inconveniente. Hace tiempo que creo que en dispositivos móviles los formatos de alta definición no son prácticos e incluso usar formatos sin pérdida puede ser un problema. La mejora de calidad no suele compensar el mayor consumo de batería y el uso de más espacio de almacenamiento, especialmente cuando frecuentemente usamos estos aparatos en movilidad y en entornos ruidosos.

Vedder

lo mejor de la keynote, el iOS11 para ipad....eso si que tiene buena pinta (tengo el pro de 12 desde que salió, del que estoy encantado).
Le tengo muchísima curiosidad al homepod....a ninguno le ha llamado la atención?

Carlos

Cita de: Vedder en Junio 08, 2017, 18:16:29
Le tengo muchísima curiosidad al homepod....a ninguno le ha llamado la atención?

Sí, a mi ;). Estaba esperando a tener algo de tiempo para ordenar mis ideas y comentar algo de las múltiples novedades. Ha sido la mejor keynote de WWDC en mucho tiempo.

Evidentemente este tipo de altavoces no va dirigido a audiófilos, pero dice mucho de como se concibe la escucha musical hoy en día. Apple asume que su público va a usar un aparato reproductor en condiciones inadecuadas (un único altavoz mono en lugares con malas condiciones de acústica) y propone un sistema inteligente de corrección. A mi me parece dudoso que el resultado pueda satisfacer a oyentes exigentes, pero en su segmento tiene sentido. Las impresiones iniciales están siendo positivas.

iOS 11 para iPad, pues muy buena pinta. Los que disfrutamos con esta plataforma estamos de enhorabuena. Yo mismo estaba esperando para adquirir un iPad Pro grande como el tuyo este año o el próximo. Tras ver las novedades me tiré a la piscina de cabeza ;). Tengo unas ganas enormes de probar la beta, pero creo que esperaré al menos hasta agosto a que se corrijan los bugs más gordos. No sé, igual la instalo para probar nada más llegue el iPad y luego restauro iOS 10.

Carlos


Vedder

Cita de: Carlos en Junio 08, 2017, 19:38:34
Cita de: Vedder en Junio 08, 2017, 18:16:29
Le tengo muchísima curiosidad al homepod....a ninguno le ha llamado la atención?

Sí, a mi ;). Estaba esperando a tener algo de tiempo para ordenar mis ideas y comentar algo de las múltiples novedades. Ha sido la mejor keynote de WWDC en mucho tiempo.

Evidentemente este tipo de altavoces no va dirigido a audiófilos, pero dice mucho de como se concibe la escucha musical hoy en día. Apple asume que su público va a usar un aparato reproductor en condiciones inadecuadas (un único altavoz mono en lugares con malas condiciones de acústica) y propone un sistema inteligente de corrección. A mi me parece dudoso que el resultado pueda satisfacer a oyentes exigentes, pero en su segmento tiene sentido. Las impresiones iniciales están siendo positivas.

iOS 11 para iPad, pues muy buena pinta. Los que disfrutamos con esta plataforma estamos de enhorabuena. Yo mismo estaba esperando para adquirir un iPad Pro grande como el tuyo este año o el próximo. Tras ver las novedades me tiré a la piscina de cabeza ;). Tengo unas ganas enormes de probar la beta, pero creo que esperaré al menos hasta agosto a que se corrijan los bugs más gordos. No sé, igual la instalo para probar nada más llegue el iPad y luego restauro iOS 10.

Yo tal como salió me tiré de cabeza)...y todo a pesar de leer bastantes reviews negativas, pero fue ir a la tienda, y comprarlo (llevaba tiempo con la idea de que si salía un ipad con pantalla grande era mío).
No me arrepiento en absoluto, es bestial. Para multimedia (netflix es una gozada con esa pantalla y ojo, esos altavoces, que han hecho que use auriculares en contadas ocasiones para consumir contenidos), para ofimática, para edición de foto y video (aluciné la primera vez que edité video 4K, rapidísimo!), etc.
Y ya ahora con esta actualización de iOS...genial, ha sido con diferencia lo que mas me ha gustado de la WWDC.
El homepod evidentemente no va a sustituir en mi caso al equipo "gordo" de altavoces, vinilos, etc. Pero si que, como ocurre con los auriculares, seguro que iba a tener un hueco para escuchas mas casuales...y otros usos seguramente!