Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Qué amplificador elijo?

Iniciado por dr.solqweer, Mayo 22, 2017, 20:08:07

Tema anterior - Siguiente tema

dr.solqweer

Buenas,¿cómo andan?,espero que bien  ;),les quería hacer una consulta a ver qué opinan ustedes,la cosa viene así..
Me estoy por comprar unos auriculares Sennheiser,modelo 600 o 650,para escuchar música en mí casa.
Estaba averiguando sobre el tema de los amplificadores,encontré algunos que me parecieron interesantes,quería preguntarles su opinión,alguna recomendación,etc,lo que piensen
Sería para conectarlos por medio de un cable RCA Audio,desde mi PC (Placa de sonido integrada,modelo: Realtek ALC662 Audio Códec de la Mother: Z97M Anniversary,al amplificador.
Les dejo los modelos y la conversión a dólares,ya que soy de Argentina,desde ya,gracias.
Fiio K5 $ 4.300 pesos argentinos / $266 dólares
Behringer Amp800 $3.500 pesos argentinos  / $216 dólares
Proel Hpamp106  $4.400 pesos argentinos /$272 dólares
Presonus Hp4      $3000 pesos argentinos /$185 dólares





ahmonge

Dada la calidad del auricular, yo intentaría ir un poco más lejos y buscaría un amplificador que incorporase la función de conversión digital-analógica a través de USB; así el PC sólo haría de transporte.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

FranciscoM67

Cita de: dr.solqweer en Mayo 22, 2017, 20:08:07
Buenas,¿cómo andan?,espero que bien  ;),les quería hacer una consulta a ver qué opinan ustedes,la cosa viene así..
Me estoy por comprar unos auriculares Sennheiser,modelo 600 o 650,para escuchar música en mí casa.
Estaba averiguando sobre el tema de los amplificadores,encontré algunos que me parecieron interesantes,quería preguntarles su opinión,alguna recomendación,etc,lo que piensen
Sería para conectarlos por medio de un cable RCA Audio,desde mi PC (Placa de sonido integrada,modelo: Realtek ALC662 Audio Códec de la Mother: Z97M Anniversary,al amplificador.
Les dejo los modelos y la conversión a dólares,ya que soy de Argentina,desde ya,gracias.
Fiio K5 $ 4.300 pesos argentinos / $266 dólares
Behringer Amp800 $3.500 pesos argentinos  / $216 dólares
Proel Hpamp106  $4.400 pesos argentinos /$272 dólares
Presonus Hp4      $3000 pesos argentinos /$185 dólares

Un xduoo xd 05 puede ser una buena opción



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

dr.solqweer

Pensé también en comprar el FiiO K1,de ahí conectarlo al Fii0 K5,y de ahi a los Senn HD650,¿Que opinan?

ahmonge

Supongo que te refieres al Fiio X1, en vez de K1, ¿no? Es una buena solución si quieres utilizar el X1 como fuente de sonido. El K5 da 150 mW a 300 Ohmios, la impedancia tanto de los HD 600 como de los HD 650, potencia suficiente para moverlos.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

dr.solqweer

No,me refería al K1,es lo que me recomendaron los de Fiio Store Argentina,el K1 con un Fiio A5,pero para mí sería  mejor un alpen 2-e17k y se acabó el problema,¿que opinan?

ahmonge

Yo buscaría soluciones en otra marca. El Alpen 2 combina las funciones de conversión digital-analógica y amplificación en un solo aparato, pero la sección amplificadora no da para mover con soltura los auriculares que comentas. De hecho, el fabricante no recomienda utilizarlo con auriculares de más de 150 Ohmios de impedancia.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

ElDibujante

Para unos auriculares de 300 ohms, iría directamente por un valvular otl.
En mi experiencia, teniendo los HD650 entre mis auriculares...un otl, es cuando mejor responden. Con el K5 Dock, responden bien...pero no como con el otl. Nada que ver...

Saludos !

dr.solqweer

#8
Claro,entiendo lo que me dicen,el tema es que acá en Argentina es casi imposible encontrar muchas más opciones,por lo menos para mí,se me va mucho de presupuesto.
Estaba pensando en un Fiio E17k,que según leí en este foro y  también en otros,lo mueve decentemente.
Y tal vez más adelante, comprar un Fiio K5 y dejar el E17K como DAC.

ElDibujante

Cita de: dr.solqweer en Junio 01, 2017, 23:34:08
Claro,entiendo lo que me dicen,el tema es que acá en Argentina es casi imposible encontrar muchas más opciones,por lo menos para mí,se me va mucho de presupuesto.
Estaba pensando en un Fiio E17k,que según leí en este foro y en también en otros,lo mueve decentemente.
Y tal vez más adelante comprar un Fiio K5

Dr.
El E17k no mueve un auricular de 300 ohms. Para eso, comprá alguno de menos de 200 ohms, de 150 ohms y no vas a tener problema alguno. Con el Fiio E17k, no le vas a sacar el jugo, sí, con el K5 Dock. Que casi sale lo mismo, Fiio Oficial en MLibre Argentina. Ahí, el Fiio va a andar mejor.

Te lo comento porque tengo muchos amplificadores para auriculares entre SS, híbridos y otl. Y portables...justamente Fiio. E12, E11 y E17 K.

Fijate que en Bs As, en MLibre, hay un híbrido construído por Daniel Nattero, muy en precio, que anda realmente bien.
También lo comento, porque lo tengo...con válvula 12ax7 Toshiba japonesa viene, y te lo entrega así, válvula nueva sin rodar..
Con el tiempo, si cambiás la válvula por otra u otras, podés ecualizar el sonido, según la música que escuches.

Tenés acá, potencia respetable, y sonido final a válvula. Y es excelente el sonido.

Te dejo el link por si te interesa, y sale la mitad que el Fiio, y tiene calidad de construcción Hi End.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619952670-amplificador-de-auriculares-y-preamp-stereo-clase-a-hibrido-_JM

Esta es una solución.
Cuando lo compré en MLibre, soy de MdP, y lo comenté en el foro Audio Valvular Argentino, me comentaron los expertos del foro, que estaba realmente muy bien hecho, y con gran material. El precio, es imbatible.
No lo conozco personalmente a Daniel Nattero, pero sé que es honesto.
También ha construído un OTL, que está en precio. Lo podés ver desde MLibre y sus publicaciones.

Torpedo

Aparte de la impedancia hay que mirar bien la sensibilidad del auricular. No necesariamente es más fácil mover un auricular de 150 Ohm que uno de 300 Ohm si el de 300 es mucho más sensible. No se puede generalizar ni se deben recomendar cosas que no se han probado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ElDibujante

Cita de: Torpedo en Junio 02, 2017, 08:11:23
Aparte de la impedancia hay que mirar bien la sensibilidad del auricular. No necesariamente es más fácil mover un auricular de 150 Ohm que uno de 300 Ohm si el de 300 es mucho más sensible. No se puede generalizar ni se deben recomendar cosas que no se han probado.

Entiendo.
Pero creo que no leíste bien el mensaje.

Tengo el Sennheiser HD650, y el Fiio E17 k, y el K5 dock, y el amplificador Híbrido que le recomiendo y un otl y etc...

Teniendo la experiencia de haberlo escuchado con diferentes amplificadores a este auricular, viene la recomendación.

El Amplificador Híbrido, que cito en la recomendación, es un producto Hi End, hecho a mano, de alta calidad, y le va genial al HD650, ya que este, al tener un sonido oscuro, y el amplificador tirando a brillante según la válvula de orígen, hacen un complemento perfecto.
Y por muy poco dinero: 2400 pesos, que acá, en Argentina es la mitad de lo que sale cualquier Fiio.
Y de mejor sonido lejos el Híbrido.

Ahora, con un otl, mejor todavía para los HD650.
Pero no publiqué el link de dicho otl, ya que hay uno a la venta en mi país pero se va de presupuesto.
Cosa muy extraña que haya uno en venta, porque estos productos, prácticamente no existen en Argentina, ni Fiio, ni auriculares ni nada...hay que recorrer mucho para encontrar algo, y únicamente en Buenos Aires, y casi sin variedad...un solo Sennheiser Store, con buen precio, y se terminó la alta gama, toda, de auriculares.

En fin, la recomendación es a partir de mis equipos propios, y sería una pena que, si el usuario está dispuesto realmente a comprar un auricular y amplificación, dejara pasar este Híbrido.
No es que me importe, la verdad, no conozco al usuario, ni personalmente al constructor del amplificador, pero sabiendo que prácticamente no hay qué ni dónde comprar, a las oportunidades, no hay que dejarlas pasar.
Si no, hay que viajar hasta Chile, donde en Santiago de Chile, existe un sitio fantástico, llamado MediaPlayer, dedicado exclusivamente a los auriculares de gamas más altas y su amplificación. Y donde he estado probando y comprando.
Pero ya es otro tema.

dr.solqweer

Pero no es importante también la fuente de sonido,tengo una onboad Realtek,por eso estaba pensando en el E17K,por que tiene función DAC. Si yo compro un amplificador,sea el que sea,¿No es importante también la fuente de sonido?.

ElDibujante

Cita de: dr.solqweer en Junio 02, 2017, 21:09:01
Pero no es importante también la fuente de sonido,tengo una onboad Realtek,por eso estaba pensando en el E17K,por que tiene función DAC. Si yo compro un amplificador,sea el que sea,¿No es importante también la fuente de sonido?.

Sí, y el formato de audio también es importante.
Si comprás el E17 k te queda muy corto para un HD650 o 600.

Torpedo

Dibujante, a lo que me refiero con lo de que se ha probado es a que aunque tú crees que tu experiencia es amplia y que eso te avala para hacer recomendaciones, lo cierto es que no has probado un número grande de auriculares con ese OTL, de diferentes impedancias y sensibilidades. No sabes si otros auriculares de 300 Ohm que no sean los 6xx van a ir igual de bien, los hay y de menor sensibilidad también. NO sabes si auriculares de impedancias más bajas y más sensibles pueden ir mal con el OTL. Lo importante de mi comentario no es lo que tú interpretas como "ataque personal" sino la llamada a la reflexión y la cautela a la hora de hacer recomendaciones generalizando. No todos los OTL van bien con los 6xx ni con todos los amplis de alta impedancia. Y lo que he dicho de que es mucho más importante la sensibilidad de un auricular que su impedancia para saber si un amplificador podrá alimentarlo debidamente, sigue siendo un hecho, no una especulación generalizada gratuita.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King