Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Versatilidad ampli+Dac portable

Iniciado por Yho, Mayo 21, 2017, 17:07:36

Tema anterior - Siguiente tema

Yho

Hola,

Tengo algunas dudas sobre la versatilidad que me puede dar un amplificador portátil de auriculares, me estoy planteando comprar un oppo HA-2Se o un teac HA-P50. Expongo lo más breve y clara mi situación:

Actualmente escucho música desde un amplificador onkyo CR L5, tiene transporte incluido y está conectado a unas cajas b&w 603 s3. El amplificador también está conectado a una TV Loewe que a su vez tiene conectado un popcorn A-410 que uso para escuchar cierto contenido digital de diversas calidades, también un Apple TV con Apple Music. (Desconozco la calidad del Dac del popcorn)

A su vez escucho música desde iPhone o iPad directamente con unos Spirit one, y la verdad es que me gustan estos auriculares y van geniales directos, leí en varias review que no había mucha mejora con amplis y cumplen perfectamente la regla 1/8, según tengo entendido fueron diseńados teniendo en cuenta su usabilidad con productos Apple.

Me gustaría poder comprar algunos auriculares a los cuales les tengo ganas, sin definir porque les tengo ganas a muchos (sennheiser hd 650, shure..., grado...).

A parte de esos auriculares no quiero cambiar ni hacer inversión en equipo, aquí pienso en el portable y me surgen estas dudas:
1. Escucharía directamente desde oppo o teach con el cable fiio l19 conectado a iPhone 6S,entiendo que no hay problema y va bien?.
2. Usando Apple Music y su limitada calidad, se notara o merece la pena hablar de estos dacs?

Aquí viene lo importante, he visto que tanto el oppo como el teac, cuando entras por el usb o micro usb, su entrada de línea se convierte en salida:

3. Puedo llevar con un mini Jack a RCA dicha salida al tape in del Onkyo? Es correcto pensar que tanto el oppo como el teac en esta situación están actuando de previo y funciona el Dac? Así podría escuchar aprovechando el dac música digital del iPhone por los altavoces.
4. Igualmente, cuando escuche CD, podría enchufar el tape out del onkyo a la entrada en línea (igual, adaptador RCA mini jack) del portable, y escuchar por auriculares aprovechando el DAC? Entiendo que supera el Dac interno del onkyo y puedo jugar con distintos auriculares. No se si hay doble amplificación o algo raro en este paso.

De esta forma el aparatito, me daría mucho juego y merecería la pena comprarlo, solo me quedaría sin cubrir, desde el CD o TV a los altavoces que no pasaría por el Dac de ninguna forma, la tv no me importa y el Cd es la fuente de mayor calidad que tengo.

Parte final, diferencia oppo y teac:
A priori me gusta más el chip sabre, pero por lo que he leído, el teac podría mover cualquier auricular hasta 600 ohms y el oppo solo 300, por lo que teniendo en cuenta las limitaciones de estos cacharritos, el teac me daría más libertad para elegir auriculares.
Si el punto 3 y 4 fueran correctos, cuál elegiríais? Conocéis algún otro en estos precios que ofrezca lo mismo con más calidad o posibilidades?. Creéis que sound blaster E5 está a la altura de estos? Me gustaría probar yulong pero creo no tienen portables, me muevo bastante y la portabilidad es imprescindible.

Presupuesto 300-350, no me importa segunda mano

Gracias