Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

TRES VIEJOS AMIGOS DE AMPLIFICACIÓN VINTAGE. Impresiones de Escucha.

Iniciado por Enguera, Mayo 19, 2017, 15:49:46

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

#15
Bainoski, bonita colección la que tuviste!
¿Recuerdas que tal eran las salidas de auriculares de esos modelos?
La verdad es que en muchas marcas parece ser que funcionaban fenomenal, aparte de Luxman y Sansui, también parece que Pioneer o Akai destacaban.

Topelín, anda, hablanos un poquito más de esa joyita...Restaurado u Original?

Richard1979, es precioso ese AKAI, nunca lo había visto. Si tienes más auriculares, no dejes de enchufarlos a él aunque sea solo por curiosidad, porque a veces surge la "magia". Por cierto, inmejorable la recomendacion de Raul por la cajas para tu ampli. Yo te recomendaría la LINN Kan Mk1 o en material más actual las KEF LS50, o si quieres algo más económico las REGA RS1, que con amplificaciones cálidas van fenomenal.

Raul, como siempre mil gracias por tus aportes y ayuda!
El tema del plato lo tengo descompensado porque tengo muy pocos vinilos en casa y el hecho de escuchar clásica buscando versiones muy concretas, me dificulta una barbaridad el encontrar esas versiones en vinilo y en buenas condiciones. Por eso tengo en casa un plato básico y no voy a por uno gordo. Si veo que más adelante es todo más accesible entonces no dudes que iré a por uno.
El tema Accuphase es muy interesante ese modelo 210. Evidentemente por cuestiones prácticas sería mejor el vender todo el material vintage y agenciarme un 210, pero no lo hago precisamente por el motivo que he puesto en el Hilo, por ser una experiencia "diferente" lo de estos aparatos con 40 años a sus espaldas, por su "solera" y porque sinceramente me divierte mucho el cambiar de vez en cuando de uno a otro, con su particular sonido, sin llegar a la perfección de ese 210, que ya lo veo algo más moderno y que me lo plantearía más para el equipo principal con las ATC y las LS50, pero ahí ya estoy servido (y muy contento) con YBA y PRIMALUNA, como sabes. Los modelos 203 o 204, te los puse porque "encajan" por presupuesto y por edad con esa época vintage.
Y es un rinconcito en casa que tengo dedicado a ellos. Romántico que es uno, que le vamos a hacer... :juer:
Un saludo.

bainoski

Enguera, la colección la tengo y la mantengo (incluso con algún cacharro más Pioneer, Marantz...). Como a ti, me gusta cambiar periódicamente de amplificador (aparte de ser muy recomendable para su mantenimiento).
La salida de auriculares en todos los casos me parece muy buena, aunque no tengo una experiencia en auriculares como para poder comparar...  :-\
Una pegunta, Enguera: Has cruzado alguno de estos amplis con los LS50? Últimamente ando dando vueltas a la posibilidad de pasar de columnas a monitores y esos KEF están en el punto de mira...
Un saludo.

Paulito

Magnífico reportaje y magníficas las tres piezas que muestras. Se nota que están cuidadas con un mimo exquisito.

Me ha llamado la atención lo que comentas del L30, únicamente le has hecho una limpieza y funciona a la perfección, un aparato con 40 años!

Por cierto,  ¿cuales son los productos que utilizas para la limpieza?  ¿La hizo un profesional?

Saludos.



Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


topelin

Hola Enguera

Poco puedo aportar del Luxman L-215, que no hayas dicho tú, pues  al poco tiempo de tenerlo quise  hacerle un completo repaso, tal y como se comentó en el foro pero , me desalojaron de mi lugar de escucha , creo te comenté , (hijos con masteres etc), y lo que hice fue guardarmelo, hasta intente venderlo,  pero al final lo tengo guardado, pues me gusta mucho con su salida de auris, con unos HD 650 , y tambien con los altavoces que tengo unos Focal JM lab
Al final y por cosas que no vienen a cuento, me hice con un receiver Sansui G-401, (puse fotos aqui en este foro) que tiene radio y por lo menos escuchamos la radio y mantengo el Luxman para mejor ocasion.

Viendo la respuesta de Raul, veré si vienen tiempos mejores y  vendo los dos amplis y me hago como él dice con el accuphase E213, si lo encuentro, y con las cajas que ha recomendado,  y si veo que no sale nada, igual me voy a por las cajas Linn Kan para conjuntar con el Luxman y me olvido.
saludos, Topelin


Enguera

Bainoski, los KEF LS50 son unos monitores fabulosos. No he tenido tiempo para probarlos con los amplificadores vintage, pero seguramente funcionaran muy bien. Desde luego con Primaluna es una combinación definitiva. Yo siempre he tenido columnas y, desde que me pasé a monitores, con estos LS50 y las ATC SCM-19 mk2, la mejora en sala ha sido muy notable, sobre todo por el control de frecuencias.

Paulito, la limpieza ha sido por un Profesional. Pero si te das cuenta al leer mis impresiones, el L30 es el menos "virtuoso" técnicamente y con menor chicha que los otros dos. No estoy seguro, pero con una restauración y cambio de piezas, el ampli ganaría en estos aspectos y seguramente la mejora sea notable.

Topelin, si el conjunto lo quieres con tu L-215, las Kan Mk1 tienen sinergia absoluta. No sólo lo pienso yo, T1000 también lo ha comprobado como puso en el hilo Luxman:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,15663.msg192664.html#msg192664

Un saludo.

Bec

Las referencias a los amplis Accuphase me han picado la curiosidad, y he buscado algo de información de los amplis integrados básicos actuales (ej. E-270).

Se encuentra poca información, casi siempre referenciada a cajas, y no he sabido encontrar ninguna a auricualares.

El mejor articulo este: http://www.hifi-advice.com/blog/review/analog-reviews/amplifier-reviews/accuphase-e-260/
... por cierto, articulo de Christiaan Punter que siempre me ha parecido un buen analista en equipamiento de audio.

Al lio, ¿alguien ha probado amplis integrados Accuphase de los actuales, con cajas y auris?

Gracias
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

dexon

con cajas si Carlos..
Jose76 y Feraldi también.
Con una PMC 22.
Muy bien, que te voy a contar...

Hallenbeck

Una pasada de equipos y muy buena la comparativa (y las fotos).
Como comentaban más arriba, estos equipos vintage tienen una estética muy bonita, y personalmente me gusta bastante.

Dimante

Por fin he podido leer el hilo con calma. Está genial, Enguera. Se nota que has disfrutado bien de todos tus equipos.
De todas formas yo sí que iría por el Accuphase que te ha comentado Raúl. Si es posible, claro.

Dimante

Cita de: Enguera en Mayo 20, 2017, 10:53:00
Dimante y Bec, os animo a que, aunque sólo sea por curiosidad, haceros con una amplificación Vintage. Es asequible y su sonido es muy diferente a lo de hoy en dia. FreddyM ya véis que coincide en el tema...

Jeje, ¿sirve un Audio Analogue Puccini con unas Rega ELA? Quizá no sea tan antiguo, pero cerca le anda. Es un equipo que tengo desde hace unos años y que da una calidad sonora sorprendente. Por cierto, lo fui haciendo mientras consultaba con Raúl de estos temas, y es el que se quedó después de probar diferentes equipos y cajas, algunos bastante más costosos.

feraldi

Cita de: dexon en Mayo 21, 2017, 17:09:30
con cajas si Carlos..
Jose76 y Feraldi también.
Con una PMC 22.
Muy bien, que te voy a contar...

Justo eso mismo le comentaba ayer a Carles, Nofre, lo del finde pasado en tu casa...de alucinar.  :)

Saludos....bufff, cuanto hacía que no posteaba nada por aquí, leches.

Enguera

Pues si Dimante, yo creo que esas ELA son material vintage, pero el Audio Analogue no se yo...
Pero vamos, que lo importante es disfrutar y que se oiga bien, no los años que tengan o si son feos o guapos, porque al apagar la luz o cerrar los ojos, sólo el sonido importa...jeje.
Pero si que recomiendo que aunque sea por curiosidad se prueben, porque de verdad que hay algunos de estos aparatos que merecen y mucho la pena.

Un saludo.

Bec

Cita de: feraldi en Mayo 21, 2017, 22:23:26
Cita de: dexon en Mayo 21, 2017, 17:09:30
con cajas si Carlos..
Jose76 y Feraldi también.
Con una PMC 22.
Muy bien, que te voy a contar...

Justo eso mismo le comentaba ayer a Carles, Nofre, lo del finde pasado en tu casa...de alucinar.  :)

Saludos....bufff, cuanto hacía que no posteaba nada por aquí, leches.

Fernando me comentó que se quedo muy muy sorprendido con el Accuphase con las PMC.
Alguien ha probado el Accuphase con auriculares exigentes (ej. HD800 o HD600)?
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

MATEOBCN

Muy buen hilo Enguera. Me ha encantado leerte.

Yo disfruto desde hace unos años 2 amplificadores vintage ( Un Akai igual que el de Richard y un Pioneer SA-610 )

Con un poco de paciencia, con poco dinero te haces con un buen amplificador, unas buenas cajas, unos Sennheiser HD600 o unos AKG K701

y sinceramente no se necesita nada mas.


https://www.youtube.com/watch?v=pWo75W4qU6Y

bainoski

Visto lo visto, no sé si habría que abrir un hilo nuevo relacionado con los amplificadores Accuphase, porque me da la sensación de que somos muchos los enamorados de la marca.
En mi caso tuve una época en la que estuve buscando un E-202, aunque finalmente desistí porque no encontraba ninguno con garantías.
Ya metidos en temas Accuphase, y aunque ensucie un poco el hilo (sorry), si nos vamos a series anteriores (por aquello de ahorrar comprando de segunda mano), uno de los más interesantes podría ser el E-213 mencionado por el compañero Raúl? También el E-210? Y similares?
Pregunto por ampliar posibilidades, que son difíciles de ver...  :juer: