Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas de novato: DAC

Iniciado por guacko, Abril 26, 2017, 11:21:41

Tema anterior - Siguiente tema

guacko

Buenas,

Tengo un S7 edge y Spotify.
Llevo leyendo sobre los DACs pero no me acabo de aclarar.
Con respecto al tema auriculares ahora uso en el trabajo los earbuds o los propios de samsung.
En casa tengo unos Samson SR850.

¿Realmente experimentaré una mejora importante si usara un DAC con el movil y Spoty?
¿Me recomendais DAC con bateria o sin?
¿Por 80 euros podría encontrar un DAC que marcara una diferencia clara entre el antes y el después? ¿Recomendaciones?

Gracias de antemano.
Saludos.

ahmonge

Lo normal es notar una mejora apreciable cambiando los auriculares. El DAC y el amplificador se notan menos, salvo que los auriculares necesiten más caña porque son poco sensibles y el ampli del teléfono no puede moverlos. El DAC se nota en función de la calidad del material que escuches. Por ejemplo, se notará poco o nada si sólo escuchas material en formato altamente comprimido, como mp3 a 128 kbps
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

bi32649

No veo como vas a utilizar el móvil con un dac para escuchar spotify. Ello es pq para escuchar el móvil vía dac necesitas el programa usb pro audio, y ese programa sólo reproduce tidal , no spotify

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Villegas63

Cita de: guacko en Abril 26, 2017, 11:21:41
Buenas,

Tengo un S7 edge y Spotify.
Llevo leyendo sobre los DACs pero no me acabo de aclarar.
Con respecto al tema auriculares ahora uso en el trabajo los earbuds o los propios de samsung.
En casa tengo unos Samson SR850.

¿Realmente experimentaré una mejora importante si usara un DAC con el movil y Spoty?
¿Me recomendais DAC con bateria o sin?
¿Por 80 euros podría encontrar un DAC que marcara una diferencia clara entre el antes y el después? ¿Recomendaciones?

Gracias de antemano.
Saludos.

Absolutamente mejorarás el sonido. Tengo ese móvil y cuando lo escucho a palo con Spotify es mediocre. Cuando le conecto el Xduoo es otra historia, gana en cuerpo, calidad, definición y musicalidad.

Ni lo dudes. Hazte con uno o similar. 80 euros me parece poco, pero habrá compañeros que puedan decir otra cosa.

Manuel

Villegas63

Cita de: bi32649 en Mayo 09, 2017, 19:09:59
No veo como vas a utilizar el móvil con un dac para escuchar spotify. Ello es pq para escuchar el móvil vía dac necesitas el programa usb pro audio, y ese programa sólo reproduce tidal , no spotify

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Perfectamente, no hay problema alguno. Yo uso ese mismo móvil con un Xduoo X05 y va de fábula con Spotify.

Manuel

bainoski

Algunos ejemplos de DACs interesantes por ese precio:

Fiio K1
Fiio E10K
Hifime 9018
ZuperDAC
...

Sin saber la portabilidad/movilidad que estarías buscando.

bi32649

Cita de: Villegas63 en Mayo 09, 2017, 22:23:50
Cita de: bi32649 en Mayo 09, 2017, 19:09:59
No veo como vas a utilizar el móvil con un dac para escuchar spotify. Ello es pq para escuchar el móvil vía dac necesitas el programa usb pro audio, y ese programa sólo reproduce tidal , no spotify

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Perfectamente, no hay problema alguno. Yo uso ese mismo móvil con un Xduoo X05 y va de fábula con Spotify.

Manuel
Pero así utilizas el dac del teléfono y el xduoo sólo como ampli

guacko

Buenas!

En primer lugar gracias por las respuestas.
Como decía el compi @ahmonge me he comprado unos shure se215 y no veas qué cambio...

@bainoski
Busco que sea portable y a ser posible que no consuma la batería del movil. Por eso preguntaba las diferencias entre los de baterias y sin.

@bi32649
Podrías entrar más en detalle de este tema? Es que soy profano total.