Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conectar HDD a Equipo Sonido

Iniciado por saritah, Abril 25, 2017, 19:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

saritah

Hola a todos, la pregunta es sencilla, he visto en un blog de chollos un Disco Duro Seagate Backup Plus 4TB con un precio ajustado, no pensaba gastarme mucho, y al ver al precio al que esta (Como uno de 2TB), me entro la duda. Es para conectarlo a mi equipo de sonido Denon.

¿Alguien sabe si será demasiada capacidad o lo cogerá sin esfuerzo?

He pensado aprovecharlo tambien para peliculas, antes de que me digais que tiene mucha capacidad  ;D

GatoMalaco

Hola y bienvenida al foro...

Al ajo, ¿que modelo de Denon es? Con eso tal vez podría saber si dicho "Denon" sería capaz de leer el contenido de dicho disco duro externo.

Así mismo sabiendo eso también sería posible buscar si alguien ha conectado un disco duro externo similar a un Denon como el que tienes. En caso que el firmware de ese Denon soporte discos duros externos entonces puede que tengas que formatear dicho disco duro externo a un formato aceptado por tu Denon. Los formatos más compatibles son FAT/FAT32  y exFAT, siendo éste último el más reciente y que posiblemente requiera una actualización de firmware (donde sea aplicable) en los Denon no tan recientes. Éste último formato es también el que mayor capacidad permite acceder desde los dispositivos o equipos aceptados.


Torpedo

Ese disco duro no es multimedia, tu equipo de sonido Denon deberá tener la entrada USB y el software adecuado para "ver" el disco duro y ser capaz de reproducir la música como si fuera un PC. Sin más datos sobre tu equipo no podemos saber si será capaz de manejar el disco duro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nostoy

Si el HDD no es multimedia o si el Denon no tiene conector USB exprofeso para conectar unidades HDD via USB o eSata no vas a reproducir nada. Luego está el tema del formato del disco y de los formatos de los archivos..... como te dicen antes de nada deberíamos saber el modelo de amplificador denon que tienes y sus características...

Salu2
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Bec

Si nos comentas el modelo exacto del equipo Denon, podemo mirar de echarte una mano...
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Recopilatorio

#5
Yo tengo un equipo Denon Ceol (RCD N-9) que permite reproducir mediante conexión USB. Pero esto tiene limitaciones: "...hasta 8 niveles y hasta 5000 subcarpetas y archivos en total..." No creo que se pueda reproducir un HDD muy grande que no se ajuste a esa estructura.

__Saludos__

GatoMalaco

#6
El problema no es si usas FAT32 o no en un disco de 4TB. El verdadero asunto es que para poder formatear el disco externo con FAT32 con los 4TB necesitarás cambiar el tipo de tabla de particiones de MBR a GPT. Lo más probable es que el Ceol que mencionas no sea capaz de entender discos con GPT aunque tengan formato FAT32. El límite de MBR determina que es capaz de aceptar particiones de hasta 2,2TB. Más allá de esto se debe usar GPT. No hay documentación de Denon que indique que soportan GPT. Habría que probar pero en este caso involucra un desembolso importante de dinero a menos que tengas un disco que puedas cambiar a GPT y probar. Te daría al menos algo de esperanza :/

PD: Pude escuchar ese Denon Ceol N9 en una feria de audio en un hotel de Madrid el año pasado y francamente quedé impresionado por lo bien que sonaba para el pequeño tamaño del conjunto.