Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y duda

Iniciado por vantroi77, Abril 19, 2017, 12:13:38

Tema anterior - Siguiente tema

vantroi77

Buenos días. Me llamo Antonio y soy de Badajoz. Me gusta mucho la música y el cine y tengo mi equipo en casa para ello formado por un amplificador av pioneer sc 1224 ( http://www.pioneer-audiovisual.eu/es/def/products/sc-1224 ) y sistema de altavoces magnat 5.1. Tengo conectado el ordenador, un NAS, un giradiscos y un reproductor de bluray pioneer que utilizo para cds y SACD. La música que escucho suele ser descargada en alta calidad y deezer y de todos los estilos.
Como reproductor portátil tengo un fiio x1 con auriculares AKG k451.
Estoy muy contento de cómo suena todo pero tengo el problema de no poder subir el volumen todo lo que quisiera por tema de vecinos y pareja e hijo y por ello quiero unos auriculares. He pedido a Amazon unos Akg k702 para ver cómo suenan en el av. Decir que este ampli dispone de un dac sabre premier pero no sé como será la salida de auriculares.
Estoy mirando la posibilidad de un ampli dedicado para auriculares y mi duda es que ampli y si necesitaría uno con dac o por el contrario con el dac del av tengo suficiente.
Escucho recomendaciones y gracias por adelantado

vantroi77

Buenas, no sé si voy a poder responder a todas/os jeje, es broma.
Pues acabo de recoger los Akg k702 y mis primeras impresiones.... como lo digo de manera sutil? 🤔🤔... Una puñetera mierda. Partiendo siempre de mi ignorancia.
Primero lo he probado con un SACD de Dire Straits y las canciones So far away y Money for nothing. No sonaba mal pero le faltaba profundidad y bajos.
Siguiente prueba con música grabada en el NAS y Chet Baker canción Fair Weather (Flac) Lo mismo, falta de profundidad, bien de agudos pero bajos le faltan.
Diana Krall y canción I remember you. Bien de agudos y falta de bajos. Voz un tanto chillona y molesta al subir el volumen.
Siguiente prueba con vinilo y canción Don't know why de Norah Jones. Sonaba muy bajo todo, como alejado y más de lo mismo.
Canción One Day de Kodaline. Ya de por sí ese vinilo tiene una grabación penosa que por supuesto no mejora con auriculares.
Por último, y por curiosidad, he querido probar con el fiio x1 y Amy Winehouse. Es como más me ha gustado. Por supuesto le faltaba fuerza pero es donde he encontrado mejores bajos aunque al rato la voz de Amy era algo molesta.
Está claro que necesito otro tipo de amplificación para estos auriculares pero ahora mismo no puedo gastar ese dinero que por lo que leo suelen costar un ampli medio regular.
Alguna recomendación de auriculares que no necesiten tanta amplificación? Sobre 200/250€
Gracias de nuevo.

FreddyM

Hola, yo estoy bien contento con los Soundmagic HP150. No necesitan amplificación y para nada le faltan graves. Te los recomiendo y están por debajo de tu presupuesto. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bainoski

Hola,
A ese 702 puedes hacerle el archifamoso mod con el que, dicen, ganan en graves, equiparandose a un 712. Tienes info a kilos en la Red.
Si no te atreves, siempre puedes devolverlos tranquilamente a Amazon.
Yo ando con unos Fidelio X2 abiertos para el día y unos SoundMagic HP150 cerrados para la noche. Encantado con ambos.