Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda compra nuevos IEMs

Iniciado por Powertrip, Diciembre 08, 2016, 11:45:26

Tema anterior - Siguiente tema

Powertrip

Hola a todos,

Tengo previsto adquirir en breve unos nuevos IEMs.

He tenido en el pasado algunos earbuds de la serie CX de Sennheiser, dos pares de Etymotics de las series más básicas (ER6i y MC5), y unos Bose QC20i (Sé que la calidad de sonido de éstos últimos no es  muy buena, pero para viajes en avión y tren, el sistema de cancelación de ruido que tienen es muy bueno), y me apetece probar algo nuevo, principalmente buscando mejorar la calidad de sonido. El aislamiento también es un punto importante para mi.

Me planteo un presupuesto máximo de 300 euros, y tras lectura de diferentes reviews, manejo estas tres opciones:

- Shure SE425
- Westone UM Pro 20
- RHA T20

El caso es que no he tenido la oportunidad de escuchar ninguno de ellos, ni conozco a nadie que los tenga para probarlos, con lo que me gustaría conocer vuestra opinión sobre ellos, o alguna otra opción que consideréis interesante en ese rango de precios.

Por cierto, serían para escuchar principalmente en un iPhone 6 conectados directamente, o a través de un Teac ha-p50. Escucho fundamentalmente hard-rock, metal y diferentes subgéneros derivados, aunque apreciarían que fueran algo versátiles y sonaran decentemente con diferentes estilos de música.

Muchas gracias por la ayuda!!

Parabellum

Hola, compañero.

No he probado ninguno de los auriculares que mencionas, pero si quisiera compartir mi experiencia contigo, ya que hace un tiempo me encontraba en tu misma situación.

Si puedes, intenta probar antes algunos modelos, aunque no sean exactamente los que vas buscando, y así vas descartando. Además del sonido, hay otros factores a tener en cuenta, especialmente la comodidad, y en ese sentido para mi los Westone no tienen rival. De los Shure solo probé los SE215 y no me gustó el cable grueso y pesado que tienen.

Por otro lado, para ese tipo de música que escuchas procura que no sean muy analíticos, porque encontrarás que a la música le falta cuerpo. Yo escucho principalmente Heavy y Thrash Metal y en algunos casos he echado de menos los graves. Dicen que los Westone UM3X son ideales, pero para mi gusto en ocasiones son un poco oscuros.

Si estás cerca de Granada no tengo inconveniente en dejarte probar algún IEM, y si no es posible seguro que en el foro encontrarás alguien cerca de ti que pueda dejarte probar alguno.

Suerte con tu búsqueda.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Powertrip

Muchísimas gracias por la respuesta.

Efectivamente, en principio voy a intentar evitar auriculares muy analíticos (Ésto supongo que descarta casi definitivamente los Shure se425). Me gusta que los bajos tengan presencia (escucho mucho doom, stoner, sludge, drone,... y son estilos que lo agradecen), siempre que no ensucien ni tapen las frecuencias medias y agudas.

Los Westone me llaman bastante por lo que le leído en Head-Fi y otros sitios, y por lo que dices de ser algo oscuros (me encantan el sonido de los Senn HD600 y HD650, aunque ciertamente no sé si se parecen a éstos).

Muchas gracias también por el ofrecimiento a probarlos, pero vivo en Madrid. Intentaré probarlos de todos modos. Si me convence el sonido, trataré de estresar el presupuesto hasta el UM3 que es un modelo muy recomendado.




Carlos

Pues por lo que dices igual prefieres los Westone W30 a los UM3. Échales un vistazo...

Garlack

Hola, yo tengo los westone umpro 30 y no casan bien con el teac p50, poco grave y escena sonora, mucha media frecuencia,me temo que este ampli no se lleva bien con balanced armatures o yo que se. Solo me pasa con los westone, con los demás auriculares rinde bien. Intenta probar no te pase como a mí, de todos modos conectados a pelo los westone van bien si la fuente es un poco decente.
Saludos.

Powertrip

No había visto esta respuesta. Muchas gracias por el consejo! Lo tendré en cuenta.

mordor621

Si quieres un sonido bueno y no gastar mucho dinero busca en Aliexpress estos 2 auriculares.

KZ ATE
Auricular 2016 Nueva Llegada Original KZ COMIÓ 3.5mm en la oreja los Auriculares de ALTA FIDELIDAD Auriculares Super Bass Metal auriculares fone de ouvido
http://s.aliexpress.com/aQjMbAFZ
(from AliExpress Android)


KZ ZST (Híbrido)
Original KZ ZST BA   Hybrid DD En la Oreja los Auriculares Auriculares Bass Cancelación de Ruido Auriculares Con Micrófono de ALTA FIDELIDAD Cable Reemplazado
http://s.aliexpress.com/yia6nmeq
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk