Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo cable para Akg K712 más largo

Iniciado por alan, Marzo 29, 2017, 17:07:15

Tema anterior - Siguiente tema

alan

#45
En principio compraré el cable como el original pero de 4 metros:



http://www.ebay.es/itm/stereo-Jack-to-mini-XLR-for-AKG-K-Q-Beyerdynamic-Pioneer-Reloop-Van-Damme/142385526826?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3Df1f83124c18b41039fd79437af384738%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D4%26sd%3D142351861118

Hasta aquí ningún problema ya que puede ser usado en cualquier amplificador.

Después,para usar sólo con el Audio gd,para probar y salir de dudas:



http://www.ebay.es/itm/4-Pin-XLR-Male-Balanced-to-1-4-1-8-Female-Headphone-Cable-TRS-Audio-Adapter-/121334484324?var=&hash=item1c40194d64:m:mpEwV-HMMRl5W56RL2tZqGg

Es el único adaptador que he visto ya confeccionado.
No me queda otra y en caso de que algo no me cuadre sólo son 25 euros.Según el fabricante este tipo de adaptador concretamente en este amplificador no da ningún problema.Para otro tipo de amplificadores habría que ponerse en contacto con su fabricante.

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=822.390
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Cita de: Torpedo en Mayo 23, 2017, 23:28:07
Que suene más fuerte no quiere decir que suene mejor, aunque haya montones de gente que lo piense y lo ponga por escrito en los foros y las "reviews".

Torpedo, que yo te diga que con mi equipo, no puedo hablar de otros, la salida balanceada es de mejor calidad que la no balanceada, no te debería de parecer tan extraño porque técnicamente es superior. Sobre el papel y a la hora de escuchar música y lo más destacable es la separación estéreo. Lo que a mí me sorprendería es que ocurriese lo contrario.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Supongo que dependerá de la implementación de cada salida.Si el amplificador en cuestión tiene selector de ganancia lo ideal sería ponerlo en alta con jack y en baja con xlr.Sería una buena forma de comprobarlo.Me imagino que podrá darse el caso de mejora o no dependiendo de dicha implementación.

En mi caso con música va sobrado por jack.Eso sí he notado que pide algo de ganancia porque en ganancia 0 tengo que subir el potenciómetro  más de la mitad.Desgraciadamente sólo tiene dos posiciones sin término medio 0-12dB pero no es muy drástico.

Cierto es que el fabricante,como dije antes,aconseja el nfb 29 por jack y el 28 por xlr.Sus razones tendrá,no lo sé......Yo no tengo forma de comprobarlo a menos que algún día tuviera unos auriculares en balanceado.

Lo cierto es que me pasaba lo mismo (en cuestión de volumen) con el V8 y los Akg k701.Para música tenía que subir bastante el potenciómetro y para cine ni al 100% daba volumen.No me pasa con el Music Hall ph 25.2.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Hydrae, a mí en un foro como éste no me parece extraño nada. La realidad no suele certificar de forma medible qué es superior o no, casi todo está en cómo lo interpretamos y valoramos subjetivamente. Si a ti en tu equipo te parece mejor y te gusta más, pues perfecto, pero ello no implica que se deba ir evangelizando para que todo el mundo se pase a las conexiones balanceadas. Hoy por hoy en un entorno doméstico normal, la conexión balanceada, si un equipo está bien hecho, no debería aportar más ventaja que el doble de voltaje, ni más ni menos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

¿Sólo un mayor volumen? No. Por ejemplo, el amplificar por separado dos señales distintas de audio tiene otras ventajas, que supongo ya sabrás. No comparten un retorno común.

No digo con esto que piense que vaya a merecer la pena conseguirla a cualquier precio y en cualquier equipo, la diferencia no es tanta como para eso y a saber cómo estará implementada en cada amplificador porque también tiene sus desventajas. Yo no me hubiese gastado los 300 euros que costaba el cable balanceado para mi auricular y ni me planteo comprarme un equipo con esa intención, pero si tenemos la posibilidad de aprovechar una salida balanceada que ya tenemos por poco dinero cambiando un par de conectores y ya entiendo que haya gente que no lo pueda hacer como en el caso de Alan, me parece realmente un desperdicio, cuanto menos no probarla para luego decidir.

Fácilmente nos podemos gastar mucho más dinero en cables que un par de conectores de 16 Euros para conseguir menos, por no hablar de equipos de miles de euros. Es mi opinión.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

#50
Quizás en otro momento pruebe otros auriculares en balanceado.De momento con este combo me gusta mucho como suenan mis K712.Evidentemente el Benchmark es mejor dac pero para uso con estos auriculares me gusta mucho el tipo de sonido agresivo que les saca el Audio gd.Me recuerda un poco al sonido ortodinámico.Y para cine es una gozada ya que ahora los graves se parecen más a los de mi anterior Fidelio.
El Bench con las cajas y el Audio gd con auriculares.
El Music Hall es como más refinado,neutral.
Y lo más importante,elimino el dichoso cable rca de 5 m ya que ahora tengo mando a distancia.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

casper3127

#51
Si tienes el nfb28, la toma "buena" es la balanceada. Kingwa, de hecho recomienda adquirir este modelo si se piensa usar con auris balanceados. Para auris en SE, recomiienda su otro modelo NFB29, que, por cierto, el de la foto con los HE500, era mio. :D  La toma inferior donde esta el adaptador, es una SE donde tenia puesto el mismo para utilizarlo con mis exT90.

Ese nfb28, aun por SE tiene potencia de sobra para mover esos AKG. Prueba si puedes en el futuro su toma XLR y sacas conclusiones.

Enviado desde Tapatalk
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

alan

#52
Gracias Casper.No he entendido bien lo que comentas de la toma inferior donde tenías el adaptador.... SE ? No es balanceada?

Mi idea con el adaptador(aunque el auricular no sea balanceado) es conseguir más volumen.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

casper3127

#53
Hola Alan, siento contestarte tan tarde pero no frecuento ultimamente este foro.

La toma inferior en mi nfb29 era tambien una SE de 6,3mm en la cual tenia un adaptador a 3,5mm para usar mis ex-Beyer T90. Lo pedi asi para hacer pruebas A/B con mis auris en SE.

Tu con tu nfb28 intenta utilizar esa toma xlr. Ese amp/dac es muy bueno, pero esta pensado para utilizarlo por balanceado.

Edit:
El utilizar una toma balanceada si aporta por lo general mas volumen de sonido, pero estass se utilizan generalmente para aumentar (o intentar aumentar) la escena, definir mejor la separacion entre instrumentos, dinamica y definicion en los sonidos de la parte mas baja del espectro audible. Para volumen puro y duro tienes el "pote" y a costa de ganar distorsion, la ganancia de ese NFB28.

Un saludo.

Enviado desde Tapatalk
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

alan

#54
Gracias Casper :)

Hace un par de días que ya tengo en casa el cable y el adaptador.Hice varias pruebas y la ventaja de usar la toma balanceada gracias al uso del adaptador a sido favorable en cuanto a ganancia/volumen.Escuchando música siempre lo ponía en baja ganancia y subía el pote pero a la hora de ver una película en dvd/blu-ray tenía que ponerlo en alta y subir el pote a tope.Gracias a este adaptador ya no me pasa eso ya que en alta ganancia lo suelo poner a mitad del volumen.
En un principio puede parecer ilógico ya que estoy usando un sistema no balanceado en una toma balanceada pero yo que sé....será por la construcción del amplificador.El echo es que sí se aprovecha dicha ganancia.

En cuanto al sonido....hice muchísimas pruebas con temas de música y un par de películas que conozco al dedillo.En dichas pruebas subía y bajaba el volumen para igualar niveles y procuraba no llevarme por las cualidades que aporta una salida con respecto a la otra en temas de voltaje.
La toma balanceada salió victoriosa en todo momento.Un sonido más rápido,seco,con fuerza.Los graves del Akg no suelen sobresalir mucho pero en este caso me recordaba más a un ortodinámico.
Con la toma SE en algunos casos se apreciaba más textura,suavidad pero el sonido resultaba más pobre y le faltaba la definición que aportaba la toma balanceada.
Cabe decir que aunque a veces se apreciaba esa textura (en la SE) que mencionaba no por ello la escena ganaba en profundidad al mismo tiempo que parecía como si no empujara el driver suficientemente para sacar el grave,agudo y la tonalidad en general cuando la composición lo requiere(en esos momentos de extasis) .Con la balanceada había más separación,definición etc...si bien se apreciaba algo menos de textura al haber más silencio,el sonido ganaba en dinámica y todo lo demás.En algunos temas oía detalles que antes no se percibían o por lo menos no eran tan evidentes.Son esos detalles tenues de fondo.Es posible que al excitar correctamente el driver salgan a la luz de una forma más evidente.

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

casper3127

#55
Enhorabuena Alan!
No hay nada como probar por uno mismo... Y sacar, uno mismo, sus propias conclusiones ;-)

Enviado desde Tapatalk
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

alan

#56
Después de varios días probando y probando con calma rectifico algunas cosas de lo dicho anteriormente.No se escucha mejor ni peor.Va a depender de lo que pida el sistema.Las variaciones de sonido son sólo resultados del voltaje de cada toma.Otra cosa es que los auriculares estuvieran recableados en balanceado que no es mi caso.
Finalmente estoy usando la toma SE.Con música en baja ganancia y con películas en alta ganancia.Con el sistema y los auriculares que tengo es como mejor me suena.Con más neutralidad y detalle.Con la toma balanceada sonaba más vivo pero se comía la textura que rodea al sonido.
Es el típico efecto del voltaje y aumento de dB (cuanto menos mejor hasta donde sea posible ya que puede restar dinámica).

Ya veis....uno se deja llevar a veces por el sonido vivo y llamativo cuando lo comparamos con algo más neutral.Pero ese "sonido neutral" que parece muerto a la larga es el ganador.

Cuando una nota vibra emite matices de la misma que la alargan en el tiempo.Al aumentar demasiado el voltaje sólo se oye esa nota pero mata sus matices.
Es a lo que muchos (yo también caí por un momento) denominan fondo silencioso/negro...mayor nitidez y separación.
Al matar esos matices es cuando queda ese fondo silencioso con esa sensación de nitidez(ya que la nota no vibra sino que suena seca,corta en tiempo) y al mismo tiempo da esa sensación de separación que es el resultado de eliminar esas texturas,microdetalles...ese halo que tiene la música.
A veces se confunde ese halo/dinámica con ruído buscando una falsa nitidez.

El nuevo cable de 4 metros se ve bastante mejor construído que el original incluído conectores.No hice la prueba pero mejor se ve un rato.

Moraleja....tiempo y calma y no dejarse llevar por las emociones primerizas.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Me alegro de que estés satisfecho y hayas encontrado la forma de sacar a tu amplificador un rendimiento adecuado a tus necesidades. Ya lo dije previamente, la "solución" de hacer una pseudomasa activa juntando el activo negativo de dos canales diferentes no me convencía nada técnicamente, dará más voltaje, pero aparte de poder estropear algunos amplificadores, veía probable que tuviera alguna repercusión negativa en el sonido. De todas maneras para ver películas a volumen suficiente si te hace falta, puede seguir siendo aprovechable.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

#58
Efectivamente este adaptador no ha de usarse a la ligera con otros amplis sin estar seguro de como están construidos.No sé si me he acostumbrado al volumen que me da la SE o es que el nuevo cable que compré tiene algo que ver.La verdad que no hice pruebas.El echo es que aller ví una película en dvd y en alta ganancia a 1/2 1/4 estaba muy bien la cosa.
Me sonó mejor la SE en alta que la balanceada en baja.

Me hice un maniático del voltaje y los dB.A igualdad de volumen  la curva del sonido cambia tanto.......Es por ello que me gusta utilizar el mínimo posible siempre que se obtenga un grave adecuado.

Al final tenemos varios equipos unidos con varios cables y es difícil hablar de una electrónica concreta sin haberla probado con otros componentes y configuraciones.De ahí lo de "afinar el equipo"

Me gustaría comentar que esto de la ganancia,voltaje,dB etc...es el causante de que tengamos opiniones diversas a la hora de comentar que si un aparato es neutro,da un sonido así o asá incluso elevar este factor se ha convertido en un "vicio" con el paso de los años siempre buscando un sonido seco y contundente por contra de un sonido "aparentemente" muerto y sin vida cuando la realidad de la alta fidelidad es la "no pérdida de dinámica"

Me dí cuenta de un detalle muy importante cuando veo una película y también es algo que he descubierto como un "pequeño truco" para saber que todo está bien.En esos momentos que hay un diálogo en la intimidad subía el volumen porque las voces tenían poca presencia.Al rato cuando había una escena con algún efecto tenía que bajarlo porque sonaba demasiado alto (un poco descontrolado).
Pues bien,usando la ganancia adecuada no tenía esa necesidad de bajar y subir constantemente el volumen ya que no había ese desfase tan grande.Al haber más neutralidad las voces cobran presencia y los efectos mayores están en su punto.

Esto se puede extrapolar a música pero es más evidente en cine.Aunque con música clasica también es evidente cuando la composición tiene altibajos(cuando va creciendo y decreciendo). En el equipo de cajas antes me quejaba por no tener mando a distancia y tener que levantarme del sofa para bajar y subir volumen.Con la configuración adecuada esto no pasa tanto.Otra prueba más de como la dichosa ganancia afecta a la curva del sonido.

Aller hice nuevamente una audición de música y aquello me sonaba a gloria.Fue el resultado de hacer dicha prueba con más paciencia y sobre todo darme cuenta de las cosas que con el adaptador y la otra toma se perdían.Antes se escuchaba todo mas seco,contundente,extradefinido pero se iba al garete la dinámica,microdetalles etc...(demasiado silencio y demasiado compactamiento).
En este caso para música lo puse en la SE a baja ganancia y todavía el grave,golpes de batería etc...tenían fuerza.Las texturas ganaban en presencia y eso se notaba en las voces.
El adaptador me puede venir bien con formatos mkv que tengan poco volumen.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Bec

Me alegro Alan que hayas podido encontrar el punto que te guste.
Creo que es necesario reconocer cuando alguien de forma transparente y honesta rectifica, es algo que habla en favor de quién lo hace.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II