Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda: ¿Es un amplificador o no?

Iniciado por dr.solqweer, Marzo 26, 2017, 21:45:47

Tema anterior - Siguiente tema

dr.solqweer

Buenas,yo tengo un Teclado Casio CTK 2000,y en la parte trasera,vienen 4 entradas,1 es para la corriente,otra para Audio IN,,otra para un Pedal y otra para Audio OUT.
Resulta que probando,conecté por medio de un cable de 3,5 a 3,5,la pc al Audio In,y en Audio Out,conecte unos auriculares,AKG K44,el tema es el siguiente,el audio por lo ménos para mi mejoro muchísimo y unos meses más adelante,quisiera comprarme unos Auriculares Sennheiser HD 598/599/ o 600,y como vi que es mejor tener un amplificador,me queda la duda si va a poder funcionar o no,desde ya,gracias!
PD:(El volumen del Piano está al máximo pero la PC está en %50)
PD2: (Si algo no se entiende por favor avisenme).

[nota del administrador: eliminado el formato del texto. No está permitido el uso de formateado de gran tamaño para llamar la atención]

dr.solqweer

Los maté con la pregunta,por favor denme una mano  :'( :'( :'(

Hydrae

Buenas dr.solqweer, bienvenido al foro.

Sólo puedo hacer suposiciones, no tengo ni he tenido el teclado ni tampoco los auriculares que comentas, pero si te puedo comentar, que por la sensibilidad e impedancia de los auriculares que quieres comprar más adelante, es de esperar que el volumen que percibas será inferior al que obtienes con el AKG.  Especialmente en el caso del HD600, puede ser que los conectes y no te desagrade el sonido,  pero dudo mucho que esa salida sea adecuada para aprovechar convenientemente esos auriculares.

¿Qué tarjeta de sonido tienes en el PC?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Torpedo

Los HD598 (y los 558 que comenta) y los AKG K44 tienen sensibilidades muy similares, el uno de 112dB/V y el otro de 115dB/V si mi "Google-fu" no anda muy desencaminado. Como la impedancia de ambos es media-baja, 50 Ohm los 598 y 32 el AKG, la pequeña diferencia en respuesta sonora casi se compensa a la hora de pedir potencia. Resumiendo, pasar de los AKG a los 558/598 le podría proporcionar una mejora interesante en calidad de sonido sin perder intensidad del mismo.
Para los HD600 el tema es diferente, la sensibilidad baja a 103dB/V, que eso se podría notar si el teclado da poco voltaje de salida, aunque su impedancia mucho más alta (300Ohm) haga que pidan menos corriente y por ende, menos potencia "real".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Javix01

Estoy completamente deacuerdo con vosotros.

dr.solqweer

Gracias por las respuestas y su bienvenida!,me fijé en la página de AsRock.y según mí Mother (Z97M Anniversary), la placa de sonido sería una tal: 5.1 HD Audio (Realtek ALC662 Audio Códec), abajo aparece ELNA Audio CAPS, vale aclarar que estoy usando la salida trasera porque la de adelante no funciona.