Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

consejo para un equipo

Iniciado por elatletanegrito, Marzo 21, 2017, 09:55:48

Tema anterior - Siguiente tema

elatletanegrito

buenas, escrito porque mi equipo (bastante malo) está muriendo son un 2.1, unos creative del tipo A250 pero de hace 7 años o así y van siendo hora de cambiarlos,después de varias visitas por la web leer en este foro y otros parece que hay que elegir lo primero entre pasivos o activos, debido a mi presupuesto ajustado tipo 130€ euros arriba y abajo pues creo que los pasivos salen algo más baratos por lo general,corregirme si me equivocó.
El uso es principalmente para una habitación de 20 metros cuadrados mas o menos y excepto cosas puntuales el volumen será más bien suave,el estilo de música es rock,pip-rock...
bueno después de leer bastante pues las opciones que más me llaman son los edifier studio rt1200 y los rt1800,los woxter dynamic line Dl-410.
lo dicho solo pongo activos debido a que pienso que sale más caro.
tengo una minicadena bastante mala también jajajaja que podría aprovecharla como amplificador hasta tener dinero para un amplificador mejor es una opción por si recomiendan algo que sea genial pero sea pasivo.
un saludo y gracias

Raul_77

Hola,

Pues dentro de tu presupuesto parece que esto es de lo poco que encaja, que los usuarios parecen estar satisfechos con el, y con 93dB de rendimiento puedes moverlos prácticamente con cualquier cosa:


http://www.supersonido.es/p/magnat-supreme-202-bk

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

elatletanegrito

muchas gracias por tu opinión,parece una opción a tener en cuenta,yo vengo a preguntar algo más,estuve en una tienda, y ellos me recomendaron mackie cr3, ellos me dijeron que sería mejor unos activos, de verdad piensas que puedo mover esos altavoces enchufandolos a mi actual minicadena?
un saludo y gracias

Raul_77

#3
Unos altavoces activos y unos pasivos necesitan condiciones diferentes. Los activos tienen que ser conectados a una salida de señal, los pasivos a una de potencia, si conectas unos pasivos a una salida de señal no suenan, si conectas unos activos a una salida de potencia te los cargas. Tendrías que decir a que equipo los vas a conectar para decidir entre unos u otros.

Como has dicho que es una minicadena supongo que dispondrás de salidas de potencia, por lo que tendrías que usar los pasivos. Entre esos Mackie y los Magnat, tienes que tener en cuenta que los Mackie tienen un grave de 3" y los Magnat de 6,5", los Mackie se te pueden quedar un poco cortos, además, cuando pienso en activos suelo pensar en otro tipo de altavoces algo más caros, que se te saldrían del presupuesto. Mientras no sepa más de tu minicadena pienso que la mejor opción por ahora son los Magnat.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

angelhc

Buenas,
Yo he estado en esta tesitura, aunque con un presupuesto algo más nutrido, hace poco y mi decisión fué comprar cosas de segunda mano.
Al final me hice con un amplificador pioneer clase A y unos Kef C series. Al ampli le tengo conectado el DVD de carrefur, una toma de minijack para el movil y en breve un receptor bluetooth para no tener el movil pinchado y poderlo usar.
El ampli no suele pasar del 2/10 porque revienta la casa y las KEF son espectaculares para el tamaño que tienen.

Te puedo asegurar que por unos 150€ hay equipos de segunda mano, buscando bastante, que te dejarán boquiabierto.

antonio

Hola, bueno yo estoy en una situación un poco similar, tengo una minicadena de hace años y está un poco tocada y bueno se la diferencia que hay entre unos altavoces activos y unos pasivos pero debido a mi inexperiencia y mi corto presupuesto no se por donde tirar, vaya uso como reproductor el 99% de las veces un pc o el móvil y algunas veces un cds.
Algunos de los altavoces que menciona elatlenegrito yo también los he visto y me han llamado la atencion sobre todo los edifier. os pediría un consejo concreto pero aun desconozco mi presupuesto porque es mi regalo de cumpleaños por parte de mis papis y supongo que dependerá el presupuesto un poco de las notas. Pero bueno supongo que tengo unos 150€ o 180€ mas o menos algun consejo?

antonio

he andado mirando un poco, aqui os dejo este modelo de jbl que me llamo la atencion http://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr-305-wh/ , ustedes que piensan?

GatoMalaco

Cita de: antonio en Junio 27, 2017, 00:04:06
he andado mirando un poco, aqui os dejo este modelo de jbl que me llamo la atencion http://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr-305-wh/ , ustedes que piensan?

Si son activos (que en este caso lo son) no necesitas la minicadena. Si vas por unos pasivos entonces si podrás darle uso a la minicadena para darles chicha.

Raul_77

Me parece que no te has dado cuenta de que el precio es por unidad, una pareja de esos altavoces costaría 292€.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

antonio

ufff,llevas razon eso se iria de precio creo yo