Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Amplificador portátil para Grado SR60e?

Iniciado por davmanypsp, Febrero 28, 2017, 10:46:05

Tema anterior - Siguiente tema

davmanypsp

Hola, probé éstos auriculares en la tienda y me sorprendieron gratamente, sobretodo los graves, que es lo que me interesa. Me dijeron que "los mueves con cualquier fuente (móvil, tablet, iPod) sin necesidad de amplificador"; aunque en la tienda estaban conectados a un amplificador. Me los compré, pero cuando los uso en casa con el iPod classic me parece que le falten graves, al menos en comparación al sonido que tenían en la tienda. Investigando un poco creo que el amplificador con el que los probé si no me equivoco era el Grado RA1, que creo vale unos 400 euros. No puedo gastarme tanto ahora en un amplificador, me fui a por éstos auriculares por tema económico.

¿Qué opciones hay para éstos auriculares sin que el precio se aleje mucho de los 100 euros? ¿Los FiiO portátiles mejorarían el sonido de los graves en éstos auriculares?

Gracias y un saludo

Villegas63

Yo los tengo desde hace años y también tuve el RA-1. Del mismo modo, también tuve el V8, el Rega Ear, y el actual Teac HA 501.

En verdad no noté diferencias objetivas entre escucharlo directamente al móvil, o con el reproductor a través del amplificador. También los he probado con varios amplificadores portátiles, con el mismo resultado. Entre ellos, el Mojo, el IFI gordo y mi acutal Xduoo.

Antes de gastarme nada, le daría otra escucha a ver si es el reproductor lo que pueda cambiar el sonido.

Y piensa antes de gastarte un duro en el RA-1. Al principio puede parecer bonito y tal, pero es un aparato que podría costar 50 euros y nadie se extrañaría.

Saludos


Heras2501

De hecho hay clones en ebay por menos de 20€ para montartelo tu mismo.
Yo los he tenido y no he apreciado diferencias de sonido desde el iphone a por ejemplo un burson conductor
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

davmanypsp

Gracias por las respuestas, la verdad es que no entiendo mucho sobre el tema.

Yo creía que al iPod le faltaba "potencia" para que los auriculares emitieran los graves correctamente, ya que los medios y agudos tienen bastante presencia con éstos auriculares; y que tal vez con un amplificador sonarían mejor los graves.

¿Cuál es entonces la ventaja de conectar un amplificador? Como digo, yo no es que entienda mucho sobre el tema.

Villegas63

Esencialmente esa es la función de un amplificador, dar potencia.

Pero estos auriculares no la necesitan Hablamos de gastar o no dinero.  ;D

Saludos

Paulito

Yo igual los probaría con otro reproductor,  no sea que el Classic tenga un perfil más plano que lo que deseas. Yo tengo uno y me encanta su sonido, pero es menos cálido y más plano que otros repros que tengo, como por ejemplo el Sansa Clip o el Samsung Galaxy que uso de vez en cuando.

Respecto al ampli, pues te puedo decir que tengo unos igrado (que son unos Sr60 en plan barato)  que los conecto al Sansa Clip a través de un ampli Ibasso P4 y noto mucha diferencia.  También ocurre cuando pongo como fuente un viejo Creative zen xtra.

Es lo que utilizo en el despacho, nunca he probado los igrado + classic + ibasso ya que el Classic lo utilizo en plan más portátil y el ibasso es bastante voluminoso.

Saludos.

aalvaroruiz

Buenas Compi, para los sr60 no necesitas inicialmente ampli, por mi experiencia en la gama sr necesitas ampli a partir de los 225. En cualquier caso con un simple fiio e12 lo puedes apañar o un cmoy de estos q van en una caja de pastillas metálica.