Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soundmagic HP 150 Impresiones y mas.

Iniciado por oscar911, Febrero 20, 2017, 09:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

oscar911

Hola;

Estas navidades he comprado en Headphoniaks unos HP150 después de haber leído las buenas críticas que tienen aunque a ciegas ya que no tenia oportunidad de probarlos. Como son unos auriculares ya muy conocidos y comentados solamente me gustaría decir dos cosas que creo no haber visto señaladas por nadie.

La primera hace relación a la ergonomía-comodidad y es que a parte de parecerme fantástica tienen un detalle que me ha sorprendido gratamente. Utilizo habitualmente gafas y estas son de tipo "grande" es decir con patillas de generosas dimensiones con lo que hasta ahora tenía que sacarme los auriculares cada vez que quería poner o quitar las gafas y en este caso no es así, lo puedo hacer sin que el auricular se mueva lo mas mínimo, es muy cómodo.

La segunda cuestión se refiere al sonido, coincido con los comentarios de que es muy analítico y esto al menos a mi "teórica" preferencia le viene muy bien; quiero decir que me gusta que el auricular muestre lo que el artista ha creado, ni más ni menos, luego si resulta que para mi gusto es estridente o falto de bajo o con medios poco/mucho presentes etc. pues siempre se puede colorear mediante ecualizador analógico, creo sin perder "calidad"; esto seguramente daría para mucho debate pero es mi opinión. El caso es que los HP150 cumplen a la perfección pero los noto sibilantes, bastante y es algo de lo que solamente a algún forero le había escuchado y sin embargo para mi es apreciable. Los conecto siempre a un X3 y siempre archivos flac con rock-indie y un poco de pop. Lo he comentado con la gente de headphoniaks (por cierto excelente trato y servicio) y me han dicho lo que más o menos me imaginaba y es que si quiero escena y análisis alguna sibilancia me he de comer; lo cierto es que el resto de frecuencias altas me parecen marcadas pero no dañinas con lo que en el modo "High" del X3 bajo uno o dos puntos y se suaviza la cuestión pero perdiendo presencia.

He pensado que quizá sea especialmente sensible a las altas frecuencias pero lo curioso es que son solo las "S" de las voces las que me resultan muy molestas. No es ni mucho menos para breve plazo pero ya estoy pensando en un sustituto/compañero que tuviese sus características pero sin las sibilancias, abierto quizás..........en Headphoniaks me han sugerido que unos planares pero para mí es absolutamente inalcanzable.

Saludos

night01

Saludos yo tambien he tenido un auricular analitico como ese sound magic he probado varios shure desde el 240,440.840 y el 1540 y recuerdo que el 840 era algo brillante en los agudos no insorpotable pero me resultaba molesto,asi que una solucion es hacer oscuro el auricular,queria algo parecido al shure se215 que es oscuro, curioso que esta marca es mala con los platillos se oyen silbantes(pero eso es discusion de otro tema).La solucion que yo halle fue cambiar el conector plug o espiga  3.5mm por uno neutrik o rean nys231, luego probe diferentes tipos  de aleaciones de estaño.la que mejor resultado me dio fue la aleacion 99.3sn 0.7cu tenia otro cable stock de la marca shure y probando ambos el que tenia con la espiga neutrik se volvio oscuro el sonido,luego lo aisle con tubo termoencogible y a disfrutar.
Asi que antes de cambiar el auricular compraria otro cable y le soldaria un conector neutrik nys231 chapado en oro a ver que si se reducen las silbancias. 8)

oscar911

Hola;

Muy interesante tu experiencia pero creo que en el caso de los hp150 sería un poco más complicado ya que el conector que va al auricular es especifico porque tiene un pivote que luego desliza en una guía para asegurar la posición, con lo que tendría que romper el cable para quedarme con el conector y luego a partir de él hacer el nuevo. No se soldar con lo cual lo descarto.

Voy a intentar probar otros auriculares por lo menos para descartar (o darme cuenta después de tantos años) que el problema real es que siempre he tenido auriculares de tipo más real o analítico cuando lo que realmente me gusta o me va bien son unos de tipo mas cálido pero sin pérdida de calidad. Para ello creo que los candidatos perfectos son los HD650 aunque sean abiertos ¿Quiza alguna otra opción?