Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD800 + Pioneer U-05

Iniciado por carrillo_dav, Febrero 16, 2017, 17:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

carrillo_dav

Alguien ha podido probar esta combinación? Me he decidido a comprar ambos y ya que no he encontrado mucha información por ahí sobre el U-05..
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Dimante

Combinan bastante bien, el Pioneer es un ampli cálido y eso suele hacer buena pareja con el hd800.
Además es un ampli bastante versátil, irá bien con muchos otros auriculares.
Seguramente te gustará. A ver qué nos cuentas.

carrillo_dav

Gracias Dimante.  Pues si yo creo que le ira bien,  ha sido una compra a ciegas pero a ver que tal.  En algunas tiendss conocidas por todos de hecho los venden conjuntamente y eso he hecho aprovechar esta oferta.
La duda que tengo es si los movera suficientemente bien los Hd800,  ya que la potencia en las especificaciones es 150 mW a 32ohm y 300 mW a 32ohm en balanceado. No especifica la impedancia de salida pero en comparancion con otros amplis me parece poco..
Me compensaria comprar el cable balanceado de Sennheiser? Ya que de cogerlo todo junto me saldria por 200 en vez de 300 euros.. o es mejor hacer balanceado el que ya trae,  es decir,  cortar el jack y colocar xlr 4 pines?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Hydrae

Buenas carrillo_dav.

Yo no he probado ese conjunto, Dimante te podrá comentar. En lo que sí te insistiría, es en la opción de utilizar la salida balanceada, ya habrás visto que además de una mayor potencia, también mejora la distorsión y la relación señal ruido en no poco precisamente. La salida balanceada debería de ser algo universal.

En cuanto al cableado, tengo entendido que el cable balanceado y el no balanceado son iguales, sólo cambia el conector. Yo a los pocos días de recibir el HD800, cambie el jack por un XLR.

Por otro lado y es un gusto personal, el cable de fábrica me parece muy largo para mi uso y aunque no lo veo de mala calidad, los ingenieros de Sennheiser se supone que saben lo que hacen, no me termina de gustar. Lo veo rebusto en cuanto a protecciónes, pero el hilo del vivo me sorprendio de lo fino que es.
En cuanto pude, lo recablee directamente a los drivers con cable Litz de plata y no me salió más caro que el original.


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

carrillo_dav

Buenas Hydrae, me imagino que lo logico seria usar los hd800 añrovechando la salida balanceada del ampli,  en lo que estoy en duda es si aprovechar el mismo cable cambiando el jack por un xlr,  tendria sus ventajas y sus inconvenientes,  por un lado me ahorraria un dinero pero por otro lado perderia la opcion de conectarlo a otro ampli que tenga o dap. Hay algun adaptador de xlr a jack de cierta calidad y que sea economico?
La otra opcion seria comprar rm cable por 200 euros ahora y no por 300 en caso de que lo compraria el dia de mañana...
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

carrillo_dav

Cita de: scirocco65 en Febrero 19, 2017, 18:29:19
Cita de: Dimante en Febrero 16, 2017, 23:59:17
Combinan bastante bien, el Pioneer es un ampli cálido y eso suele hacer buena pareja con el hd800.
Además es un ampli bastante versátil, irá bien con muchos otros auriculares.
Seguramente te gustará. A ver qué nos cuentas.

Un HD800 lo mueve un iPod de 1V..así que a partir de ahí cualquier amplificador podrá moverlos sin problemas. o te gastes ni un duro más de la cuenta para mover unos HD800. No merece la pena. No vas a conseguir más..

Por cierto, si yo quisiera comprar un ampli calentito en qué especificaciones debería fijarme para saberlo?

Si un vehículo nos parece rápido, miramos la velocidad máxima....si una persona nos parece alta, miramos su estatura...y si un ampli nos parece cálido ¿qué miramos? 
Se supone que si te parece cálido, habrá algo que lo demuestre y que podamos leer, no?

Te vas a retirar otra vez para no responder? ;)
Si un ampli te parece calido no lo deberias mirar en las especificaciones,  con escucharlo y no opinar si no lo has hecho seria suficiente.
No dudo que un Ipod pueda mover unos HD800, pero para sacarle el 20% de rendimiento a ellos no me los compro.
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

carrillo_dav

Lo unico que me voy a ahorrar es el tiempo que pierdo en seguir hablando contigo
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Hydrae

Esos adaptadores que comentas alguno he visto. De Jack a XLR 4pin conectados por cable o de una pieza. El mismo Jack del cable original, junto con un trozo de cable, lo podrías utilizar soldándole tú mismo un XLR aéreo hembra de 4 pines.

Pero bueno, yo sólo intento darte ideas por si te decides, la decisión final es tuya. Lo más complicado quizás sea decidirse. En mi caso en su día, la verdad es que me dio pena cortarlo.
En cualquier caso, no dejes de utilizar esa salida y que lo disfrutes. Es un gran auricular ;)



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

carrillo_dav

Gracias Hydrae,  se agradece la gente que realmente quiere ayudar desinteresadamente...
La verdad que es buena idea,  cortar el jack a unos 10 cm y con eso y unos xlr de calidad hacerme un adaptador con el mismo cable del hd800  ;D
Lo unico que con los 3mts de cable ya ando justito asi que le tendre que cortar lo justo  ;)
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

carrillo_dav

Por cierto nunca me he hecho un cable xlr... Alguien tiene un esquema de conexion de jack a xlr 4 pines
Es decir la punta, aro y masa del jack a que pines iria cone ctado?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

carrillo_dav

Y si no es mucho pedir si alguien me podria decir el diametro exterior del cable del hd800 para ir mirando los conectores  ;D
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Hydrae

En su día pensando que no existian adaptadores de una pieza de éste tipo, me monte éste sin cable. Posteriormente, un compañero del foro puso un link de compra a uno muy similar, pero hace tiempo ya de ello.
La verdad es que se hace un tanto largo el adaptador junto con el conector cableado, pero ya es cuestión de gustos.

A ver si encuentro un esquema y te comento.

El cable original no balanceado que yo tengo,  tiene unos 6mm de diámetro funda textil incluída. También debe de haber un mensaje en el foro sobre éste tema. Mañana con más tiempo te lo busco.



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

carrillo_dav

Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

azelais

Cita de: carrillo_dav en Febrero 19, 2017, 19:01:46
Lo unico que me voy a ahorrar es el tiempo que pierdo en seguir hablando contigo

Sabía decisión, está claro quien es y lo que desea.


Hydrae

#14
Cita de: scirocco65 en Febrero 19, 2017, 20:40:04
La obnubilación de las cifras sin ningún rigor tampoco tiene sentido...


Aquí tienes tus cifras. Y en mi amplificador ocurre lo mismo y lo noto cláramente. Ya sólo por lógica, deberías de deducir que lo ideal es que dos señales eléctricas diferentes, no compartan una misma conexión de retorno.

http://www.pioneer-audiovisual.eu/sites/default/files/datasheets/english/U-05.pdf

U-05-S/SYXE8
ConneCtIons
REAR PANEL
Front terMInALs
Phones
outputs:
unbalanced (
st
D) x 1, Balanced (XL
r3) x 1,

Balanced (XLr4) x 1
Max output: unbalanced (stD): 180 mW + 180 mW (32 ohms),

Balanced (XLr3/XLr4): 300 mW + 300 mW (32 ohms)
opt Load Impedance: 16 -600 ohms

Frequency response: 4 Hz-80 kHz (-3.0 dB)

tHD + n (output Power -3 dB): unbalanced (stD) 0.01 %,

Balanced (XLr3/XLr4) 0.004 %
s/n ratio (A-Weight): unbalanced (stD): 106 dB,

Balanced (XLr3/XLr4): 113 dB
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo