Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear o modificar Koss pro4s?

Iniciado por night01, Febrero 15, 2017, 20:16:10

Tema anterior - Siguiente tema

night01

Tengo un problema con los nuevos auriculares koss que compre despues de probar los koss ksc75 decidi que el pro4s que era el tipo de sonido que buscaba un sonido que fuera como los auriculares de estudio monitoreo que tuve shure 840(lento pero con sonido natural) a rapido como el koss ksc75 sin embargo no ha resultado muy sastifactorio del todo es uno auricular que dice ser para estudio pero no es muy detallado lo cual esta bien por que el shure era muy analitico y soso a veces con cierto generos,el problema es que el koss pro4s siento que es un error de cableado lo que puede estar generando ese sonido tan comprimido como si el tener entradas a ambos lado de la copa hace que se mezclen o interpongan ambos canales(diafonia), y pienso que recablear y dejar una sola entrada por el lado izquierdo podria solucionar esto,ya que noto que algo se soluciona descomprime el sonido cuando cambio de utilizar la amplifcacion estereo usando un solo amp a usar dos amp estereo cada uno sacando solo el sonido de el el lado derecho y el otro del lado izquierdo
sera problema de diafonia por el cableado no lo se pero el ksc75 lo modifique con otro cable y ademas adapte a otro auricular el koss porta pro,y mejoro bastante solo que adios garantia de por vida :juer:

night01

Bueno es hora de dar mis impresiones sobre el koss pro4s por el momento solo opinare en cuanto al sonido y en otra ocasion las modificaciones con imagenes.
Muchos han recomendado la marca koss por ser sus modelos de auriculares koss ksc75 por 19 euros o dolares en un audifono muy bueno al igual que el koss portapro por 45,pero estos auriculares son modelos abiertos que no proporcionan aislamiento y por ello en busca de un auricular con ese caracteristico sonido de la marca koss  brillante afilado pero con detalle y divertido en un casco cerrado,tuve la oportunidad de probarme los modelos cerrados de koss prodj 100 y prodj200 ambos auriculares me parecieron buenos(aunque los materiales me parecieron muy pobres) estos modelos carecian de la chispa de sus hermanos mas populares ksc75  y el portapro,asi que le pedi al vendedor me prestara los koss pro4s estos al probarlos mi primera impresion es este es el sonido de sus hermano menores famosos asi que compre el auricular en cuestion para escucharlo tranquilamente en casa.aunque por este precio 107 hubiera deseado que koss tuviera almohadillas y cable de repuesto oficiales.

Ahora describiendo el sonido de estos cascos no voy a poner caracteristicas de equipo por que lo bueno de estos audifonos de koss es que se van decente en cualquier cosa,por lo que me limitare a decir que el sonido es con la integrada de un PC. y comparandolos con solamente los ksc75 y los portapro classic. la musica es variada pero mas que todo musica electronica progresive house ,algo de rock y peliculas, sin modificacion alguna(nuevos)estan son mi impresiones.
Cuando me los probe en un centro comercial por el ruido me fui rapido,ya estando en mi hogar note que los audifonos no son para cabezas grandes ya que la diadema es algo pequeña por lo que los uso con la diadema flotando en la parte trasera de mi cabeza,primer punto negativo me dije,al conectrarlo a la integrada fue por la salida de linea por lo que necesite el volumen en windows al 80% el sonido me parecio el mismo que se espera en sus hermanos menores (porta,ksc75),pero los medios son mas presentes mas rockeros con mas brillo en las voces lo que hace que una cancion de rock se oiga mas cañero en vivo igual en una pelicula los dialogos tienen nitidez y detalle aunque algo oscuros, los agudos me parecieron mas chispeantes pero con la misma definicion y presencia que con el ksc75 mi decepcion fue con los sub graves ya que los graves son rapidos como en sus hermanos en en la bateria con rock,pero los sub graves en la musica electronica  tienden a emborronarse como si tuvieran un lag o no pueden bajar con las pistas con bajas frecuencias y estuvieran inventandoselos en esto me parecen son mejores los del ksc75 y mas basshead los del portapro aunque retunbones con poca calidad.la escena sonora es la misma que en sus hermanos pero se sentia todo como si estuviera en una sala estrecha por una dificil separacion de instrumentos.pero en los dialogos separa muy bien al fin los medios es lo unico que es superior a sus hermanos,este auricular me hizo plantearme que el sonido de este koss pro4s no es ni inferior ni superior a sus hermanos y solamente se esta pagando por ser cerrados por lo que es un error que los compren pensando en ellos para monitoreo ahi sale mejor pensar en unos sony mdr7506 en este rango de precios.aunque para mi no es un problema por que basicamente es lo buscaba aunque pagas mas del quintuple que unos ksc75.

Ahora  en el comfort me parecieron deficientes la diadema me gusta el diseño,no es pesada,pero es de tamaño small cuando lo ideal seria que fuera tamaño medium algo mas parecido a la de un shure 240a,las almohadillas son comodas y aunque son pequeñas no son supraaurales son de tamaño justo para la mayoria de orejas,pero son almohadillas propietarias con un sistema de montaje dificil de quitar y poner sobre la copa vienen unos ganchitos plasticos que sujetan a la almohadilla,la cual esta bordada o pegada a un cartoncillo duro por donde los ganchos la sujetan lo cual hace dificil adaptarle la almohadillas de otros auriculares.
el cable es en espiral no es muy largo ni muy pesado termina en plug machos de 3.5mm aun asi es un cable dificil de remplazar por otro de 3.5mm por que el conector jack de la copa esta por dentro y no por fuera de la pared de la copa de aluminio,ademas de que el cable con este sistema presenta cierta microfonia y no tiene seguro para conectar a la copa por lo que con el tiempo el conector jack se ablanda mucho si conectamos y desconectamos seguido el cable.Las copas giran sobre su base mas de 180º lo cual es un problema ya que este no es un auricular DJ y se caen facilmente de la cabeza,lo cual ademas del sonido comprimido fue lo segundo que mas me frustro de haber comprado este modelo.

Las posibles mejoras las pondre en otro momento,pero haciendo un resumen lo que hice fue resoldar los cables y limitar el giro de las copas de ambos canales,ademas de remover los drivers para solucionar el problema de los subgraves con lack.
lo cuales son cambios sutiles pero funcionales :P.
saludos.

night01

modd de koss ksc75 (AURICULAR ABIERTO A CERRADO)

Hola auriculares.org hace unos meses publique mi opinion sobre los auriculares koss pro4s

En en cual doy mi opinion personal sobre  tres modelos de koss que he tenido en mi casa ksc75($19 usa) el kossportapro($39 usa ) y el koss pro4s($149 usa) resultandome en que los tres son buenos auriculares,pero que se da una
curiosa situacion que para mi gusto en sonido el mas barato de ellos es mejor no solo en precio rendimiento si no en el perfil sonoro que a mi me gusta escuchar con generos cañeros un sonido rapido y con chispa y en donde tanto los medios graves y agudos sean todoterreno resultando que el ksc75---+kossportapro----kosspro4s.
Sim embargo necesito aislamiento para no molestar en mi alrededor con la fuga de sonido por lo que tuve que usar durante un tiempo el koss pro4s por ser cerrado circumaurales los otros dos son abiertos.Asi que viendo que hay en la red mods cerrados ksc75 como el stratoKOSSter, decidi probar suerte
Con mi propia modificaciones para ello necesitaria un auricular como en este link un sony mdr7506.

https://www.head-fi.org/threads/ksc75-over-the-ear-project.859233/

Pero como no tengo fresadora ni ganas de gastar dinero decidi uilizar las copas de  el koss pro4s,decidiendo hacer la modificacion con este ultimo ya que era el que menos utilizaba y tenia en una esquina abandonados.

Tambien para hacer comparaciones entre un auricualar abierto y como afecta el perfil el que no se escape el sonido del driver en un auricular cerrado, comprobar si hay beneficio o no en este modd como dicen en la red para lo cual tambien me hice dueño de unos kossksc75 extra(para comparaciones) a los viejos que ya tengo para modificar ya que el modd no sera reversible.
por lo tanto perderia garantias del fabricante ,pero en mi caso ya no era problema, comencemos

Este es el koss ksc75



  Este otro el pro4s



Primero este auricular tiene copas giratorias como un auricular dj lo cual no me gusta por que facilmente se caen de mi cabeza asi que con superglue decidi limitar el giro para ello quite los 4 tornillos sobre la base que sujeta el casco eso me permite quitar la tapa de la base luego con algon y pegamento deje fijo el pin donde giraban.



la consecuencia de esto es que ya no se va a poder usar el estuche duro que te dan  para guardarlos.
la segunda modificacion que les hice fue quitarle unos topecitos de plastico en los pines que sujectan el casco con el resto del cuerpo de la diadema y que no permiten que la copa gire libremente hacia abajo,lo cual hacia dificil juntar las almohadillas para ahogar la musica cuando te quitas el auricular(por que alguien te habla a señas) y no has puesto pausa a la musica

shit se movio la camara bueno ni modo...
Tercero desmontar los driver originales para montar los nuevos para ello pueden ver en youtube como desmontar los driver yo no lo muestro pero para ello utilice mi pinza con la cual removi el pegamento gomoso alrededor del driver y luego fui haciendo presion levemente hasta ir debilitando y estirando la goma  para sacar el driver o bocina.

https://www.youtube.com/watch?v=qZ9ZHyjGKTY

Luego hay que recorta los bordes del driver del koss ksc75 a los 40 milimetros de diametro de la tapa donde va sujecto al casco,para ello utilice una heramienta de corte paracida a una tijera pero para cortar alambre luego desbaste y puli la circuferencia con un mini esmeril dremel,todo el preceso no le tome fotos mientras se trabaja para evitar heridas pero ya es algo que cualquier dyer que se respecte puede hacer
luego utilizaremos las almohadillas del koss ksc75 para respectar el filtrado que estas hacen,pero los filtros plasticos que hacen de rejilla y proteccion de la menbrana de titanio tienen que ser removidos por que la tapa ya trae su propia rejilla filtro,mas adelante pienso remover la rejilla protectora del koss pro4s y probar dejando la rejilla del koss ksc75.


por ultimo ya con los cables soldados del canal derecho y izquierdo del auricular cierro la tapa atornillo,  se colocan las almohadilllas  y a probar como suena en comparacion con el ksc75 custom o de fabrica.


La unica diferencia sera el cable pero siempre usare el cable de fabricacion koss que trae el pro4s

Para hablar de las pruebas de escucha usare como referencia mis gustos musicales pero lo que me interesa es ponerlo a dar guerra con mis albunes de metal favoritos variados por dar unos ejemplos rust in peace,the blackening,At the Heart of the Winter,red forest,algunos temas de susumu hirasawa ver peliculas y directos de youtube y ver si empeora la musica, se mantiene o mejora.Las caractericticas de equipo no importaran por que lo bueno que tiene estos drivers es que ganan  con amplificador externo de audio como un fiio o un Cmoy a47 pero funcionan solventemente en cualquier integrada de audio aunque no sea hight end aunque eso segun la calidad de la fuente aumentara las posibilidades de agudos hirientes.
asi que mis impresiones son las siguientes el koss ksc75 es un driver que es muy polivalente con muchos generos musicales ,pero brilla con el rock,no va nada mal con la electronica sin ser basshead y se defiende con la musica de orquesta sin ser yo muy fanactico de esta ya que lo unico que probe es la marcha imperial y uranus the magician, es el primer auricular que pruebo en donde no puedo decir que el sonido sea en V tiene un bajo muy bueno sus agudos son muy armonicos aunque a veces son algo brillantes metalizados pero segun la fuente audio (a baterias como en un mp3 player no hay fatiga alguna) y la calidad de la grabacion influye mucho en la fatiga auditiva sin importar el auricular,estos koss para mi tienen un perfil o timbre como diran algo metalicos por sus driver que tienen una menbrana recubierta de titanio algo que me parece
da ese perfil rapido y armonico a las gitarras electricas que es lo que mas me gusto del sonido dicho de otro modo los intrumentos de cuerda de estos koss son de lo mejor que he probado hasta ahora ademas que casi no distorsiona nada aun con volumenes altos(por supuesto si la grabacion tiene distorsiones se escuhan pero no se enfatiza mucho el ruido) estoy seguro que soporta mas mili RMS que cualquier otro auricular que haya tenido ,la escena sonora es casi la misma pero la separacion de instrumentos es un poco mejor en koss KSC75 cerrado DYER(puede ser por la diferencia del cable sencillo del ksc75 versus el cable espiral pro4s)  aunque algo que me parece es que el koss ksc75 casi no causa fatiga auditiva por ser abierto en cambio con cerrado hubo momentos en los que me emocione y abuse del volumen y me causo fatiga auditiva por lo que diria que es necesario un amplificador externo que redusca algo el efecto loudness por medio de una impedancia de salida alta usando resistencias o capacitores de bloqueo dc offset ,aunque creo que no es el auricular el del problema, si no esas grabaciones tan comprimidas y con bajo  rango dinamico que le restan  naturalidad como dicen algunos.
Los medios que tienen no son ni atrasados ni adelantados por que
en peliculas los dialogos son cristalinos aunque no los reproduce de la forma mas neutral mas bien siento como si vinieran algo oscuros pero esos es lo que le da ese toque a las voces guturales que andaba buscando y no encontraba en mis viejos auriculares de otras marcas que he probado.

En conclusion estoy muy sastifecho con los resultados no seral un auricular de alto nivel pero para un usuario manitas no es nada despreciable el resultado final este koss ksc75 ya es muy famoso y con esto lo reafirmo es un muy buen producto a saber si koss lo hubiera producido en un auricular cerrado ya que los drivers que removi del koss pro4s me gustaban sus medios pero en los bajos eran malos y sus agudos eran buenos ,pero no escalaban tan ricamente como lo hacen estos ksc75 en mi opinion en closed,lastimosamente no tengo el koss portapro para comparaciones con el ksc75 closed pero el koss portapro me parecia ligeramente superior en comodida pero inferior en sonido al ksc75 abierto,tengo otros auriculares cerrados y cables con los que podria probar estos drivers pero la idea era mantener los materiales de la marca koss.
Saludos.