Típica historia... Novato busca amplificador (compartiendo "experiencias")

Iniciado por jans78, Febrero 01, 2017, 19:40:53

Tema anterior - Siguiente tema

javihv

Cita de: Raul_77 en Febrero 04, 2017, 00:31:31
Un aviso: la señal se mueve de la fuente a los altavoces, no al revés. Los altavoces solo pueden reproducir lo que les entrega el amplificador, y el amplificador solo puede entregar lo que la fuente le proporcione extraido del soporte de audio.

Eso significa que lo más importante es la fuente y lo menos los altavoces, lo que no entregue la fuente no puede ser inventado por el amplificador y, desde luego, tampoco puede ser inventado por los altavoces. Esto es Física aplicada, no magia.

El orden de importancia por tanto es: fuente -> conexión de la fuente al amplificador -> amplificador -> conexión del amplificador a los altavoces -> altavoces. Que es la dirección de la señal.

Una vez advertido, tú decides.

Saludos, Raúl

Me doy por aludido y respondo:
- En primer lugar aclarar que no soy tonto ni nada parecido y sé perfectamente en que sentido se mueve la señal. Aclaro que tampoco soy ingeniero de sonido ni nada que me cualifique más que a los demás para hablar del tema, sólo mi experiencia de unos treinta años escuchando música en radios, minicadenas, radiocassettes, equipos compactos, equipos midi y equipos modulares propios y de conocidos y familiares.
- En segundo lugar en mi explicación he dejado claro que damos por hecho que ninguno de los componentes es una basura... en ese caso cambiar ese componente por uno decente es lo que más va a afectar al sonido. Es obvio que si la fuente o el ampli son una porquería no vamos a sacar buen sonido a unos altavoces aunque cueste 50.000€ la pareja.
- En tercero, he explicado que por experiencia si tenemos todos los componentes "decentes" lo que más va a afectar a una mejora del sonido va a ser un cambio en los altavoces, luego el ampli y por último la fuente, y lo digo por mi experiencia (que puede ser diferente a la de otros). Es un hecho comprobado por muchos que coges un equipito compacto y lo enchufas a unos altavoces mejores que los que trae de serie y mejora una barbaridad (y estamos conservando fuente y ampli). Prueba a conectar un equipazo a esos altavoces del montón que trae el equipito compacto y te dan ganas de llorar.
...Selling England by the Pound

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

disgus

En cualquier cadena el eslabón más débil ese el que da la calidad final.
Un saludo

alan

Acabo de leer el post completo.A veces pasa que empezamos con una cosa y acabamos discutiendo de varias.No tiene importancia,son cosas que pasan.
El echo es que he vuelto a leer el primer mensaje.Estabas usando un receptor Pioneer como ampli y dac al mismo tiempo conectado al DVD por digital.Fue cambiar el reproductor(solo como fuente) y ahí es donde empezaste a ver como empeoraba el sonido.
El mismo caso le pasó a otra persona que tenía un dvd similar ( creo que un Denon) y lo cambió por un bluray.Esos Denon estaban muy bien construidos.
Está claro que todos los elementos importan,pero como te dice Raúl hay que empezar por cierta base y poco a poco, según lo permita la economía ir mejorando otra pieza.
El dac que compraste no te solucionó nada porque seguramente el que traía el receptor Pioneer era similar o incluso mejor.El problema venía de la fuente.

Estaría bien estudiar todas las formas posibles en cuanto a utilidad y versatilidad.

- si sueles escuchar música en el ordenador ocasionalmente o a menudo.

- si sueles oír las películas con auriculares o homenaje cinema

- música en stereo con auricular y altavoces


Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

jans78

Cita de: alan en Febrero 05, 2017, 02:10:18
El echo es que he vuelto a leer el primer mensaje.Estabas usando un receptor Pioneer como ampli y dac al mismo tiempo conectado al DVD por digital.Fue cambiar el reproductor(solo como fuente) y ahí es donde empezaste a ver como empeoraba el sonido.
El mismo caso le pasó a otra persona que tenía un dvd similar ( creo que un Denon) y lo cambió por un bluray.Esos Denon estaban muy bien construidos.

Efectivamente. Suponiendo que por digital (coaxial) la señal de ambos reproductores (el DVD Philips y el BR Sony) debería de ser igual, pero en la práctica a mi me ha parecido (no pude comparar a la vez) que el sonido empeoró bastante. Perdió dinamismo, potencia , claridad... Pasó a ser más apagado y plano.

Cita de: alan en Febrero 05, 2017, 02:10:18
El dac que compraste no te solucionó nada porque seguramente el que traía el receptor Pioneer era similar o incluso mejor.El problema venía de la fuente.

El DAC mejoró en casi todo, pero diría que en exceso.
El DAC Denon D-300 tenía mucho más detalle que el del Pioneer. El problema es que pasó a tener un sonido muy agudo y a ratos desagradable.

Cita de: alan en Febrero 05, 2017, 02:10:18
El problema venía de la fuente.

El problema venía de la fuente... eso es lo primero que pensé cuando le enchufé el reproductor de CD Luxman C-225; hasta que probé también con el amplificador Luxman A-215 y volví a escuchar MUSICA.

Al final todos los elementos suman (o restan) y cambiando un elemento a algo mejor ya se nota en el conjunto.

Villegas63

Partiendo de que el equilibrio entre los distintos componentes garantiza en mayor proporción el pretendido éxito de una escucha placentera, si me dan a elegir entre un reproductor de 5.000 euros y unos altavoces de 5.000 euros, me tiro como loco por los altavoces.

No he apreciado tanta diferencia entre los reproductores, y sí, abismal, entre los altavoces.

Mi oído, naturalmente.

Saludos

Manuel


alan

Entonces tienes tanto un cd como un amplificador Luxman que si tienes la oportunidad de quedarte sería una apuesta segura.
El cd seguramente necesite un mantenimiento.Si  puedes arreglarlo o ponerlo a punto sería buena idea.Sino sería cuestión de conseguir una buena fuente como la que te comentan.
Los bluray normales como fuente son lo que son (un cacho plástico)...a menos que te vayas a modelos bastante más caros.Y aun así te puedo garantizar por experiencia propia,ya que tengo un Pioneer bdp LX-58 que es bastante mejor como fuente que como dac.Para tener una buena fuente y dac todo en uno hay que invertir bastante dinero a menos que te vayas a cosas clásicas que hoy en día tienen buen precio.

La respuesta la tienes en el dvd que se te rompió y el reproductor Luxman.

En cuanto al dac Denon D-300 tienes la opción de venderlo y comprarte unos monitores o un cd como el que te recomendaban(en caso de que no te quedes con el reproductor Luxman).Ya mañana cuando se pueda podrás mejorar otra cosa.

Si no vendes el Denon D-300 tendrías que conseguir unos monitores que contrarresten ese brillo (ese brillo artificial y raro tan típico de algunas electrónicas modernas)

Como dicen los marineros...para hacer un buen barco hoy pones una buena tabla,mañana otra etc..pero no hagas un barco a las prisas ni te compres cualquier cosa que no sirva para navegar.


Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Heras2501

Cita de: Villegas63 en Febrero 05, 2017, 11:22:45
Partiendo de que el equilibrio entre los distintos componentes garantiza en mayor proporción el pretendido éxito de una escucha placentera, si me dan a elegir entre un reproductor de 5.000 euros y unos altavoces de 5.000 euros, me tiro como loco por los altavoces.

No he apreciado tanta diferencia entre los reproductores, y sí, abismal, entre los altavoces.

Mi oído, naturalmente.

Saludos

Manuel

+1.
Yo tengo un marantz cd5005 + PM6005 + pulsar audio M5 y mi padre tiene un equipo Mark levinson + unas cajas sonus Faber de las caras y (todo esto en prueba ciega):

- Detecto el cambio de cajas con cualquiera de los equipos.
- No percibo cambio de sonido cuando las cajas se intercambian entre los equipos.
- No percibo cambio de equipo con ninguna de las dos cajas.

Supongo que esa suerte que tengo.
Un saludo,
Víctor
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Dimante

¿En serio no notas un cambio de un Marantz pm6005 y un Mark Levinson?

Ant_56

Cita de: Dimante en Febrero 05, 2017, 18:28:30
¿En serio no notas un cambio de un Marantz pm6005 y un Mark Levinson?

Por qué motivo crees que debería notarlo?





jans78

Aclarar que el dac Denon lo devolví en menos de una semana.

He optado por mantener el BR Sony como transporte, pillar un dac NOS que también usaré con otra fuente digital, y el ampli un Luxman L210.
Los altavoces se quedan como están...
Si hago más cambios lo mismo me toca dormir en el salón ;D

Dimante

Cita de: Ant_56 en Febrero 05, 2017, 19:34:00
Cita de: Dimante en Febrero 05, 2017, 18:28:30
¿En serio no notas un cambio de un Marantz pm6005 y un Mark Levinson?

Por qué motivo crees que debería notarlo?

¿De verdad hay que explicarlo?

tomasetti1

Cita de: Dimante en Febrero 05, 2017, 21:39:50
Cita de: Ant_56 en Febrero 05, 2017, 19:34:00
Cita de: Dimante en Febrero 05, 2017, 18:28:30
¿En serio no notas un cambio de un Marantz pm6005 y un Mark Levinson?

Por qué motivo crees que debería notarlo?

¿De verdad hay que explicarlo?

Si, por favor explicanoslo.

Raul_77

Mi última escucha de Mark Levinson fue hace demasiados años, como fuente un Oracle y cajas unas Quad ESL 63, supongo que no serviría como comparación.

Pero hace solo unos meses estuve escuchando un conjunto CD+Amplificador Prima Luna alimentando unas Tannoy XT 6F y me enganchó, suena como lo que yo espero de un equipo de Alta Fidelidad: información, dinámica, imagen, unos agudos gloriosos, definición, calidez... Placer!.

Había también un CD Marantz CD 6005 y lo conectamos por curiosidad sustituyendo al Prima Luna: fin de la información, sonido oscuro, sin dinámica, sonido plano sin imagen... fin del placer. El CD 6005 'se cargó' por completo la música. El equipo Prima Luna+Tannoy invitaba (me exigía!) a la escucha, al cambiar el CD Prima Luna por el Marantz tenías ganas de apagarlo, supongo que es una desgracia, el material básico no proporciona satisfacción cuando lo comparas con material de ese nivel.

Por cierto, ya lo había comentado anteriormente:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,15920.msg192463.html#msg192463

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

tomasetti1

Ya, si es lo mismo de siempre. ¿Serías capaz de notar esa diferencia tan evidente en una prueba a ciegas jugadores algo más que tú reputación audiófila? , Ya te contesto yo, no lo harías. Claro que recomendar cosas desde detrás de un teclado es muy fácil, pero cada uno es libre de gastar su dinero en lo que le venga en gana, otros lo hacen en santeros y quitadores de mal de ojo.