Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

STAX

Iniciado por Nando22, Enero 29, 2017, 11:26:30

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Pues entre los componentes descatalogados, el precio de los componentes de HV de producción actual, hacerte con repuestos ( y muchos) de todos esos componentes, condensadores brutales, trafos a medida y demás.... pues entre una pequeña fortuna y un riñón.

De todas formas, el coste de los componentes es lo que menos te debería de preocupar a la hora de abarcar un ampli de estos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hydrae

Va a ser que se me están quitando las ganas. De todas maneras, a ver si algún día me animo a escucharlos y me quito la espinita.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Nando22

Me encanta ver el hilo de los Stax tan animado!

Un lujo vuestras intervenciones por cierto.  ;)

Es verdad que el mundo Stax tiene muchas dificultades de entrada que hacen que mucha gente lo vea complicadísimo y desista. No me cuesta nada entenderlos, a mi me pasó y me identifico perfectamente con ellos. Pero..., si uno hace el esfuerzo, y persevera en la idea, estos auriculares merecen mucho la pena. Desde sus modelos más sencillos a los más caros y completos, el nivel de satisfacción como usuario y melómano, es altísimo.

Saludos.

Jose

Yo también opino que merecen la pena.

Los modelos económicos de Stax (a diferencia de otras muchas marcas), ya son grandes auriculares en si mismos... y un transformador de segunda mano de la propia Stax tampoco salé tanto.

Y por cierto, de vez en cuando yo suelo usar el SDR-7 conectado a una de mis Rotel y salvo que se apriete mucho el volumen (saturación de los trafos), el resultado es bastante satisfactorio.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ChijiroKuro

Holaaaaah!!!

Siempre con la "StaxMosca" detrás de la oreja. Oportunidades muy buenas hay por ahí, desde luego.

Cuidarse.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Vedder

Cita de: Torpedo en Mayo 05, 2020, 16:09:58
Kerouack, lo de los 207 que apreciaste se puede explicar perfectamente por distorsión al haber usado un amplificador con poca potencia. Piensa que los pianos se suelen grabar con varios micrófonos cerca de las cuerdas, el agudo tiene mucha energía y la capacidad de entrega de picos de voltaje (y también corriente, pero sobre todo voltaje) en un intervalo corto de tiempo es crítica para que eso se reproduzca tal y como quedó grabado. Si el ampli no puede dar los voltios que el pico pide en apenas 1ms, la señal se recorta, se produce distorsión y eso añade armónicos (que están todos por encima de la frecuencia base de la nota) que hacen el sonido "pasado" en el agudo y molesto. No creo que sea una cuestión de opinión, estoy seguro de que si escuchas los 207 con un ampli del estilo de los que hemos comentado, de un Stax717 o incluso el 353, o de un KGSS para arriba, te van a parecer otra cosa. El 353 es un ampli decente para muchos auriculares de Stax, pero no para los 007.

En lo del color tienes razón, la generación de los mk2 fuera de Japón es de color negro, pero eso por sí solo no te ayuda a distinguir si son de los producidos entre 2015 y 2018, que no es que suenen mal, a ver si nos entendemos, suenan bien, pero no tienen el equilibrio y la limpieza en el grave que sí tienen los mkII previos (sin SZ o SZ1) o las unidades fabricadas a partir de 2018.

Cuanto tiempo y que alegría ver que este maravilloso foro recobra vida!
Pues yo sigo con mis 009 y el 717, tan contento y feliz. Los 009 fueron "mi" final del camino. Ahora andaba planteándome cambiar de una vez mi 717 por un Blue Hawaii; da miedo meterse en estas cosas a estas alturas sin saber a ciencia cierta el grado de mejora que supone el cambio, pero solo se vive una vez!
Y ya son muchos años sin caprichos para el equipo...a ver si me decido porque el desembolso es grande.

Hydrae

¿Y que os parecen los modelos electrostatícos de otras marcas comparados con los Stax, por si habéis podido escuchar alguno y comparar?

https://wiki.ezvid.com/best-electrostatic-headphones



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo