Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo compra auricular que mejore los CAL

Iniciado por Sartan, Enero 13, 2017, 16:24:18

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Hola,
Yo tengo ambos y te aseguro que para mis oídos los grado superan en mucho a los KSC75.  Siendo estos últimos unos buenos auriculares,  no hay color.

Por contra de lo que se comenta aquí, los grado suenan ya bien sin amplificar, pero yo los tengo enchufados a un Ibasso P4 y mejoran un montón.

Saludos

Sartan

#16
Llegaron los sr60e.
Aspecto retro muy chulo.
Bastante comodos...me habiais asustado tanto que me esperaba lija en la cabeza y orejas.
Acdc suena bien...potencia las guitarras. Conparandolo con los cal es sonido diria que es mas metalico, los graves son graviagudos, y el sonido es menos detallado. Los cal suenas mas graves, mas limpios y separan mejor. Es cierto que los he oido poquito, y que quizas necesitan rodaje o ampli, pero oyendo musica y serie de tv, con sonido de calidad y muchos ruidos de fondo, eso es lo que mis oidos han apreciado. Gustandome quizas mas el perfil de los cal... que auriculares cerrados me recomendariais de menos de 200 euros?
Oiga. Que no quiere decir que no se oigan bien...me han gustado mucho..y las guitarras suenan muy reales con ese tono mas metalico, pero mi sonido preferido va mas en la linea de sonido mas detallado, mas solido, mas separado y menos "agugrave". Quizas no tengo oido, no me expreso bien, o no tengo ni idea...pero es lo que he apreciado. Como en las guerras, no hay ni buenos ni malos, sino todo lo contrario. Despues de oirlos, me quedo los grado? Si. Es el sonido que mas me gusta para todo? No.
Gracias manuel por el consejo. Solo el diseño ya me encantan y un sonido muy rockero si señor!

Dimante

Puedes probar con estos:


http://www.supersonido.es/p/audiotechnica-athm50x-bk

De todas formas por lo que comentas pareces estar bastante acostumbrado al sonido de los CAL. Los cambios son en general desagradables en esto del audio. Tal vez sea prudente dar un poco más de tiempo a los nuevos modelos que estás probando.
Suerte.

Villegas63

Dales tiempo, están recién sacados de la caja. En una semana con un uso más o menos intensivo verás cómo mejoran.

En cuanto a cerrados, a mí me gustaron mucho estos:

http://www.supersonido.es/p/shure-srh840

Pero no sé si recomendártelos, jajaja

Manuel

Dimante

Manuel, ¿cómo ves los srh840 frente a los srh1540 que también tienes?

Sartan

#20
jajajajaja, que bribones...como haceis sangre de un pobre neofito! es broma

a ver....por eso pregunte por una especie de clasificacion por marcas respecto al sonido...

Yo creo que tengo mas o menos claro el sonido que me gusta...otra cosa es que sepa definirlo en lenguaje "audiomaniaco".

basicamente graves con presencia, contundentes, pero que no ahoguen medios y bajos...

Escuchando una peli seria el sonido que oyes en el cine moderno, mientras que me gustaria menos el sonido menos grave o que siendo grave suena a micro...metalico...lo que llamo agugrave.

me gusta que se exista la escena...que puedas separar perfectamente todo...oyes nitida la voz... pero tambien los graves sin que ahoguen el resto...y los agudos.....puedes oir la voz nitida y grave...a su vez como se posa un vaso rotandamente en una mesa, unos pasos,  como a lo lejos se oye una sirena o el murmullo de la gente y cerca se roza un papel donde se empieza a garabatear.....

todo esta....todo se aprecia...es nitido, es eminentemente grave, solido, pero sin ahogar nada.

Que alguien me traduzca lo que me gusta...porque no yo no lo se...no se si es en uve, balanceado o que....

Y por marcas y modelos..lo mismo...los que conozcais los modelos...decidme como suenan unos comparados con otros, que para eso habeis estudiado la EGB en auriculares.org

Manuel....cada vez que abres la boca, me cuesta el dinero.. ;D ;D ;D ;D ;)

Muchisimas gracias a todos, y me gustaria que debatais los fundamentos basicos del sonido que un ignorante como yo necesita conocer para empezar a gatear en este mundo. Que no quede en...te recomiendo este auricular...razoname la respuesta...comparamelo....explicamelo como si fuera border line...

Dimante, muchas gracias tambien por tu recomendacion....vosotros mismos...a ver si podeis explicarme las diferencias entre los audiotecnica y los shure recomendados...sin acritud....

Un saludo

Sartan

El unplugged de nirvana,escuchado con los grado sr60 hace que se le pongan a uno los vellos como escarpias...se oye el rasgar de cada cuerda, y kurt esta como la fuerza...contigo.

Villegas63

Cita de: Dimante en Enero 18, 2017, 23:32:18
Manuel, ¿cómo ves los srh840 frente a los srh1540 que también tienes?

Uf, Javi, ya me conoces, jeje. Oidos durillos y terminología audiófila de 1º de primaria.  ;D

En términos de sonido, nada que ver uno con otro. Parece mentira que sean de la misma marca. Los SRH840 tienen un detalle que tumba. Si alguien le gusta eso, que no lo dude. Los bajos no son su fuerte, pero no porque no los tenga, sino porque no me sonaron muy naturales. Es cierto que los bajos no suelen gustarme con casi ningún auricular. Los agudos y medios muy correctos.

Los 1540 son otra cosa, mejor en todos los aspectos que el otro, menos en el impresionante detalle comentado.

En cuanto a aislamientos, muy a la par. La construcción, mucho mejor sin duda los 1540, ligeros y muy, muy cómodos.

Ninguno de los dos requieren amplificación exigente, ni mucho menos.

Saludos

Manuel

Dimante

Ok, Manu. Me hago una idea de lo que puedo esperar. Ya sabes que los srh1540 me gustaron mucho, y quería saber si iban del mismo palo o no.

Sartan

he descartado akg, beyer, auditecnica y otros y tengo dos candidatos:

shure srh840 VS soundmagic hp150

teniendo en cuenta que soy un "por culo" de tio, y que lo quiero todo:
buenos graves con pegada pero con escena.... y sin olvidar medios que no se diluyan o ahoguen.... y agudos que no se descontrolen y rechinen,
asi como detalle y timbre calido y con tendencia a grave
Que me gusta, en lineas generales, mas el sonido CAL que el sonido grado sr60...grave mas potente, timbre mas grave y menos metalico, agudos contenidos, escena mas amplia a pesar de ser cerrados, y a su vez sonido mas nitido y detallado; se aprecia perfecta y separadamente al mismo tiempo, la bateria a la izquiera, en el centro el vocalista nitidamente y a la derecha las guitarras

cual es el mio?

Sartan

ayudadme a decidirme por uno de los dos por favor

Dimante


Sartan

quien mas opina?

de momento ganan los shure srh840, pero hay opiniones tan buenas de los soundmagic hp150.......

quien haya escuchado ambos puede decirme en que se parecen o se diferencian, cual tiene mejor escena, y para que musica cree que casan mejor cada uno?

MATEOBCN

#28
Los soundmagic HP150 al precio que se encuentran actualmente son un chollo, pero me es obligado decirte, que tienes en amazon los Akg k701 reacondicionados entre 89 a 109 euros o 119 euros nuevos, les haces el bass mod y con lo que te ahorras del presupuesto que tienes, lo empleas en comprarte algun amplificador chino baratito, de fiio, ibasso, xduuo, etc.. y te va a quedar un equipo espectacular

Sartan

Comprados los shure shr840 y un fiio x1 second generation. Los akg k701 serán el próximo y último auricular que compre en un tiempo. Gracias por el consejo, ya lo había pensado al precio que están.los fiio supuestamente mueven hasta 100 ohmnios de impedancia, y los akgk701 tienen 68 ohmnios, así que no debería haber problemas a priori. Estoy esperando con ilusión los paquetes.