Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CONEXION iPHONE 6 a AMPLI RAY SAMUELS

Iniciado por Enguera, Enero 04, 2017, 01:25:36

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola a todos,
Necesito saber cómo conectar de manera mas sencilla y menos engorrosa un iPhone 6 a un RAY SAMUELS P51 Mustang.
Quiero evitar la salida de auriculares ya que imagino que será peor que la de línea que creo que dará la lightning (corregidme si me equivoco).
La entrada del Ray Samuels es de minijack 3,5mm.
Por tanto, lo minimalista sería un cable de lightning a minijack, pero no sé si existe tanto en acabado macho o hembra.
De no ser así, ¿Cual es la solución mas sencilla?

Gracias a todos.

elfary

El adaptador Apple Lightning a 30 pines y el típico cable Fiio 30 pines-salida de línea.

Tendrás 1 voltio de salida de línea más limpio que una patena.

Shure es Shure. Y gol es gol.

disgus

Busca apple adaptador lightning a jack 3,5 en aliexpress, encontraras adaptadores desde 4 euros. No los he probado, asi que no puedo decir nada de la calidad.
Un saludo

elfary

#3
Cita de: disgus en Enero 04, 2017, 11:08:31
Busca apple adaptador lightning a jack 3,5 en aliexpress, encontraras adaptadores desde 4 euros. No los he probado, asi que no puedo decir nada de la calidad.
Un saludo

Haz eso y te mandarán alguno que no tenga salida de línea.

El único con salida de línea es el de Apple.

Los demás no tienen dac, y no dan audio. Sólo carga y datos.

El día que logre ser el Donald Trump español prohibiré comprar en Aliexpress  :D Están llenando el marketplace de basura e imitaciones.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Enguera

#4
Gracias por la ayuda.
La manera de diferenciar si ese adaptador es salida de línea o salida de auricular es si puedo controlar el volumen desde el iphone o ya sale con salida fija (no variable)?
Y el volumen sólo se controla desde el Ray Samuels.

elfary

#5
Cita de: Enguera en Enero 04, 2017, 12:12:13
Gracias por la ayuda.
La manera de diferenciar si ese adaptador es salida de línea o salida de auricular es si puedo controlar el volumen desde el iphone o ya sale con salida fija (no variable)?

Con el adaptador Apple sólo puedes controlar el volumen desde el amplificador, como ha de ser en una salida de línea real. Al enchufar el adaptador al iPhone, desaparece el control de volumen de la pantalla del iPhone.

Con los adaptadores de Aliexpress no vas a controlar ningún audio, porque no va a salir audio de ninguna clase de ningún sitio. Como debería poner en sus (lamentables) descripciones del producto.

El otro día me quisieron vender unos SE535 de Aliexpress, el tipo me decía que los había oido con DX90 y que sonaban fetén...le pido fotos, me las manda y le digo: eso es más falso que Judas. Le mandó las fotos a Shure, le confirmaron su falsedad, y ya le sonaban mal con el mismo DX90  ;)
Shure es Shure. Y gol es gol.

Enguera

Ok, y eso es solamente posible, a día de hoy, con el adaptador de 30 pines no?

elfary

Cita de: Enguera en Enero 04, 2017, 12:15:54
Ok, y eso es solamente posible, a día de hoy, con el adaptador de 30 pines no?

Con el adaptador de Apple, que en su día costaba 30 Euros.

Sólo con ese adaptador (que yo uso en mis tres altavoces de iPod) se obtiene una salida de línea analógica de 1 voltio y sin distorsión alguna.

A veces lo uso para pruebas de audio, y usar mi ampli iBasso T3 con el iPhone 6, y funciona exactamente como la antigua salida de línea integrada de los iPods.

Parece que ha subido a 35 Euros. Yo compré los dos que tengo en 2012 a 30 Euros:

http://www.apple.com/es/shop/product/MD823ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-30-clavijas?afid=p238%7CsyaBLcH5G-dc_mtid_187079nc38483_pcrid_95121011584_&cid=aos-es-kwgo-pla-btb--slid--product-MD823ZM/A-ES
Shure es Shure. Y gol es gol.

Enguera

Muchas gracias elfary.
Antes de comprarlo, algún sitio donde lo tengan bien de precio o algún modelo compatible de Belkin o tienda tipo K-Tuin?

elfary

Cita de: Enguera en Enero 04, 2017, 12:22:55
Muchas gracias elfary.
Antes de comprarlo, algún sitio donde lo tengan bien de precio o algún modelo compatible de Belkin o tienda tipo K-Tuin?

Si quieres que salga audio del adaptador para alimentar tu Ray Samuels tienes que agenciarte el de Apple sí o sí. Ya sea pagándolo, robándolo o comprándolo de segunda mano.

Otra opción es comprarlo en un mediamarkt en un día sin IVA, como hice yo.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Enguera

Perfecto. Perdona por pesado la ignorancia mía en el tema iphone...
Aquí no está mal:

http://www.k-tuin.com/adaptador-de-conector-lightning-a-30-clavijas

Imagino que éste otro es salida auricular no de línea, no?:

http://www.k-tuin.com/adaptador-de-lightning-a-jack-de-3-5-mm

El que tengo por casa hace tiempo usado con el iPad mini es éste:

http://www.apple.com/es/shop/product/MD826ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-av-digital

Lo uso para sacar la salida de audio digital a través del HDMI y al Dac. En cuestión analógica para el propósito del Post no tiene uso posible no?

elfary

Cita de: Enguera en Enero 04, 2017, 12:45:35
Perfecto. Perdona por pesado la ignorancia mía en el tema iphone...
Aquí no está mal:

http://www.k-tuin.com/adaptador-de-conector-lightning-a-30-clavijas

Imagino que éste otro es salida auricular no de línea, no?:

http://www.k-tuin.com/adaptador-de-lightning-a-jack-de-3-5-mm

El que tengo por casa hace tiempo usado con el iPad mini es éste:

http://www.apple.com/es/shop/product/MD826ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-av-digital

Lo uso para sacar la salida de audio digital a través del HDMI y al Dac. En cuestión analógica para el propósito del Post no tiene uso posible no?

Es del 31 Euros el que integra salida de línea.

El de 8 es el célebre dongle Lightning a 3.5 mm. NO es una salida de línea.

El de 59, como su nombre indica, es digital para HDMI, que es una toma digital.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Ant_56

Hola Enguera:

Hay otras soluciones, además de las que señala elfary para una entrada de minijack en el amplificador desde un iPhone. Por ejemplo estas, que he visto en otro foro.

Se trata de un conector lightning no original unido a un cable corto 3.5mm male -3.5mm male

 

El conector ligthning también puede ser el de Apple.



Espero que sirva de ayuda.


Ant_56

#13
Cita de: elfary en Enero 04, 2017, 11:35:12
Cita de: disgus en Enero 04, 2017, 11:08:31
Busca apple adaptador lightning a jack 3,5 en aliexpress, encontraras adaptadores desde 4 euros. No los he probado, asi que no puedo decir nada de la calidad.
Un saludo

Haz eso y te mandarán alguno que no tenga salida de línea.

El único con salida de línea es el de Apple.

Los demás no tienen dac, y no dan audio. Sólo carga y datos.


Eso es incorrecto, elfary  :P Los dongles chinos también llevan DAC y dan audio.
No parece que el conector lightning no original vaya mal con un iPhone 7 , teniendo en cuenta que hay quien los conecta a un amplificador para electrostáticos con unos Sennheiser Baby Orpheus y con unos Stax 4070 cerrados.
No parece mala carta de presentación.

Si se quiere leer el tema completo, con el permiso de la administración, paso el enlace.

http://audiophilia.foroactivo.com/t145-conexion-de-iphone-7-a-amplificador-externo

elfary

#14
Cita de: Ant_56 en Enero 04, 2017, 14:51:15
Cita de: elfary en Enero 04, 2017, 11:35:12
Cita de: disgus en Enero 04, 2017, 11:08:31
Busca apple adaptador lightning a jack 3,5 en aliexpress, encontraras adaptadores desde 4 euros. No los he probado, asi que no puedo decir nada de la calidad.
Un saludo

Haz eso y te mandarán alguno que no tenga salida de línea.

El único con salida de línea es el de Apple.

Los demás no tienen dac, y no dan audio. Sólo carga y datos.


Eso es incorrecto, elfary  :P Los dongles chinos también llevan DAC y dan audio.
No parece que el conector lightning no original vaya mal con un iPhone 7 , teniendo en cuenta que hay quien los conecta a un amplificador para electrostáticos con unos Sennheiser Baby Orpheus y con unos Stax 4070 cerrados.
No parece mala carta de presentación.

Si se quiere leer el tema completo, con el permiso de la administración, paso el enlace.

http://audiophilia.foroactivo.com/t145-conexion-de-iphone-7-a-amplificador-externo

Salvo que haya entendido mal, el compañero ha preguntado por una salida de línea, no una salida de auriculares.

Hablamos de dongles que conviertan el output digital del puerto Lightining en una señal analógica de línea, para amplificar por otro aparato. Y eso, que yo sepa, no lo hacen los adaptadores de Aliexpress. No sé que tiene qué ver un dongle que convierte y amplifica para usar auriculares con un dongle que convierte para que amplique otro dispositivo, ya sean altavoces autoamplificados o amplis outboard.

Vamos, que este hombre busca una salida de línea, no una salida de auriculares que amplificar por segunda vez. Lo cual es, ergonómicamente, un coñazo, que te aboca a un doble control de volumen, al capado UE, y además te puede causar daños auditivos como te olvides de bajar el volumen del iPhone.

No entraré en disquisiciones sobre la calidad de sonido en la doble amplificación, porque sólo por lo citado en el parágrafo anterior no creo en la doble amplificación; sí creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme.

P.D. -

La salida de línea de adaptador Apple Lightning a 30 pines da un voltio conectada a un iPhone uropeo. Cosa que no da el dongle 3.5mm de Apple, ni creo den los asimilados, porque adaptan su output a la región del número de serie del iPhone host.

Aunque quizás el Ray Samuels no lo necesite, agradecerá recibir 1 voltio, en vez de 0.5.

Shure es Shure. Y gol es gol.