Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambiar las almohadillas de mis Grado SR80

Iniciado por jmjayme, Diciembre 27, 2016, 09:38:11

Tema anterior - Siguiente tema

jmjayme

Hola, ya he leído que si cambio las almohadillas que traen mis grados de serie perderé mucho en calidad de sonido, pero es que no las soporto. ¿Alguna alternativa en Amazon, Ebay o donde sea? Es que apenas los uso, porque me resultan desagradables al tacto y con un rato puestos de resultan incómodos. Gracias.

Carlos

#1
Lo de la "pérdida" de calidad de sonido es relativo, dependerá de tus gustos ;). Para mejorar la comodidad fuera de las almohadillas Grado mucha gente usa los pads de los viejos sennheiser 414. Yo no soy muy fan de como suenan, pero a mucha gente le gustan. Aunque lo primero sería preguntar qué almohadillas Grado tienes realmente. Supongo que serán los "comfies" (Grado S Cushion), que deberían ser razonablemente cómodos.

Cabillas

Abre la diadema para que se apoyen en las orejas sin aplastarlas.

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jmjayme

Hola, probaré lo de abrir la diadema, porque ya os digo que al rato de tenerlo puesto (a la hora o así) noto molestias en la cabeza, aparte de que el tacto es horrible.

Creo que si, que son los comfies. He googleado u n poco lo de los pads de Sennheiser. He visto esto:

https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd414_ohrpolsterpaar.htm?ref=search_rslt_sennheiser+414+pads_158955_0

En amazon lo que encuentro es esto:

https://www.amazon.es/Generic-Replacement-Cushions-Sennheiser-Importaci%C3%B3n/dp/B00X9G2S1G/ref=sr_1_fkmr2_2?ie=UTF8&qid=1483016108&sr=8-2-fkmr2&keywords=414+ear+pads

Creo que no sirven.

Si se os ocurre otra cosa me la decis por favor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Quimi

Aquí  tienes tienes diferentes opciones

http://www.overclock.net/t/314612/guide-pad-choices-for-grado-headphones-update-4-12

Sí pudieras conseguir los flats, el sonido se suaviza considerablemente, pero la comodidad en el tiempo tampoco es su fuerte.

Quimi

#5


Estos son los flats, la tercera opción.



Con la segunda opción parece que hay mayor comodidad y un sonido "parecido", además de que son mucho más fáciles de conseguir.
           

Carlos

Si los comfies le incomodan los flats le van a parecer papel de lija [emoji23][emoji23]. Eso sí, cuando ya tienes callo en la oreja (literalmente) a mí me resultan cómodos, sin el "agobio" térmico de los comfies.

Quimi

#7
Cita de: Carlos en Diciembre 30, 2016, 09:41:16
Si los comfies le incomodan los flats le van a parecer papel de lija [emoji23][emoji23]. Eso sí, cuando ya tienes callo en la oreja (literalmente) a mí me resultan cómodos, sin el "agobio" térmico de los comfies.

Sí,  tienes razón.

Es la segunda opción

http://www.overclock.net/t/314612/guide-pad-choices-for-grado-headphones-update-4-12

jmjayme

Gracias pero los flats... no los veo.

Me gusta más la opción de los SH414. Y es cierto, el enlace no va.

Muchas gracias a todos.

Dr. Caligari

Tengo los SR60 y pese a que el sonido me gusta, los iso menos de lo que quisiera porque al par de horas me quedo sin orejas. Son tirando a incómodos.

He probado las almohadillas S, L y G.
Las G son muy cómodas pero son aparatosas y el sonido cambia (hay a quien le gusta ese cambio). Las G son las que uso por comodidad y el cambio del sonido no es gran cosa y puedo seguir disfrutando de los auriculares. Las S (las que vienen por defecto) son veneno, especialmente si llevas gafas.

Mi humilde opinión sobre estos auriculares: el sonido mola mucho pero son incómodos si los comparas con cosas como AKG o Beyerdynamic.

madmax

Hola, te cuento mi experiencia: yo tengo unos SR-80 y unos RS-1 con las almohadillas ya descompuestas por los años. La gomaespuma se hace migas. El caso es que al ver los precios de las "L" originales decidí probar con "réplicas". Compré estas: https://www.amazon.es/gp/product/B011KUWHE0/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1 en amazon. Por 10€ merecía la pena probar. La verdad es que los auriculares no suenan igual con estas que con las originales. Ahora me gustan menos. En los RS-1 tampoco me gustan como con las Grado.
Si sabéis de algún modelo no original que de verdad suene como las Grado se agradece el chivatazo.
Saludos

Carlos

Cita de: madmax en Enero 04, 2017, 16:11:27
Si sabéis de algún modelo no original que de verdad suene como las Grado se agradece el chivatazo.

No existen ;). Las almohadillas Grado son caritas porque pueden poner ese precio: no hay alternativa. Con el paso de los años yo ya pienso que fabricar estas almohadillas no va a ser tan barato ni tan fácil como parece... De lo contrario ya habría algún chino vendiéndolas.

madmax

Cita de: Carlos en Enero 04, 2017, 20:20:33
Cita de: madmax en Enero 04, 2017, 16:11:27
Si sabéis de algún modelo no original que de verdad suene como las Grado se agradece el chivatazo.

No existen ;). Las almohadillas Grado son caritas porque pueden poner ese precio: no hay alternativa. Con el paso de los años yo ya pienso que fabricar estas almohadillas no va a ser tan barato ni tan fácil como parece... De lo contrario ya habría algún chino vendiéndolas.

Me temía esa respuesta, la verdad es que yo tampoco creo que sea fácil de encontrar.

Saludos y gracias por responder, Carlos. ;)