Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador valvular barato

Iniciado por cierzo49, Enero 01, 2017, 12:13:12

Tema anterior - Siguiente tema

cierzo49

Lo primero : mis mejores deseos para todos vosotros en este año recien estrenado 

Y ahora al grano con mi preguntita : tengo unos hd600 , grado 325 y mi ultima adquisicion , los hifiman400S
Para amplificarlos tengo un MF xcans ( el primero. ) . Para los grado sobran , para el hd600 me parece que no y para los hifiman seguro no.
En MF dan el dato de 100mw a 32 oh.

Pensando en sustituirlo y deseando el sonido mas dulce y tal vez coloreado de las válvulas y pensando en gastar poco , porque solo uso auriculares cuando no me dejan usar los altavoces, me he fijado en la gran variedad de amplis chinos que venden por eBay de un precio entre 100 y 300€



Como es una compra  a ciegas , os pregunto si teneis experiencia en alguno de estos amplis.

Un saludo ; Cierzo49

Edito porque no me he dado cuenta de que lo he puesto en el foro de auriculares y no en de amplificacion.
Ruego al administrador que lo cambie si es posible

Torpedo

Tu X-Cans es mejor que la inmensa mayoría de esos amplis que ves por Ebay. Si pretendes realmente mejorar y conseguir más potencia para los hifiman, plantéate otra solución. Con ese presupuesto la verdad es que es complicado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

cierzo49

Y cuales serian los minimos para. Mejorar el xcans?

Torpedo

Lo primero saber con algo más de precisión qué buscas, qué quieres decir con eso del sonido más dulce y tal vez coloreado de las válvulas. ¿Has probado algo diferente en alguna ocasión con tus auriculares?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

cierzo49

Bueno,no demasiado ; tengo un fiio montblanc que no me acaba de gustar y  2/ cmoy que si me gustan pero creo se quedan cortos.
Aunque tengo 2/ amplis ,un naim 5 y un santafe a válvulas ninguno de ellos tiene  salida de auriculares
También lo he escuchado con 2 dac con salida : un matrix chino y el dac que uso hoy día : audiolab mdac ; no suena mal pero no es el sonido que me gusta , prefiero el xcans valvular

Torpedo

Cuando dices "lo he escuchado" te refieres al Hifiman, a todos o a otra cosa?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

cierzo49

Te agradezco tu tiempo, pero no entiendo porque tantas preguntas.
Como ya dije en el primer mensaje , tengo en uso todos los elementos comentados y los uso habitualmente.
Los 600 desde hace 15 años , los Grado desde hace 5 . Los hifiman solo unos meses.las salidas del Mf y del Audiolab llevan en elquipo 15 y 2 años respectivamente.
Escuchadas? , pues si .

Torpedo

Pues porque para hacer algún comentario con fundamento y que pueda servir de ayuda hay que tener información, repetir como un papagayo las recomendaciones de otros, hablar por hablar y confundir es mucho más fácil. Me sorprende que sea ahora con el Hifiman cuando te planteas un amplificador después de tantos años, cuando estos auriculares (que no he probado) se dice que no necesitan amplificación y que se mueven con un smartphone. Eso también me lleva a pensar que no necesitas más potencia sino que quieres de algún modo "colorear" o quizá purificar el sonido. Saber en qué dirección y si con unos auriculares lo notas más que con otros, puede dar pistas de qué te resultaría más interesante. Pero vaya, si dar información para que se te pueda ayudar mejor te resulta raro, espera a que venga alguien con mejor iluminación que la mía y sigue sus consejos ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

#8
Hola compañeros, yo sí he escuchado los Hifiman 400s y con el XCANS tienes de sobra, si quieres colorear el sonido es otra cosa.
Sin embargo,  debe sonar de miedo así.

Una pequeña solución  sería poner unas válvulas más dulces, pero como muchas veces ha comentado Torpedo, en este ampli no influyen demasiado en el sonido final.
Pero vuelvo a decirte que es suficiente para los Hifiman 400s.

cierzo49

Gracias por tu respuesta, Quimi. Como seguro conoces , el xcans es un híbrido  con sección previa a válvulas , por lo que y tiene el sonido típico valvular.
Lo qué creo que noto es que distorsiona por falta de potencia cuando aumento el volumen , y me parece mas marcado con los hifiman. Cuando uso la salida del audiolab  o los cmoy no lo noto. Tal vez sea que mi xcans  esta viejuno, pero no lo noto ni con los  hd 600 ni con los Grado , por lo qué pienso que no amplifica con la potencia suficiente los hifiman 400s.

He probado loshifiman 400s con la salida de un iPad e iphone y sonar, suena , pero mucho mejor cuando lo amplifico con un cmoy o con un fíoo Montblanc , por lo que me parece que no es tan fácil de amplificar como se ha comentado.

Busco un sonido valvular( para transistores creo que el Audiolab va bien ) , que tenga mas potencia que el Xcans y no sea caro.

Quimi

#10
Hola, parece raro lo de la distorsión,  es posible que sea por la antigüedad.
Yo te recomendaría en la misma línea el XCANS V3 y también el V8.
El V3 se puede conseguir bien de precio de ocasión.

Recomendar amplis chinos de válvulas es muy peliagudo.
Hay uno que sale por unos 250€ que es el Darkvoice 336 SE(te puede caer algo en la aduana).
Lo he escuchado y suena aceptablemente,  pero el V3 es equivalente y lo puedes buscar de segunda mano.
Te dejo un enlace del ampli chino
http://www.ebay.es/itm/111988575354?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Ya te he dicho que es arriesgado. En head fi hay hilos sobre él

http://www.head-fi.org/t/348833/darkvoice-336i-336se-tuberolling-partii

No sé, aconsejar estos aparatos es difícil,  pudiendo comprar cosas más seguras como el V3.
Y el tuyo, debería ir bien, pero es posible que necesite una revisión.

Bueno, me gustaría escuchar la opinión de otros foreros.

Torpedo

A lo mejor basta con abrirlo, sacar las válvulas, limpiarles los pins y limpiar los zócalos. Puede que necesiten un cambio, el X-Cans original tiene ya un buen puñado de años y si son las válvulas originales, tendrán un buen número de horas encima. También podría ser el mando de volumen, que necesite un poco de limpieza. Que lo notes con el Hifiman es normal, es el más sensible de los auriculares que tienes y con él se pueden apreciar mejor los ruidos y las pequeñas alteraciones. Con información es más fácil aconsejar :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Cita de: Torpedo en Enero 05, 2017, 23:25:49
A lo mejor basta con abrirlo, sacar las válvulas, limpiarles los pins y limpiar los zócalos. Puede que necesiten un cambio, el X-Cans original tiene ya un buen puñado de años y si son las válvulas originales, tendrán un buen número de horas encima. También podría ser el mando de volumen, que necesite un poco de limpieza. Que lo notes con el Hifiman es normal, es el más sensible de los auriculares que tienes y con él se pueden apreciar mejor los ruidos y las pequeñas alteraciones. Con información es más fácil aconsejar :D

Es cierto Torpedo,  al ser tan sensible cualquier ruido se notará un montón.
Creo que has dado en el clavo.

cierzo49

Las válvulas originales eran un Phillips que en todos los foros recomendaban cambiar por lo qué compre unas que recomendaban. No recuerdo la marca y modelo ya que cambiarlas requiere abrir el tubo , sacar la 2 placas , cambiar y volver a montar todo. Probé el amplíe con unas  y otras y retiré las originales porque me sonaban peor.
No creo n sean las válvulas pero es posible que si el resto de los componentes.Por eso,no creo que merezca invertir mucho en este amplificador .
He leído que el v3  da pocos graves.Me gusta su estética pero no se si es mas potente que el xcans.
Saludos

cierzo49

Ese darkvoice tiene buena pinta pero en el enlace no indican potencia. He leído buenas referencias del  Little dot , aunque tampoco parece muy potente.