Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Existe algo así como lo que busco?

Iniciado por pentax, Noviembre 17, 2016, 13:33:05

Tema anterior - Siguiente tema

pentax


Hola, buenos días.

Veréis, ando buscando algo que no encuentro, y he pensado que quizás vosotros tendríais alguna idea/solución para lo que busco. Necesito pediros vuestra ayuda.

Se trata de poder encontrar una solución para que la madre de un amigo mío, que es mayor y vive sola, que tiene la costumbre de escuchar siempre la TV a través de los auriculares inalámbricos, pueda escuchar cuando le llamen por teléfono, porque ahora mismo, en la situación actual, no puede escuchar el timbre del teléfono.

¿Cuál es el problema? que se pasa el día con los cascos puestos, se los lleva a todas partes, porque dice que "le acompaña mucho escuchar la TV mientras hace las tareas de casa". Así no se siente sola.

¿Qué ocurre? que cuando le llama su hijo por teléfono, como la madre está siempre con los cascos puestos no oye el teléfono, y su hijo se desespera y preocupa, y ha de ir a casa a comprobar que su madre está bien y que no pasa nada.
Le ha dicho mil veces que cuando se levante del sofá se quite los acuriculares para poder escuchar el teléfono, el timbre o cualquier otro ruido que pueda advertirla que alguien intenta hablar con ella, pero no hay forma de convencerla. Dice que se siente mejor escuchando hablar mientras hace las cosas que tiene que hacer. A estas alturas ya no hay forma de convencerla de que se los quite.

¿Qué estoy buscando para esta buena mujer? Busco si hay algún sistema/producto que permita escuchar a través de los auriculares la TV y el timbre del teléfono si suena, que lo oiga también y pueda contestar la llamada.
Sería ideal si hubiera algun auricular inalámbrico que tenga micrófono y que permita escuchar la tele y el teléfono y poder contestar la llamada de teléfono y hablar. Sería perfecto, pero no lo encuentro.

¿Es posible que haya algo adecuado para lo que busco? ¿Se os ocurre algo a vosotros, que domináis el tema de auriculares y sus posibilidades?

Agradezco mucho las aportaciones que podáis hacer para ayudarme a encontrar algo para poder resolver el problema que tiene esta familia.

Ojalá se os pueda ocurrir algo. Yo ya le he dado muchas vueltas sin éxito. He acudido a tiendas de electrónica, SAT's de reparación de audio/Tv, y no consiguen darme una idea que pueda ser utilizada para que se pueda escuchar la tele y el teléfono si suena. No hay manera de encontrar nada.

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo y esfuerzo.

Saludos cordiales, y gracias.

P.D. No sé si he acertado al poner este post en este apartado, si no es así, os pido disculpas y espero que me digáis en qué apartado puedo ponerlo. Gracias.

topelin

Hola Pentax

No sé si te valdrá
Yo sé que algunos sordomudos, tiene conectado tanto al teléfono como al timbre de casa , Bombillas de luz roja para cuando
suenan, pregunta si se pueden colocar un par en la casa y ella verá ese gran resplandor, y se quitara los auriculares
saludos
Topelin

Torpedo

Hace años vendían unos receptores de RF que iban sincronizados a cualquier teléfono inalámbrico y vibraban a la vez que sonaba el teléfono. No sé si eso seguirá existiendo, pero con un avisador así en el bolsillo la mujer podría notar si la llaman.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xibeca

Y un móvil que vibre siempre encima?

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Repro: Sansa Clip+ 4Gb; Hidisz AP100
IEM: Vsonic VSD3S; Chord&Major 8'13 Rock
Orejeros: AKG K240 Monitor(1988); ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1
Ampli/DAC: Ibasso D-Zero MK2; HRT Music Streamer II; ifi ICAN V1

Jose76

Hola compañero. Hay compañías telefónicas que te pueden portar el mismo número fijo a un teléfono móvil. Lo podría llevar encima y le vibraría cuando sonase, a mi madre se lo he hecho, además para cuando salga de casa la podrán localizar llamando a su teléfono fijo. Orange lo hace y además te regalan el terminal.

Saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Hydrae

#5
Buenas Pentax.

Lo que te han comentado, si le es válida la función de vibración, sería lo más sencillo, en caso contrario otra posibilidad más complicada, sería como lo que comentas, encontrar unos auriculares con dos entradas de audio. No sé si existirán, pero de todas formas, se podría utilizar un mezclador de audio, pasivo o activo y un micrófono electret por ejemplo, barato y fácil de utilizar. Hay muchos esquemas en internet sobre ellos.

El posible problema, es que también amplificaría el resto de los sonidos de la casa y también ocurrirían dos cosas. Si el teléfono es el fijo, sería fácil colocar la base de los auriculares inalámbricos en ese lugar y también el micrófono. Si es un teléfono móvil el que recibe la llamada, sería más complicado a no ser que se tenga la costumbre de colocarlo en un lugar fijo pero aún teniendo esa costumbre, dejaría de ser fiable al 100%
También cabría la posibilidad, de en vez de utilizar un micrófono, extraer de alguna manera la señal de audio del teléfono si éste es el fijo.

Otra opción que he estado leyendo, es utilizar un timbre supletorio si el telefono es fijo. Tienen un volumen más alto que el de un teléfono convencional.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

pentax

Hola, buenos días.
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Disculpad que no he podido responderos antes.

Iré por partes.

Topelin: Es una buena idea lo de las bombillas. Lo miraremos, pero debería ser un sistema inalámbrico pues no quieren taladrar las paredes maestras para pasar cables, pues son de piedra (es una casa de pueblo de paredes de carga de 60 cms). Mi amigo me ha dicho que todo lo que sea atravesar las paredes lo descarta, ya se ha encontrado con problemas y no quiere volver a intentarlo. Si encontramos algo que vaya sin cables, puede ser una buena opción.
Por ejemplo: si se pudieran conectar algunas bombillas a los echufes de luz, como si fuera una conexión tipo PLC, podría ser buena idea. Se conectarían varias bombillas en varias habitaciones en sus enchufes, así la mujer vería la luz cuando sonara el teléfono. Falta saber si por sistema PLC sería viable.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Torpedo: El tema del receptor RF creo que es lo más viable. Ahora falta saber dónde pueden tener ese transmisor y su receptor. Dónde crees que puedo empezar a buscarlo? Te agradeceré mucho si me puedes indicar algún sitio físico o página web donde se pueda encontrar, gracias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

xibeca: El sistema del móvil lo ha descartado mi amigo. Ya lo intentó y le compró uno, pero su madre no lo domina; se lo deja en cualquier parte; se pone muy nerviosa cuando le suena y no acierta a descolgar y colgar. Incluso cuando sale a la calle sale sin él. Es una lástima, podría ser quizás la mejor solución, pero es absolutamente inviable la opción del móvil. Tiene 85 años la mujer, y se aturulla con tanta tecnología, le desborda.

Es una mujer que aún es autónoma, independiente para gestionar su día a día en su casa, pero no hay manera de que le entre y acepte todo este mundo de los móviles.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jose76: El tema de portar el teléfono fijo a un móvil también lo descartamos, por la misma razón que he comentado antes a la opción aportada por xibeca. Mira, a la buena mujer su hijo le colocó un teléfono fijo inalámbrico, que ella podría perfectamente ponérselo en el bolsillo y desplazarse con él, pues no hay manera de que lo descuelgue de su base. Se le olvida, no lo valora como herramienta útil, no lo percibe como algo importante y no se conciencia de que es su forma de contacto y que ha de estar pendiente de llevarlo consigo, por si le llama alguien o necesita llamar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hydrae: El sistema de unos auriculares con dos entradas de audio sería genial. Algo así como que el aparato emisor tuviera una especie de doble clavija, para que igual que llega al auricular el sonido de la tele le llegue también el sonido del timbre del teléfono. Y si se le pudiera conectar el micrófono electret que comentas, sería perfecto. Lo que expones del mezclador de audio, a qué te refieres? sería muy complicado de colocar y de usar?  Me puedes indicar dónde puedo ver esos esquemas por internet?, gracias.

Como el teléfono es fijo, lo del timbre supletorio lo valoraremos. Dónde crees que lo podríamos encontrar?. Otra cosa será que con los cascos puestos la mujer lo pueda oir mientras esté en la cocina o en cualquier otra parte de la casa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como conclusión os diría que, dado que la mujer es mayor, lo ideal es algo pasivo, que sea un sistema que no le pida que interactúe mucho, lo justo.

La propuesta de Torpedo, y la de Hydrae creo que, un poco más desarrolladas, podrían ser válidas para intentar conseguir alguna solución para lo que estoy buscando. Por eso os pido si podéis ayudarme a desarrollar un poco más vuestras aportaciones y buscar/encontrar el material para ponerlo en marcha. Gracias.

Mientras intentamos concretar algo con estas dos opciones, si a algún forero más se os ocurre alguna posible idea/solución para lo que necesito, serán bienvenida toda la ayuda que podáis aportar.

Os agradezco de todo corazón las aportaciones que habéis hecho, y las que podáis hacer los que os animéis.

Gracias.

Saludos cordiales, y buen fin de semana!


Torpedo

Aquí tienes uno que no sé lo que valdrá pero es bastante similar a lo que te comentaba.

En esta web hay varias opciones diferentes con avisador luminoso o amplificación del volumen del timbre.

En amazon está ese chisme que no tiene vibración ni se lleva encima, pero aumenta el volumen del timbre y emite destellos luminosos. Según hay una respuesta el timbre puede dejar sordos a los vecinos.

Si miras por esas webs que he puesto, también hay avisadores para el timbre de la puerta. En cuanto a lo que decía Hydrae no conozco ningún producto con esas características.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Aquí tienes dos ejemplos de timbre supletorio que te comentaba.

http://www.superinventos.com/S150527.htm

Este otro parece más potente.

http://www.superinventos.com/S150531.htm

Comentan que puede llegar a triplicar el volumen de la llamada. No necesita alimentación externa ni baterías ni es necesario llevar nada encima. Si en la casa tuviera más tomas de teléfono, sería lo ideal para poder escharlo en más habitaciones. O bien extender otra línea hasta donde se quiera escuchar.
Si su sonido fuera suficiente para que lo pudiera escuchar, sería lo más sencillo y barato.

Aquí tienes creo que el mismo y algo más barato.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999019410&cPath=446

También en la misma página, tienes un relé que puedes activar con la recepción de la llamada para alimentar cualquier aparato a 220V y máximo de 4 amperios. Lámparas, sirenas, led´s, etc.
Y 4 amperios dan para bastante si el consumo no es alto. Bombillas led´s por ejemplo, timbres y sirenas.
Eso sí, quien lo instale tener cuidado con los 220V, los terminales están al aire. Es más aconsejable extender el cable telefónico que no este de alimentación. Supongo que también lo habrá de otros tipos, es el primero que he encontrado.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=501066015&cPath=1333

http://descargas.cetronic.es/ZTE.pdf



Lo que comentaba sobre el mezclador, es simplemente utilizar algo similar a lo que se puede ver en éste vídeo. Mezcla dos señales de audio que en éste caso sería la de la televisión y una segunda de un micrófono electret por ejemplo, con o sin alimentación o bien extraer el audio del propio timbre del teléfono.
Pueden llevar o no alimentación (activos o pasivos) y con mayor o menor ganacia. También puede montarlos uno mismo, pero el precio de los más asequibles no es demasiado alto. El más barato que he visto anda por los 20-30 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=C2MgxgRkU3s

http://electronicayciencia.blogspot.com.es/2010/06/utilizar-un-microfono-electret.html


Este kit, ya tiene el amplificador y el microfono incorporado. Lo único que en caso de utilizarlo, habría que ver que niveles de señal y de entrada se necesitan según lo que se compre.

http://www.canakit.es/AMPLIFICADORES-PARA-MICROFONOS/UK009-Amplificador-de-Microfonos-Electret.html




"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Torpedo

Bueno, los timbres supletorios son similares a los que ya había puesto, me refería a lo de los auriculares con una entrada adicional para que pudiera meter la señal del teléfono y su timbre, pero no va a ir cargando con una mesa de mezclas ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Bueno, no afirme que existieran, comenté que no sé si existirían auriculares inhalambricos con dos entradas de audio, por lo menos analógicas y por eso comenté la opción del mezclador.

No hombre :) el mezclador no sería necesario que fuera portatil, su salida mezclada tendría que conectarse a la base trasmisora de los auriculares inhalámbricos. Por lo menos yo he entendido que son inhalámbricos y han de tener una entrada de línea. Se supone que es ahí en donde conecta la salida de audio del televisor.

Lo del vídeo con la mini mesa de mezclas, lo puse más que nada para que viera lo que hace un mezclador de audio. Se puede uno montar un circuito con operacionales con muy pocos componentes. Se pueden encontrar muchos esquemas en internet. El problema es que ya supone más tiempo y complicaciones, pero veo bastante probable que puedan existir en forma de kit.

Más o menos como ésto.

https://www.youtube.com/watch?v=LjSOi6DM3fI

Y esta estéreo

https://www.youtube.com/watch?v=k8wMJo12Xbk

De todas formas, creo que lo más aconsejable es plantearse primero la opción del timbre.


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

pentax

Hola, buenas tardes,

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, Torpedo e Hydrae.

Le he pasado a mi amigo la información sobre los diferentes timbres supletorios que habéis adjuntado, y también la del transmisor/receptor avisador de llamadas ECODRIN, así como la información del relé y la mini mesa de mezclas, y en función de lo que él vea más viable por ahí tiraremos para poder encontrar la mejor solución a lo que necesita para su madre.

Pero permíteme que te pregunte dos cositas, Hydrae.

Una es sobre el relé: He mirado el esquema técnico de la web, y si no he leido mal, creo que emite aviso sonoro y luminoso, verdad? Qué sonaría alguna sirena que habrá que conectar también, o es el propio relé que tiene un altavoz? Te lo pregunto para saber dónde habría que colocar el relé y cómo alargar el cable eléctrico (para evitar al máximo tener que atravesar taladrando las paredes).
Y además, al leer creo haber entendido que se puede conectar a cualquier lámpara de la casa, verdad?
No obstante, imagino que podrá ser conectada a más de una lámpara. Te lo pregunto porque si pudieran conectarse al menos dos o tres, sobretodo una en la cocina, para cuando está fregando los cacharros de la cocina con los auriculares puestos, escuchando lo que dicen en la tele. Otra lámpara en el salón, por ejemplo.... para cuando esté viendo la tele la mujer y esté absorbida por el audio de los cascos... el destello de la luz le ayudaría a darse cuenta de que el teléfono está sonando. Y otra en alguna otra habitación, o incluso en el lavabo.

Tienes razón cuando dices de que el relé es peligroso por estar al aire libre los terminales, pero es que quizás sea mejor opción el relé, al poder poner varias lámparas destelleando luz, y si emite sonido, mejor aún, dado que el cable telefónico sólo sería para terminal telefónico, no podría ampliarse a más terminales.
Te comento todo esto por si me lo puedes confirmar, o si estoy confundido en algo y me lo puedes rectificar, gracias.

La segunda cosa es sobre el tema de las mini mesas de mezclas. Creo que puede ser muy interesante. Cómo funcionaría? Se enchufaría un cable desde el audio de la TV a la mesa de mezclas. Otro cable desde el teléfono fijo (que es inalámbrico) también a la mesa de mezclas, y de dicha mesa iría otro cable hacia la base del emisor de auriculares inalámbrico? Es así? Porque si fuera así, creo que podría ser muy buena opción. Veo que la mini mesa es pequeñita, y además si queda estática junto a la base del emisor inalámbrico y no ha de llevarla la mujer de un lado para otro, puede ser genial.

El kit con micrófono de la web canadiense canakit no sé si es el que les iría bien, si lo fuera, sería para pensárselo en comprarlo. El tema es lo que tú comentas, que habría que saber qué nivel de señal y de entrada y salida se necesitan. Yo no sé qué nivel se necesita, tú sabes dónde me lo podrían decir? En la web de Canadá no tienen facilidades para obtener información.
Miro en Google todos estos temas y no encuentro nada que me lleve a saber qué comprar, cómo y dónde. Miro para saber, para tener una idea de por dónde he de encaminarme, pero quizás no pongo bien los parámetros. Y además, yo no soy experto en circuitos electrónicos ni esquemas, y me pierdo cuando miro el que me has adjuntado del micrófono. Busco tiendas físicas y no las encuentro. 

Te agradecería mucho si me pudieras ayudar ampliándome un poco más este tema de la mini mesa de mezclas. Quizás esté equivocado, pero me da la intuición que creo que sería una buena opción. Si sabes de algún lugar donde pueda dirigirme para plantear lo que estoy buscandoy que me den información sobre este producto, me dirigiría a ellos.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda, Hydrae. Y gracias a ti también, Torpedo.

Saludos cordiales.

Hydrae

Buenas Pentax.

Antes de explicar nada y viendo que posiblemente nadie de la casa tenga experiencia o conocimientos suficientes para manipular instalaciones eléctricas o electrónicas. Un consejo.

Yo antes de meterme en berenjenales de circuitos, esquemas y relés conectados a los 220v de casa, probaría primero con los timbres que te hemos indicado y que actúan con una simple llamada telefónica.
No son caros y podrían instalarlos en cualquier lugar de la casa siempre y cuando se lleve la línea de teléfono (en paralelo) al punto donde se quiera que suene el timbre. Se podrían instalar varios timbres de ese tipo. Yo compraría uno y probaría.

Cita de: pentax en Noviembre 20, 2016, 18:38:39
dado que el cable telefónico sólo sería para terminal telefónico, no podría ampliarse a más terminales.

El par de cable telefónico, es relativamente fácil de llevar de una habitación a otra por los rodapiés, marcos de puertas etc. y podrías conectar varios, no sé la cantidad porque dependería del consumo conjunto, pero puedes por ejemplo llamar a la web y preguntarlo. Si se pueden conectar 3 o 4 de ellos por ejemplo en varias habitaciones, ya tendrías resuelto el problema. Si la señora no tiene problemas de oído y no escucha la televisión a un volumen muy alto, pienso que no deberías de tener problema en escucharlo.

Dicho lo dicho, insistir en que sería conveniente tener algo de experiencia cuando trabajamos con instalaciones con tensiones peligrosas. Ojo con tocar con las manos fase y neutro a la vez o sólo fase y estar con calzado poco aislante con respecto al suelo, radiador de casa o similar. Las conexiones hay que hacerlas con seriedad y seguridad para también evitar incendios por ejemplo.

Se podría ubicar en algún registro de la casa por ejemplo a poder ser. Pero ten en cuenta, que donde exista un relé, debe de llegar también la línea de teléfono para que actúe.

En cuanto al relé, éste no tiene ningún altavoz o luz indicadora.

El funcionamiento de éste, es el de hacer las funciones simplemente de interruptor cuando detecte una llamada telefónica (aumento de tensión en la línea). De igual manera que tú enciendes la luz de una habitación, cuando accionas el interruptor de la pared y la vuelves a apagar, cuando lo vuelves a accionar.

El relé de la web en concreto, tiene 4 terminales, A1, A2 y 13 y 14.
En los terminales A1 y A2, se deben de conectar en paralelo el par de cables de la línea telefónica y en los otros dos terminales, tienes una entrada de tensión fija (13) (fase) y una salida de tensión (14), en la cual tendrás tensión durante la llamada y no la tendrás estando el teléfono esté colgado o descolgado. En esos casos, las tensiones de la línea telefónica son inferiores.

Es decir, que cuando ocurra una llamada, los terminales 13 y 14 estarán conectados entre sí, de igual modo que cierras el circuito. Ojo, en los terminales 13 y 14 no debes de conectar fase y neutro como si fuese una bombilla, porque haría cortocircuito con la llamada, sólo la fase. Como si fueses a unir un cable con la típica regleta de electricista.

Ten en cuenta, insisto, que con el timbre supletorio, es como si tuviese internamente, un relé y el propio timbre en un mismo aparato y sin alimentación externa que no es poco.

La ventaja del relé, es que podrías conectar cualquier aparato alimentado a 220V hasta una potencia de unos 800w. Varias lámparas, timbres etc. El donde situarlo y qué actuar con él y cómo, ya es cuestión del gusto del usuario, su imaginación y de la casa teniendo en cuenta su funcionamiento.

Me enrollo como las persianas y tengo que dejarlo. Más tarde o mañana sigo con el comentario.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Con respecto al mezclador de audio, si no se tiene algo de experiencia en electrónica, igual se le puede hacer complicado para quien lo monte.
Efectivamente las conexiones se tendrían que hacer como dices, el problema por lo que comentas, es que el teléfono es inalámbrico en vez de fijo y tener un teléfono inalámbrico cableado o con un micrófono cercano, carecería de utilidad como inalámbrico si extraemos el audio del mismo con cables de por medio y utilidad el micrófono, si por cualquier motivo el teléfono se deja en otra habitación.

Para captar o extraer el audio de llamada del teléfono, hacia el mezclador, tienes dos opciones.
Utilizar un circuito similar al que te puse con micrófono incorporado cerca del teléfono. Pero también captará todo el sonido del entorno dependiendo de la ganancia que tenga y eso podrá ser o más o menos molesto para la señora o conveniente para que no se quede aislada, según se mire.
Este kit concretamente tiene un ajuste de volumen de salida, luego supongo que con su ajuste, no deberías de tener problemas a la de conectarlo a la mezcladora.

En el caso de extraer la señal de llamada directamente con dos cables conectados al Buzzer, se complica aún más, puesto que lo más probable que tenga un transductor o buzzer piezoeléctrico y unos tienen alimentación de tensión continua, en cuyo caso nos olvidaríamos del tema y otros se excitan con señal alterna de hasta 20V, que supongo que será lo más probable y se tendría que reducir esa tensión con un potenciómetro por ejemplo, hasta el nivel de salida de línea del televisor que es muy inferior.

Si al final te decidieras por la mezcladora, te aconsejaría que fuera activa, es decir, que tuviese alimentación porque las pasivas probablemente tengan demasiadas pérdidas.
La que puse en el vídeo es pasiva.

Esta es una mezcladora de audio activa en forma de kit. Se pueden ajustar los niveles de entrada mediante potenciómetros.

https://www.planetaelectronico.com/cebek-mezclador-stereo-canales-p-8449.html

Esta también tiene dos entradas y no es cara. Además, tiene una entrada jack para micrófono. Es posible que no te hiciera falta siquiera el kit de micro, dependiendo del nivel de señal que necesite.

http://tecnovoz.es/CATEGORIA_63-ARTICULO_032ACTV058






"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

pentax

#14
Hola Hydrae, buenas noches.

Muchísimas gracias por tu ampliación de información. Intentaré entenderla lo mejor que pueda, y buscaré estos kits que me has adjuntado e intentaré asimilar su funcionamiento e instalación, y a ver si me atrevo a instalárselo a mi amigo.

A ver si podemos ponernos manos a la obra y buscar los timbres y los kits de mesas de mezcla, y a ver qué podemos hacer. Desde luego que nos ha servido de mucho todo lo que nos habéis indicado como soluciones posibles.

Cuando hayamos instalado alguna cosa, sean los timbres, las bombillas, el relé o la mesa de mezclas, volveré a escribiros, para comentaros qué tal ha ido la cosa.

Gracias de nuevo por las molestias que te has tomado, y por el tiempo que me has dedicado. Me has ayudado mucho Hydrae. Y Torpedo también.

Y gracias también a Jose76; Xibeca y Topelin, por su ayuda con sus aportaciones. Gracias a todos.

Un cordial saludo, y hasta pronto.