Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

recableado de beyerdynamic dtx501p

Iniciado por ezedrummer, Noviembre 09, 2016, 22:44:35

Tema anterior - Siguiente tema

ezedrummer

buenas amigos, soy nuevo en el foro y apreciaría mucho me den una mano.
Estoy recableando mis auriculares, como dice el titulo. Solde los cables como lo crei correcto segun como estaban anteriormente.
Cable verde Left / Cable rojo Right / y el de cobre, la malla. Gr.

La cuestion es que o bien se escucha un canal solo, el izquierdo. O directamente ninguno.
Adjunto unas fotos de como estaba cableado, y el proceso de como iria soldado.

Del nuevo cable que compre, el cable negro lo puse de Left y el rojo de Right. mas la malla.
Muchas gracias.

ezedrummer


Torpedo

¿Como lo pusiste en el lado del jack?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ezedrummer

Hola! Por el lado del Jack esta correcto. Mirando el Jack de frente, la solapa derecha es Right, la izq es el Left y la de abajo la malla. Lo que me extraña es que soldando un recorte decable de auricular con su ficha  q tenía tirado anduvo perfecto. No se si es el cable o que. Ya probe todo, el cable lo armé bien. Saludos

ezedrummer

aca una foto de la soldadura como queda, lo hice asi nomas para mostrar mas que nada como lo conecte. Si lo enchufo a la pc el auricular se escucha de ambos lados, pero bajito, y saturado a la vez. Con el celular tambien pasa lo mismo.

Torpedo

Las conexiones están mal. El jack de tipo TRS está configurado como en este dibujo:



Siendo la punta (tip) el canal izquierdo, la anilla intermedia (ring) el canal derecho y la parte más larga del conector, la "manga" (sleeve) la masa.

La señal que recoja el conector debe conducirse a las copas del auricular de modo que a la copa derecha vaya el activo de la anilla intermedia--que seguramente hayas usado el cable rojo para él-- y una parte de la malla. A la copa izquierda irá el activo de la punta del jack--cable verde en tu caso-- y otra parte de la malla. El circuito se cierra entre cada canal por separado y la masa (la malla que conecta con la "manga" del jack) Si tu cable solamente tiene un cable de masa, tienes que o bien duplicarlo en alguna parte para conectar ambos transductores, o bien hacerte con un cable con 4 hilos, un activo para cada canal (rojo y blanco, verde-azul, lo que más te guste) y dos hilos para la malla que te permita bifurcarla a cada copa.
Más o menos como se ve en este esquema, solamente tienes que sustituir lo que ahí pone como RCA por las conexiones de cada altavocillo de tus auriculares:


Donde tienes el punto rojo, debería ir conectado el cable del activo de cada canal (punta y anilla que vienen del jack) y al que no tiene marca, las masas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ezedrummer

claro, perfecto. El jack esta bien soldado, tal como decis vos. Respecto del auricular y los drivers.. el cable va por un solo lado (izquierdo), justo en la foto esta la plaqueta que trae. Por dentro de la vincha va un cable con el positivo (rojo) del canal derecho y su malla. Yo unifique las 2 masas, como en el jack. Vos decis que tiene q ir una para cada driver entonces, por separado. Ahora voy a probar y te digo.

ezedrummer

solucionado, muchas gracias por tu ayuda!!  ;)

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

Una explicación de libro, Torpedo!
La guardaré.  ;)