Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

INTONA USB ISOLATOR ¿Que opinion os merece?

Iniciado por casper3127, Octubre 30, 2016, 11:06:49

Tema anterior - Siguiente tema

casper3127

Abro este hilo para preguntaros vuestras opiniones sobre este purificador/rectificador de señal usb...

http://intona.eu/en/products

No se si realmente puede ser efectivo su uso a la hora de limpiar la entrada de datos desde un pc ya bastante antiguo y nada audiofilo y un amp/dac (NOS-11 V2) que acabo de recibir.


¡Saludos!

Enviado desde mi LG-H815

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Ant_56

Mi opinión es que se trata de un aparato totalmente prescindible, cuyos efectos van a ser inocuos. Mucho menos por el precio que tiene.

Hydrae

Yo no lo tengo ni lo he probado, pero si te puedo decir, que los ordenadores y sus conexiones USB son una fuente de ruido muy importante, tanto de alimentación como de masas y algunos de los mejores y diseños más modernos de conversores USB, posen aislamiento galvánico para evitar éstos ruidos. Incluso algunas personas utilizan parece ser que con buenos resultados, extensores USB/Ethernet simplemente para ello.

Por todo lo que he leído y probado por mí mismo sobre los distintos chismes que existen relacionados con la señal USB para audio, existen de varias marcas y modelos que realizan diferentes funciones, sí tengo claro que en mi caso la conexión USB con el DAC si ser mala, es claramente mejorable y me temo que pueda serlo en la mayoría de los casos incluso con DAC´s de buen nivel. En esto incluyo los conversores USB a SPDIF o a AES/EBU para los equipos que tengan éstas entradas.

Por otro lado, yo no me gastaría 200-300 euros en un aparato de éste tipo, para conectarlo a un DAC de otros 200, no tendría sentido.

Aunque yo no esperaría cambios drásticos, es probable que aprecies alguna mejora. Bastante gente lo afirma en distintos foros. Saber cuánto y si te va a merecer la pena en tú caso concreto es lo complicado. Depende mucho de los equipos. Lo que sí sería una lástima, es gastarse 2 o 3000 euros en un equipo de audio y que por una simple conexión USB mal implementada, no lo estemos aprovechando como se debe y más o menos ese es mi caso.

Hay personas que han tenido problemas con el Intona a la hora de que el DAC sea reconocido por el PC, en teoría es transparente para el mismo, pero en corriente de alimentación está bastante limitado.
Existen dos versiones, una doméstica y otra más industrial y más cara.

Yo he notado más mejoría, con un conversor USB a AES/EBU que con un acondicionador de alimentación/señal USB, que también pero en menor medida.

Aquí tienes una prueba del mismo y en Head-fi tienes un hilo larguísimo sobre los conversores USB, alimentación etc. Aunque actualmente parece ser que lo último de lo último y de más calidad y precio, son los equipos basados en la señal de audio sobre protocolo IP con el AES67.
Sobre el Intona también se pueden leer opiniones en distintos foros extranjeros. Computeraudiophile.com, etc.

http://www.audiostream.com/content/intona-technology-usb-20-high-speed-isolator#VzwjtI1xORp0lwlg.97

http://www.head-fi.org/t/777678/intona-high-speed-usb-isolator

http://www.head-fi.org/t/803111/xmos-xu208-usb-bridges-the-latest-gen-has-arrived






"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

casper3127

Gracias Hydrae por tu extenso post y Ant_56. Traigo precisamente desde ComputerAudiophile el hype de este filtro usb. Me lo pensare Hydrae... Lo apuntaba porque estoy seguro que la salida usb de mi ya honorable pc no esta ni mucho menos a la altura del Amanero de este dac/amp.

Enviado desde mi H1

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Hydrae

Si vives cerca de Madrid, puedo dejarte lo que yo tengo unos días por si quieres ver si notas mejora antes de comprar nada.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

casper3127

Te mando un mp... Ya que no quiero herir sensibilidades de foreros/foros ajenos a este ni ser objeto de cotilleo cibernetico. ;)

Enviado desde mi H1

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo