Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ordenador todo en uno. Mejorar.

Iniciado por forer, Octubre 23, 2016, 00:42:04

Tema anterior - Siguiente tema

forer

Cita de: GatoMalaco en Diciembre 08, 2016, 19:29:42
Es una pena que el "sistema" en si no te haya dado una buena primera impresión. Aún así podría decirse que al menos tienes una base de que es lo que ahora quieres y necesitas para mejorar tus escuchas.

Todos hemos pasado por lo que estás pasando pero te sugiero, por ahora, separar los problemas un poco. Hace un poco más de 1 semana pude probar ese iFi nano iDSD y tengo que decir que está muy bien por el precio. Eso sí hay algunas cosas que tuvimos que cambiar con mi colega (dueño del iFi nano iDSD) y fueron:

Reemplazar el cable usb 2.0 que vino con el iFi nano iDSD y reemplazarlo por uno USB 3.0. También fue necesario conectarlo a un puerto USB 3.0 del ordenador. Esto tiene mucho sentido ya que los puertos USB 3.0 dan mejor suministro eléctrico que los puertos USB 2.0. Puede que sea una manía mía pero siempre que uso un DAC usb tiendo a conectarlos a algún puerto USB 3.

Sobre los ficheros de música... pues yo tengo demasiados jejeje tanto en mp3, ape, wma y en flac. El tema con esos ficheros es el tipo y tecnología de compresión que se usó en su momento para generarlos. En el caso de los mp3, al ser un formato de compresión con pérdidas, pues en muchos DACs da la impresión de sonar incompletos y en otros pues como que el sonido en ciertas parte es realzado. Es lo normal. Pero aquí puedes tener un indicador de que tipo de ruta tomar a partir de ahora. Si tienes como yo, muchos formatos de ficheros y muchos con evidentes diferencias en calidad pues entonces lo que necesitas en un dac relativamente bueno pero mejor amplificación. En caso contrario, si apuntas a mantener ficheros de alta calidad entonces el dac juega un papel importante, tanto o más que la amplificación, la cual se asume que será mejorada tarde o temprano.

Una cosa más, los auriculares con el uso van a cambiar ligeramente. Me refiero a lo que llamamos rodaje o burn-in por lo que no debería sorprenderte que en los próximos días o semanas, dependiendo del uso que les des, puede que suenen diferente. Puedes acelerar este proceso al dejarlo por horas sonando al aire a un volumen moderado. Recuerda que es un proceso mecánico que recae sobre la membrana de los pequeños altavoces que componen tus auriculares.

Tómate las cosas con calma, dedícales tiempo y sobre todo disfruta del viaje que estás empezando. Si no eres capaz de disfrutar (podría darse el caso) entonces devuelve el dac (yo me lo quedaría pero si necesitas el dinero para invertirlo en otra cosa pues...), utilizaría el pc o un portátil a manera de dac y me centraría en conseguir mejor amplificación. ¿Qué opinas?  ;)


Pues lo devolví, auris y Dac,  me precipite antes de que terminase el plazo de devolución , pero no me esperaba ese resultado. Con lo que me comentas creo lo próximo será invertir en mejor amplificación y Auris, y dejar de lado el tema DAC y conformarme los archivos mp3, de todos modos lees que hay poca diferencia  en su sonido en unos y otros. Gracias por tu interes Gatomalaco.

GatoMalaco

Es una lástima como dije pero al menos has ganado algo sumamente importante y es una línea base. Ya tienes algo con lo que puedes comparar todo lo que venga en el futuro. Ahora toca leer, investigar e intentar asistir a eventos donde se expongan este tipo de material. Seguro que algo que escucharás te agradará.  8)