Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de auriculares: Grado, Sennheiser o AKG

Iniciado por PISTATXO, Mayo 17, 2009, 08:51:53

Tema anterior - Siguiente tema

PISTATXO

uy buenos dias a todos. Ante todo, presentarmepues soy nuevo en este foro....
Quisiera valorar la posibilidad de cambiar mis akg 171 por los grado sr 125 , los sennheiser hd 595 o los akg 501 ... la pregunta es: ¿Voy a notar meoras significantes o debeia subir algun modelo mas?

Si nos fijamos en el precio, los que tengo estan en la franja de los 175 euros, mas o menos como los mencionados.... Pero como no siempre el precio es lo mas importante por eso lo pregunto....

Si escalmos un poco, la eleccion seria : grado sr225 , akg 601, sennheiser hd 600 ....

El amplificador es un creek obh-11.

Espero que me podais dar muchas impresiones y experiencias y podais orientrme y ayudarme....

Tambien valoro la posibilidad de que el modelo seleccioado se pueda mejorar ( en cuanto a cableado) , el ervicio post venta, la fiabilidad, etc...

Tuve en una ocasion unos sennheiser que me encantaban como sonaban, pero que se me estropearon 2 veces....la primera tuve que llevarlo al servicio tecnico, le tuvieron que cambiqar un altavoz porque se habia desoldad un cable y me dijeron que no podian arreglarlo, que habia que cambiarlo entero....total, la broma casi 60 euros!!! La segunda vez empezo a dar el mimoproblema y ya no lo arregle mas!!!! considero que una marca asi, con este prestigio , no es de recibo ni el servicio tecnico ni que se estropee asi , sin mas , y que encima luego tengas que rascarte el bolsillo con unos precios un tanto desproporcionados..


Resumiendo: ¿ME QUEDO LO QUE TENGO?
                 ¿VALE LA PENA CAMBIARLOS POR alguno de LOS PRIMEROS MODELOS MENCIONADOS?
                 ¿PARA MEJOAR DEBERIA SUBIR MAS EN PRESUPUESTO?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

azelais

Hola de nuevo Pistatxo.
No conozco directamente los modelos que nombras, pero si se ha escrito bastante en este foro sobre varios de ellos. Diferencias existen, eso es evidente. Para que los usuarios que conocen estos modelos puedan darte una orientación más precisa, sería interesante que comentaras el tipo de música que escuchas y que sonido te gusta: presencia de graves, escena, medios naturales etc.
Un saludo

PISTATXO

OK:

Escucho de todo, pero lo que me gustaria fundamentalmente es redescubrir detalles que no oigo con mi equipo, mucha definicion, transparencia,detalle.... no busco algo que me de graves incisivos o agudos subidos, solo algo equiibrado, natural...

Escucho todo tipo de musica, hip hop, heavy, electronica, clasica, jazz, pop-rock.... de todo absolutamente!



NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

azelais

Cita de: PISTATXO en Mayo 17, 2009, 13:15:31
OK:

Escucho de todo, pero lo que me gustaria fundamentalmente es redescubrir detalles que no oigo con mi equipo, mucha definicion, transparencia,detalle.... no busco algo que me de graves incisivos o agudos subidos, solo algo equiibrado, natural...

Escucho todo tipo de musica, hip hop, heavy, electronica, clasica, jazz, pop-rock.... de todo absolutamente!







Si lo que buscas es neutralidad, quizás los sen hd600 sean una buena opción. Te lo digo de "leidas" pero hay muchos comentarios a este respecto en el foro.
Saludos.

mrarroyo

PISTATXO, has nombrado auriculares que suenan bien diferente el uno del otro. El unico que no he escuchado es el AKG 171, pero de los restantes te dire que soy un fanatico del AKG K501 para musica clasica y jazz. Ojo de los nombrados el K501 es el mas dificil de mover y necesita de un buen ampli. Es dificil de mejorar el Grado SR225 para rock/blues.

Repito que lo ideal seria que fueras a una tienda y los probaras, el sonido es bastante diferente y solo tu debes de tomar la decision.

PISTATXO

sabeis si en fidelcolor o nivell 10 de barcelona podria probar y comparar grado,sennheiser y akg?
Me han comentado que los grado los tienen en fidelcolor, pero de los otros dos no se si tendran las dos marcas... Alguna tienda donde sepais que estan las 3 para hacer comparativas?


gracias
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

PISTATXO

vale, os lo pondre mas facil , digamos que me voy a comprar 2 auriculares.... pongamos 300 euros en los dos.... unos para escuchar musica clasica,jazz,y musica ligera y otro para escuchar slipknot,sepultura,marilyn manon,chemical brothers,prodigy y hip hop.....
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

caromire

AKG-501 para clásica y jazz y Alessandro MS-1 para el resto.




Saludos.
Quique

PISTATXO

los alessandro ya he contactado con ellos para pillarmelos, estoy esperando respuesta.... esos ya he decidido que me los cojo fijo, despues de leer tantas buenas criticas.... los akg 501 intentare escucharlos y compararlos con los sennheiser 595 o 600 ;D
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

Howard Wolowitz

Si quieres detalle y que te valgan para todo para mí de lo poquito que he oido sin duda HD600, eso sí para sacarles todo lo que pueden dar necesitas ampli... los akg701 también son brillantes y detallados pero tienen dos incovenientes... necesitan más ampli que los hd600, y no valen para todo tipo de música. Los akg501 igual. Planteate los alessandro y los hd600 (para mi en clásica son lo mejor en relación precio calidad).

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

PISTATXO te repito que debes de escucharlos antes de comprarlo. Como puedes ver aqui al iqual que en otros foros hay muchos amantes del Senn HD600, pero a mi no me gustan nada a pesar de haberlos tenido dos veces y tambien tuve un HD580. Solo tu puedes determinar cual es el que te gusta, invierte el tiempo al frente o en poco tiempo estaras buscando otro auricular. Suerte.

Jose

Cita de: rantamplan en Mayo 21, 2009, 22:41:13
Si quieres detalle y que te valgan para todo para mí de lo poquito que he oido sin duda HD600, eso sí para sacarles todo lo que pueden dar necesitas ampli... los akg701 también son brillantes y detallados pero tienen dos incovenientes... necesitan más ampli que los hd600, y no valen para todo tipo de música. Los akg501 igual. Planteate los alessandro y los hd600 (para mi en clásica son lo mejor en relación precio calidad).

Saludos

Opino como Rantamplan, creo que el HD600 podría ser el mejor candidato (yo los adoro  :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:), pero eso si, te hace falta ampli...  Miguel también tiene razón al recomendarte que lo intentes escuchar antes de lanzarte.

Saludos y suerte
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

PISTATXO

Me he comprado un creek obh-11, seria valido? Se que hay mejores, pero bueno, me imagino que es un buen ampli no? Como fuente tendre un linn genki o un arcam alpha 8se... y en cableado, un nordost spm reference... Que opinais?
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

rocoa

Mi opinión es que si le conectas a ese equipo unos Senn 600 o 650 tendrás un sonido de altura. Yo le añadiría unos power cord decentes.
Saludos

PISTATXO

He podido ver por ebay eeuu unos cables cardas para los sennheiser....155 dolares!!! :o

Madre mia, entre ls sennheiser hd600 y la mejora del cable....son 450 euros.... Sinceramente, en estos momentos no tengo la economia como para semejante locura.... Ademas, me he pillado ya los alessandro ms1 y el ampli creek, asi que....tendre que mirar alguna opcion mas economica... quizas un sennheiser hd 595??

A ver si llega ya la proxima semana, que me he pillado un par de dia de vacaciones en el curro para poder ir a Barcelona a escuchar algunos auriculares.... ;D
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60