Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda - SR80e o DT990 Pro (250 OHMS)

Iniciado por CarlosR, Octubre 14, 2016, 00:27:27

Tema anterior - Siguiente tema

CarlosR

Hola soy nuevo en el foro  ;) y tengo la siguiente duda.

Tengo pensado jubilar a mis Tasktar HI2050 para pasar a algo mejor y estaba dudando entre los grado SR80e y los Beyerdynamic DT990 Pro en la versión de 250 ohms. Los voy a usar básicamente para rock alternativo y  subgéneros.

Los Tasktar los escucho en mi casa con un Fiio e10k que supongo que también me servirá para los 250 ohms de los beyer, el precio de este respecto al de los grado es muy semejante por lo que he visto el amazon por lo que quiero los mejores y más cómodos para usar durante largas sesiones.

Muchas gracias :)

Hallenbeck

No sé como serán de cómodos los Beyer, pero los Grado para mí (tengo los SR60) no lo son. Al menos para largas escuchas.
La banda, al no tener acolchado, me acaba molestando, y las almohadillas pican y al cabo de un rato tengo que recolocarlas, descansar...
Quizá a otros compañeros no les molestan, o han cambiado las almohadillas por otras y les van mejor.



Eso sí, el sonido que sacan para rock/metal es una pasada. Al César lo que es del César.

Juez

Sobre comodidad puedo decir que los Beyer son una pasada. Yo venia de unos AKG que tuve durante 10 años ( 301 Extra ) y cuando me puse los Beyer flipe en colores. Los uso para musica, cine y juegos y mis sesiones son de un monton de horas al dia sobre todo por las noches. Me los pongo y en ningun momento ando pensando si tengo algo en la cabeza o no simplemente los disfruto asi que supongo que esto es debido a que me resultan comodisimos.

GatoMalaco

Muy buenas CarlosR, tal como indican Hallenbeck y Juez, hay muchas diferencias entre los dos modelos que tienes en mente. Intentaré resumirlas y complementarlas ya que tengo ambos auriculares.

DT990: Auriculares de los más cómodos de usar de entre casi todos los auriculares en el rango de precio por debajo de los 200 euros. Requieren amplificación sí o sí para poder mostrar todas las virtudes, sobre todo si vas a optar por la versión de 250 ohms. Existe una versión de los mismos con una impedancia de 32 ohms que llegan a perdonar la falta de un amplificador de auriculares o una salida de auriculares normal de cualquier sistema estéreo, pc y hasta un móvil. Son auriculares muy universales con respecto a los tipos o géneros musicales. Van perfectos también para escuchas prolongadas como por ejemplo sesiones largas de trabajo frente al ordenador o disfrute de conciertos o películas.

SR80s: Auriculares que costará mantenerlos puestos por periodos prolongados, sobre todo hasta cogerles cariño o costumbre. Si bien es cierto que casi no requieren amplificación por la baja impedancia y alta sensibilidad que tienen si llegarán a agradecer una leve amplificación. No son todo terreno y sus poseedores suelen reservarlos para escuchas de rock y los otros géneros de música con similares instrumentos o sonidos. Las guitarras eléctricas brillan con vida con estos auriculares. Si te gusta el buen rock, metal y similares disfrutarás de los Grado un poco más que con los Beyer, sobre todo si no puedes darle a estos últimos una buena amplificación.

En resumen: Mis favoritos y los que uso siempre son los DT990. Tengo los grados para cuando quiero disfrutar de algún álbum de Elder, Metallica, Black Sabbath o Queens of the Stone Age. Debo decir que últimamente me da pereza sacar los SR80 y me quedo escuchando lo anteriormente mencionado con los Beyer. ^_^

Espero que mi experiencia con ambos te ayude a decidir. Ambos son muy buenos auriculares.

CarlosR

Gracias por las respuestas, creo que sera mejor opción los beyer por la comodidad ¿El fiio E10k sera suficiente para los 250 ohms?

GatoMalaco

Ese Fiio es un buen comienzo, especialmente si ya lo tienes.

Cabillas

Bueno, pues uno por los grado, si abres la diadema para que apoyen en las orejas sin apretarlas son cómodos. Yo los preferiría por los medios más presentes.

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

aalvaroruiz

Buenas!

Mi voto también por los Grado, pero no por los SR80. Me parecen más equilibrados(todo terreno) los SR60 o unos SR125. Los SR80 son especialmente fatigosos por lo menos para mí.