Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda !! Beyerdynamic DT 990 pro 250 ohm + MATRIX M-STAGE HPA2 USB

Iniciado por Juez, Octubre 09, 2016, 03:52:36

Tema anterior - Siguiente tema

Juez

HOla, tengo el combo del titulo y el caso es que no se cuanto se supone que podria subir el volumen en el ampli sin que los cascos corran peligro. Esto lo pregunto porque no todas las peliculas o video juegos tienen un mismo nivel de volumen. Donde una pelicula esta eprfecta otra se oye mas baja y toca subir mas el ampli, etc.

¿EL ampli tiene el control marcado en Db y va desde  -0 hasta +15  y yo suelo tenerlo en -4.  El caso es que yo amplificaba el volumen cuando se me quedaba corto desde VLC que te permite aumentarlo hasta un 200 % digitalmente. El problema de esto es que algunas peliculas pues terminan distorsionando a veces sobre todo cuando hay graves. Hice la prueba y si subo el ampli pero dejo el VLC en 100 % o 110% no tengo estos problemas.

Por ejemnplo escucuchando musica con aimp3 y el volumen del reproductor al tope y el ampli en -4 Db todo suena perfecto.  Aunque algunas canciones como pasa con las peliculas estan grabadas con menos volumen y necesitaria subir mas el ampli.


La duda  resumiendo es : Mis cascos admiten 100 mw y no se con mi ampli cuanto les estaria dando mas o menos en el punto donde los tengo o si puedo aumentar mas el volumen sin miedo a romperlos.

GatoMalaco

#1
Muy buenas Juez

Tengo un setup algo parecido al tuyo. El modelo M-STAGE HPA2 USB ya no cuenta con cuenta con selector de ganancia, para mi una pena ya que era muy útil para ajustar la compatibilidad de muchos auriculares de manera más flexible. Pero volviendo a tu caso, en mi opinión lo has estado haciendo bien en parte. Lo ideal es que la salida digital del PC siempre esté en el 100% (con efectos de audio deshabilitados también) y es el amplificador el que se encarga de administrar el volumen hacia los auriculares (ahí radica la calidad de un buen amplificador de auriculares).  Por la durabilidad de los Beyerdynamics no deben preocuparte ya que son muy resistentes y un aumento del volumen proveniente del Matrix no le hará ni cosquillas.



Revisa muy bien la configuración del PC y de las aplicaciones que usas para reproducir porque el ese Matrix no es un amplificador al que le falte chicha o volumen y si estás necesitando subir el volumen por periodos prolongados puede repercutir en lesiones a tus oídos. Generalmente, si ves el selector de volumen como un reloj, no se suele pasar de las 12 lo que suele coincidir con la mitad del recorrido del potenciómetro (-2dB).  En mi Matrix (que es la versión anterior al que tu tienes) no suelo pasar de las 11 casi nunca, y cuando necesito un poco más de volumen porque lo que escucho carece de el entonces en el peor de los casos no paso de la 13 o 14 (horas?). Nuestros niveles de sordera pueden diferir ;P pero más o menos esa es la regla universal implícita en lo que a volúmenes de escucha con auriculares se refiere. jejeje (hay excepciones claro está)

Por lo demás disfruta de esos Beyerdynamics 990 que son muy pero muy cómodos de usar. Ten cuidado si empiezas a sentir tinnitus o acúfenos... ese será el momento de descansar de los auriculares con mayor frecuencia o intervalos más largos.

Juez

#2
Muchas gracias por tu respuesta. Si que noto que si lo coloco en las 12 en punto ( i fuera un reloj) el sonido es mas ajustado a lo que necesito normalmente.

Ayer por ejemplo estaba viendo The Conjuring 2 y notaba que para una peli de terror le faltaba chicha porque la pelicula tiene un volumen bastante flojo comaprado con otras. ( Y eso que es un archivo de buena calidad nada de divx cutres).  He notasdo el sonido diria que incluso mas limpio cuando enesta pelicula ponia el matrix mas o menos entre la 1 y las 2 ( si fuera un reloj) siempre dejando la reproduccion en el pc al 100 % y no a mas que si no distorsiona a veces por la amplificacion digital.

EN opciones del dispositivo de sonido en windows tengo configurado el matriz a 32 bits y 48.000 hz , no se si gano algo si lo pongoa 96.000 o si asi esta correcto.


Muchisimas gracias por tu respuesta, me sirivio de mucho.