Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iOS

Iniciado por elfary, Septiembre 29, 2016, 14:43:41

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

iOS
Creo que no hay ningún hilo acerca de iOS, y quizás procediera tener uno.

En mi década de experiencia (casi) con iOS, y, con gadgets y ordenatas en general, tengo la convicción de que el core o esencia de la experiencia de usuario es el software, no el hardware.

Cuando leo a los apologetas de Android invocando benchmarks (trucados, frecuentemente), resoluciones (inservibles y sobredimensionadas)  y qué sé yo...no puedo evitar pensar en cómo es posible que no hablen del software, que, como digo, es dónde residen el placer y la belleza de la experiencia de uso de una máquina.

Es en este contexto, en el uno no puede dejar pasar por alto el elevadísimo nivel de cohesión, diseño, belleza, fluidez y estabilidad de iOS. Es una auténtica gozada interaccionar con el icacharro, te dan ganas de usarlo, o de sólo mirarlo.

El otro día pasé la tarde con un Galaxy S7 de una amiga, y por muy grande que la tenga (ram, benchmarking, pantalla)...el placer en el uso no era el mismo. El software es mucho más feo, menos fluido y más intestable; de hecho, en cuanto hacía cosas sencillas se calentaba que no veas. Haciendo lo mismo con mi iPhone 6, que la tiene más pequeña (la ram, benchmarking, pantalla) no se calentaba ni un ápice, y la sensación de fluidez, cohesión y belleza era incomparable. Y ello pese a los esfuerzos de Samsung de copiar la cohesión de iOS confiriendo, por fin, igual forma a todos los iconos.

Vamos, que a 2016, como en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015... iOS es Martina Klein y Android es Yola Berrocal.

Es apodíctico.

Por eso en 2016, sigo disfrutando cuando uso mi iPhone 3 Gs: la belleza y el arte son intemporales.

Los beneficios de la integración de hardware y software dejan a cualquier fabricante que use Android en franca desventaja frente a Apple.

Por eso el 88% de los beneficios que genera la venta de smartphone se los lleva Apple. La gente paga más por tener mejor software, o sea, por disfrutar más (con iOS que con Android).

iOS es una intersección entre tecnología y arte. Te hace el trabajo como lo haría Martina Klein.

Android es un batiburrillo que te hace el trabajo, como lo haría Yola Berrocal.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Wedge Antilles

#1
Ciertamente, el hecho de poder controlar el hardware y el software, que vendes en un mismo paquete, te provee una ventaja fundamental en la usabilidad frente a tus competidores, y que en Android es más complicada, por permitir Google que los fabricantes hagan y deshagan, con respecto a las capas de personalización y el bloatware que acaba engordando al sistema y lastrando sus capacidades.

Desde Android siempre se ha esgrimido la libertad, tal vez ¿libertinaje?, para cambiar todo de arriba a abajo, y de abajo a arriba. Cuando hay algo que funciona, y lo hace bien, el cambio continuo de interfaz puede no ser tan necesario.

Creo que el argumento más importante para optar por un iPhone no está en su magnífica cámara de fotos, o en su excelente salida de audio. Tampoco en su bellas curvas. El mejor argumento está en poder contar con iOS que es, precisamente, con lo que no podrán contar los restantes terminales del resto de fabricantes.

Dicho eso, Android, desde la 4.4 ha avanzado mucho y las distancias se han acortado, pero sigue estando lastrada por la filosofía de Google que no es la misma que la de Apple. Y eso se nota en estas cositas.
"I hate over-compression, but for rock music there is a sweet-spot where compression adds excitement, punch and very musical glue to the sound." —Bob Ludwig.

elfary

Por no hablar de la continuidad entre icacharros.

Cuando estoy en casa, puedo contestar en el iPad las llamadas al iPhone. Lo que, yo en  cama e iPhone en salón, es una gozada.

Es una faena la caida en desgracia de Windows Phone, que tenía una potencia, fluidez y diseño extraordinarios. Nunca entenderé por qué Microsoft no invirtió mucho más dinero en marketing. No lo entienden ni altos directivos, como un amigo mío.

Como consumidor que aprecia el diseño y que no trafiquen vilmente con mis datos personales, poder elegir en iOS y Windows Phone era fenomenal.

Ahora: o iOS o Yola Berrocal.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Hydrae

Es cuestión de gustos y sólo tienes que leer un poco por la web para darte cuenta de que tú opinión es bastante partidista. A mi la iconografía de los Iphone siempre me ha parecido simple e incluso infantil.

Son bastante comunes las discusiones con éste tema en la web y lo cierto es que adjetivos como apologetas no ayudan a llevar conversaciones por buen término. En los foros hay que extremar los adjetivos que se usan, porque la expresividad escribiendo es muy límitada. Y no lo digo por mí, porque me dan igual los smartphone, android, IOS etc, etc. Sólo los utilizo para hablar, navegar y poco más.

De todas maneras y como ya dije en otro post. Es vergonzoso que Apple sólo haya pagado un 0.005%de impuestos de sus ventas en Europa y le hayan impuesto una multa de 13.000 millones de euros.
Si, ya sé que lo hacen muchas multinacionales, quizás la mayoría, pero biene bien que de vez en cuando estas cosas se comenten.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

elfary

#4
A mí me parece fatal que Irlanda le concediera ese régimen fiscal a Apple, pero, en nombre de la seguridad jurídica, hay que empurar a Irlanda, no al obligado tributario que cumplió con el régimen tributario que Irlanda le concedió. (Imaginemos que dentro de 13 años llega Merkel y me multa a mi y a Montoro por haber pagado menos IRPF del que Merkel cree justo).

Apologeta:

Der. regres. de apologético, según el modelo de asceta y ascético, esteta y estético, exegeta y exegético, etc.

1. m. y f. Defensor de una doctrina o credo, principalmente religioso.

2. m. y f. Persona que defiende o elogia a alguien o algo.


Qué connotación pueda evocar el uso de apologeta excede mi cociente intelectual, habida cuenta del significado de su denotación.

De vuelta al "ojebto" del hilo...y como apologeta de la propuesta end to end de Apple, o del iChiringuito:


Se minusvalora de la potencia de iTunes para gestionar largas discografías, con todo tipo de detalles -como anotar en comentarios los procesos digitales que aplico a música HD para integrarla en iTunes; o cuando me da por remasterizar alguna pútrida grabación del siglo XXI, o por ripear y hacer un downmix a un Blu-Ray).



¿ Qué alternativa me dan Samsung o HTC ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Shure es Shure. Y gol es gol.

Torpedo

Para mí iTunes apesta, tanto en iOS como en Windows y Mac. Es el principal motivo por el cual, pese a tener todo Apple, jamás me veras jugando al fanático descerebrado en sitios como este. Hay cosas de "ecosistema" que están bien, otras mejorables y otras completamente prescindibles.
Si te gusta la clásica y tener tus discos con todo lujo de detalles (cosa que por ejemplo a mi me da bastante igual), JRiver es mucho más versátil y potente, incluso la versión secundaria para Mac. Con iTunes no hay forma de hacer búsquedas por solista/s, director, orquesta y compositor separadamente o combinando campos. Por no hablar de la absurda negativa a reproducir FLAC o la incapacidad de manejar DSD.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary

Por cierto, ¿ cuál es el software de Google para gestionar los contenidos digitales y sincronizar los cacharros ?
Shure es Shure. Y gol es gol.

GatoMalaco

#7
Cita de: elfary en Septiembre 29, 2016, 16:10:23
Por cierto, ¿ cuál es el software de Google para gestionar los contenidos digitales y sincronizar los cacharros ?

Ahí está la diferencia, esperas que una "empresa" se haga cargo de todo el ecosistema al igual que Apple. En Android no existe esa necesidad que Google unifique todo... Es más hay muchos dispositivos Android que no tienen aplicaciones de Google. Puede que en el futuro Google intente unificar todo de manera diferente o hasta igual a como lo hace Apple pero por ahora algunos preferimos y disfrutamos tener todo por separado y unir las cosas nosotros mismos según las necesidades y la tecnología/aplicaciones disponibles en un momento dado... en la justa medida y con las limitaciones que eso puede conllevar. Esa es la diferencia.

El error que se puede llegar a cometer para entablar un debate sobre Apple, Google y sus productos derivados es que ambas empresas tengan en mente un mismo objetivo. Esto no se ajusta a la realidad. Google y Apple apuntan a diferentes mercados, diferentes estrategias de masificación, diferente retribución a los usuarios. Para resumirlo: La gente que prefiere Apple busca cubrir necesidades diferentes a las de un usuario de Google en lo que a telefonía inteligente se refiere. (Y no me refiero al hecho de hacer llamadas solamente)

Por otro lado, un Samsung S7 no es precisamente el dispositivo más ligero en lo que a funcionamiento se refiere. La capa de personalización que Samsung ha metido al dispositivo tiende a imitar un poco a IOS de Apple al intentar dar muchas soluciones a posibles problemas o necesidades de un usuario. Es Samsung quien intenta eso. Tu pregunta sería más correcta o mejor así: ¿cuál es el software que Samsung o de algún otro fabricante de dispositivos para gestionar contenidos digitales y sincronizar cacharros?

Ojalá tuvieras la oportunidad de probar un Motorola Moto Z, es un dispositivo muy rápido y no solo por el hardware que trae sino porque la capa de personalización es muy muy fina o ligera. La experiencia en tiempo de respuesta o latencia al uso en las aplicaciones es casi inexistente.


PD: Eso de poder ampliar la capacidad de almacenamiento a un teléfono con tan sólo comprar una tarjeta MicroSD de 128GB por solo 50 pavos... no suena tan mal verdad :D

Tamarugo

Samsung  no solo ha consolidado su liderazgo en el segundo trimestre de este año como el primer vendedor de smartphones del mundo sino que ha ensanchado la diferencia que le separa de Apple, su máximo rival. El fabricante surcoreano vendió 76,7 millones de móviles entre abril y junio de este año, 4,7 millones más que en el segundo trimestre de 2015, e incrementó su cuota de mercado en un año del 21,8% al 22,3 %, según las cifras de la consultora especializada Gartner.

elfary

A mi me interesa la calidad. No el top ventas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Shure es Shure. Y gol es gol.

GatoMalaco

#10
Ojo elfary, en este mundo globalizado la calidad dependerá de la demanda de la gente. Lo que hoy son nubes más tarde será tormenta. Tim Cook le presta mucha atención a los mercados y eso se nota en la evolución de los últimos iPhone/iTunes.

Lo que yo veo que Apple/IOS está un poco estancado. Vale que el sistema operativo de Apple es uno de los mejores sino el mejor en términos de rendimiento (lo de las alarmas y el tema del Bluetooth... bueno dejemoslo ahí), facilidad de uso e integración. Pero dichas características provenían de tiempos en donde no existía esa integración y por lo tanto el hecho de ser novedad y nivel satisfacción  aumentaban su valor. Sin embargo ahora en la actualidad el principal rival de Apple y sus productos no son Samsung, Sony, Motorola/Lenovo ni ninguna otra fabricante de dispositivos móviles.

Su principal rival es la misma Apple y con la salida del Iphone 7 no ha hecho más que perder ante si misma. ¿recordáis cuando la oferta de Apple era que vendía cosas/servicios que nadie más ofrecía? Cada vez más son más evidentes los refritos (FaceTime, auriculares inalámbricos, el dac en el cable de los auriculares, etc) Por esas cosas del destino poseo el dinero suficiente como para invertirlo en un iPhone 7 pero siento que no vale lo que cuesta. También porque puedo satisfacer mis necesidades de integración de dispositivos de otras formas, pero ese es sólo mi caso. Lo interesante es que mucha más gente está dejando de ver ese valor que Apple atesoraba hace unos años.  Mucha gente, no sólo en España, adquirían un iPhone por el estatus que otorgaba el ser el poseedor de un dispositivo de Apple. No cualquiera tenía los casi siempre 1000 pavos o más que cuestan independiente del modelo. Los accesorios más de lo mismo.

Equivalencias al iTunes? por ahora Tidal o Spotify (y las nuevas que aparecerán) pero claro no al 100%. Lo que se verá en el futuro es si iTunes se convierte en meramente una aplicación como lo es Tidal o Spotify o son estas las que tiendan a convertirse en un ecosistema integrado como lo es iTunes con Apple. A mi parecer pasarán ambas cosas:  iTunes caerá al nivel del Spotify y ésta última subirá al nivel del ecosistema de iTunes. Al fin y al cabo es lo más barato de implementar.  ^-^


Carlos

Cita de: GatoMalaco en Octubre 01, 2016, 19:56:29
Su principal rival es la misma Apple

No hay duda. Ahora mismo Apple domina abrumadoramente el mercado de los smartphones. Por dominio me refiero a que actualmente se lleva el 91% de los beneficios que se obtienen en el sector. Sólo Samsung obtiene beneficios además de Apple y el resto directamente van a pérdidas o como mucho cuadran cuentas. Este tipo de resultados no hablan bien del futuro de la competencia de Apple y más tras ver lo que ha pasado con el teléfono explosivo de Samsung.

Apple's iPhone Profits Will Weed Out Other Players (Forbes)

Cita de: GatoMalaco en Octubre 01, 2016, 19:56:29con la salida del Iphone 7 no ha hecho más que perder ante si misma

Caray, yo diría justamente lo contrario.

GatoMalaco

#12
Lo del Note 7, a parte de peligroso, a sido un duro revés para Samsung que buscaba entrar en ese mercado de lujo o estatus que domina Apple. Iban bien encaminados pero lamentablemente se han excedido con satisfacer la necesidad que todos buscamos en un dispositivo portátil: la vida de carga de la batería. La tecnología actual de las baterías está llegando a sus límites y está claro que Samsung cometió el error de forzar la delgadez de sus baterías (baterías que fabrican ellos mismos para más inri) en pro de tener mayor autonomía en un cuerpo de dispositivo muy delgado. Lo bueno es que ha dado con la tecla en lo que refiere a buenas características se refiere: La cámara, el audio de grabación de vídeos, la autonomía, el sistema operativo (demasiado pulido para algunos) y esa sensación al sostener el dispositivo de que no tienes algo barato en las manos. Yo percibo que Samsung sigue explotando la idea de ser una marca que era considerada "no cara" o "no la altura de Apple" y esto le permite que sus usuarios valoren más la introducción de nuevas tecnologías con respecto a modelos anteriores.

Por otra parte Apple (en mi opinión) no está llegando a satisfacer del todo a sus usuarios a los que continuamente en el pasado tenía recibiendo nuevas características o tecnologías que no estaban al alcance de otros fabricantes. La maquinaría de marketing de Apple es conocida por vender muy bien como novedades ideas que ya existían. Lo de la eliminación de la entrada de 3.5mm  no es más que eliminar una característica del dispositivo que traía poca o muy poca retribución en royalties o regalías. Apple no recibía nada de dinero de los fabricantes de auriculares básicos (esos que sólo son para escuchar) que usaban el conector de 3.5mm. Ahora, para poder usar el conector lightning para conectar unos auriculares hay que pasar por caja de una manera directa o indirecta. Eso está muy bien pero ya estamos viendo como se empieza a vender que esta nueva forma de conexión es superior a la antigua y desfasada conexión de 3.5mm. Eso de mover el dac al cable es un "refrito" de una tecnología que ya existía hace muchos años.  Lo que veo venir es mucha gente diciendo que sus auriculares por Bluetooth o por lightning suenan mucho mejor porque Apple tuvo la gran idea de sacar el dac y el amp al cable. :D

Por cierto, ese artículo de Chuck Jones para Forbes ya lo había leído hace meses. Ojo con Chuck que es un confeso "admirador" de Tim Cook al que considera un iluminado que hace todo bien sino lo siguiente y que es un ejemplo a seguir como CEO. Sus análisis enfatizan demasiado las cosas "buenas" y sino se tiene cuidado se puede perder objetividad al leerlas. En ese artículo en concreto de febrero se habla realmente del impacto que tuvo la entrada del iPhone 6 y iPhone 6+ con respecto al año 2015. Aún es pronto para asegurar con certeza cómo será su artículo el próximo año en febrero después de las ventas de navidad que siempre inflan los numero pero algo me dice que el crecimiento con el nuevo iPhone no será igual de grandioso. Es a eso a lo que me refería a "a la salida del Iphone 7 no ha hecho más que perder ante si misma"  ;)

PD: Prometo intentaré escribir menos ^_^

Hydrae

 elfary, te pierdes entre tú ego y tu pedante verborrea. A quien han multado en nombre de la seguridad jurídica ha sido a Apple, no defiendas lo indefendible por mucho que te gusten sus Iphone.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

elfary

iOS
#14
Han multado solidariamente a Apple y a Irlanda, e Irlanda ya ha recurrido.

¿Sabes lo que son la seguridad jurídica, la soberanía nacional y el principio de legalidad? ¿Eres letrado? En caso afirmativo, y como colega, me gustaría que arguyas por qué esa multa no conculca el principio de seguridad jurídica. Podría escribir 5000 folios (asín es la verborrea) argumentando que la multa es un atentado jurídico, que sólo puede perpetrar ese ente burócrata, sorberbio, fascistoide y politizado llamado Unión Uropea. Así vienen luego los Brexit.

O sea que yo acudo a invertir a España, Montoro me dice que pague el 1%, y 20 años después viene Uropa y me dice que debo 13 mil millones. Anda ya. Ni seguridad jurídica, ni irretroactividad, ni publicidad, ni legalidad...una chorizada made in Uropa.

Ego? Pedante? Verborrea?

Esto son juicios de valor, cuya manifestación pública sobra. En consonancia con esta aseveración, yo no haré públicos mis juicios de valor sobre tu post.

Me consuela, eso sí, que quien puede ser pedante puede ser cheli y vulgar, lo inverso no es posible. Por tanto, cuando se me llama pedante yo lo reputo como versátil, y, la capacidad de ser pedante es muy útil tanto en la vida laboral como en la vida personal. No toda la vida transcurre en la barra de un bar, y, fuera de éste, si sabes hablar te respeta desde un vendedor ambulante hasta el CEO una multinacional, así que recomiendo a todo el mundo dotarse de la facultad de ser pedante.

Y volviendo a Uropa...yo me pregunto dónde coño estaba mirando la sesuda Unión Uropea cuando Microsoft compró Nokia para cerrarla, y dejar a Uropa sin un jugador clave en un sector estratégico. Quizás eso sí mereciera una multa billonaria.



Sent from my iPad using Tapatalk
Shure es Shure. Y gol es gol.