Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pido recomendación para unos nuevos auriculares

Iniciado por live is life, Septiembre 26, 2016, 03:33:46

Tema anterior - Siguiente tema

live is life

No soy un experto en auriculares por lo que me gustaría saber sus opiniones y que me den sus recomendaciones. Siempre he tenido dos tipos de auriculares, siempre modelos over-ear. Antes de meterme de lleno con el tema quiero indicar que escucho todo tipo de música (rock, jazz, folk, funk, pop, hip hop, heavy, electrónica, new age, reggae, etc.), no me encasillo en ningún género.

Por un lado siempre he tenido unos auriculares cuyo sonido sea lo más plano posible, estando los agudos, medios y graves lo más equilibrados posibles dándole uso principalmente dentro de casa. Para este caso siempre tuve unos Sennheiser HD 449, pero quise actualizarme y tener otros de un rango superior, abiertos y con una mejor calidad de sonido. Ahí fue cuando decidí comprarme a los Sennheiser HD 598 y estoy encantado con el cambio, muy equilibrados y con un sonido excelente.

Ahora le toca el turno al otro tipo de auriculares que suelo utilizar y que me gustaría renovar en este caso. Para este caso sería justo lo contrario al anterior. Busco unos auriculares cerrados y también over-ear para darle uso en casa y sobretodo fuera de casa. Me gustaría que estos tengan un poco más de potencia de graves pero sin excederse y sin quitarle potencia a agudos y medios (como el caso de algunos horribles Pioneer que llegué a probar). Hasta ahora tuve durante 5 años unos Sennheiser HD 202, pero hace unos días se me rompieron.

Por tanto, me gustaría comprar unos auriculares con refuerzo en los graves, como el caso de los Sennheiser HD 202 pero esperando una calidad de sonido superior al pretender comprar un auricular de un rango de precio más alto. Buscando por diversas fuentes he visto que por el rango de precio por el que me muevo (100-250 €) los mejores para lo que busco (o al menos eso creo) son los siguientes:

- Audio-Technica ATH-M50
- V-Moda Crossfade M-100
- Sony MDR-XB500

Me gustaría que dentro de sus posibilidades me orienten con respecto a esos tres modelos (o a otro que consideren mejor que esos para el rango de precio que les mencioné). En algunos lados he leído que los Audio-Technica tienen un buen refuerzo en graves, en otros en cambio dicen que no es para tanto. Para el caso de los V-Moda y los Sony sí que he leído que tienen buen refuerzo pero no se si será demasiado excesivo. Por tanto, si me pueden aconsejar por cuál decantarme se lo agradecería. Sobretodo estaría bien que me dijesen qué me podría esperar del sonido de cada uno de los tres modelos anteriores comparado a los Sennheiser HD 202. Se que lo ideal sería probarlo por mi propia cuenta, el problema es que vivo en Gran Canaria y por aquí no hay ninguna tienda especializada a la que pueda acudir.

Muchas gracias de antemano :D

Dimante

Hola, Live.

He conocido los tres modelos que propones. El que mejor el ATH, los otros dos sólo en prueba en diferentes tiendas. Sin duda me quedo con el ATH, me parece el más completo y versátil con diferencia. Si puedes mejor compra el modelo M50x, más moderno y algo más redondo.
De todas formas lo ideal sería que buscases la manera de probarlos tú mismo.

Suerte!

casper3127

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

live is life

Cita de: Dimante en Septiembre 26, 2016, 15:19:50
Hola, Live.

He conocido los tres modelos que propones. El que mejor el ATH, los otros dos sólo en prueba en diferentes tiendas. Sin duda me quedo con el ATH, me parece el más completo y versátil con diferencia. Si puedes mejor compra el modelo M50x, más moderno y algo más redondo.
De todas formas lo ideal sería que buscases la manera de probarlos tú mismo.

Suerte!

Gracias por tu respuesta Dimante. No se si has llegado a probar el modelo Sennheiser HD 202, si es el caso, ¿podrías indicarme qué diferencia hay de sonido entre el HD 202 y el ATH? Entiendo que hay mejora, pero es por hacerme una ligera idea. También me gustaría, si te es posible, que me compares los graves del ATH con respecto al HD 202. Muchas gracias!

live is life

Cita de: casper3127 en Septiembre 26, 2016, 21:14:51
Si te puedes estirar hasta los 260€, yo me cogia estos:

https://www.amazon.co.uk/Denon-AH-MM400-Reference-Quality-Headphones-Black-Wood/dp/B00NBQJCJK?SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoneyesbl-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00NBQJCJK

Solo queda un par ;)

Aqui un enlace para que compares precios...

http://savemoney.es/asin/denon%20ah-mm400



Enviado desde mi H1

Ya superar los 200 euros me es un poco excesivo, aún así me lo apunto, he leído acerca del modelo y tiene buena pinta. Sin embargo, aún no me lanzaría a comprarlos porque tampoco quiero precipitarme, me gusta pensarme bien las cosas jaja

Por cierto, muchas gracias por el enlace para comprar precios. Lo desconocía pero es bastante útil.

Dimante

El hd202 lo probé hace un porrón de años ya, y lo que recuerdo es que era un auricular bastante sencillo. Bueno para su precio, ya que es muy económico, pero de una gama bastante más baja que el M50x. No creo que sea muy justo compararlos, el sonido del ATH es mucho más detallado y abierto, pero no carece de pegada, y su grave está bien presente. Probablemente de entrada te suene más ligero y transparente, pero en seguida notarás la mejora.

Ahora están a un precio bastante decente en amazon:

https://www.amazon.es/Audio-Technica-ATH-M50x-Auriculares-color-negro/dp/B00HVLUR86

live is life

Cita de: Dimante en Septiembre 28, 2016, 15:49:56
El hd202 lo probé hace un porrón de años ya, y lo que recuerdo es que era un auricular bastante sencillo. Bueno para su precio, ya que es muy económico, pero de una gama bastante más baja que el M50x. No creo que sea muy justo compararlos, el sonido del ATH es mucho más detallado y abierto, pero no carece de pegada, y su grave está bien presente. Probablemente de entrada te suene más ligero y transparente, pero en seguida notarás la mejora.

Ahora están a un precio bastante decente en amazon:

https://www.amazon.es/Audio-Technica-ATH-M50x-Auriculares-color-negro/dp/B00HVLUR86

Gracias nuevamente por tu respuesta Dimante. Tendré muy presente el ATH. Incluso con ese precio creo que probaré hasta esperar al Black Friday con la esperanza de que se reduzca aún más de precio.