Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones de un novato ATH-M50 Vs HD650

Iniciado por Max, Mayo 16, 2009, 15:58:57

Tema anterior - Siguiente tema

Max

Esto está muy lejos de ser una comparativa seria, es simplemente un resumen de mis impresiones.

Hace un par de meses adquirí unos Audio Technica M50 como mis primeros auriculares decentes.
Los probé nada más llegar con un iPod+Fiio E5 y solo pude esbozar media sonrisa y me auto engañaba diciéndome a mi mismo que sonaban bien. Porque si bien es cierto que eran un salto en profundidad de sonido comparado con los de serie del iPod o unos Shure IEM SE102, los bajos eran sucios y exagerados a más no poder.
Pensé que si estos eran los bajos de unos auriculares con fama de ser planos como debían ser los de unos auriculares que los destaquen.

He de decir que pensaba que lo del rodaje de auriculares debían de ser unas mejoras muy sutiles de las que yo no me iba a percatar.

También pensé en culpar al iPod de ese sonido pero en casa con el Ibasso D2 era casi igual.
Pero tras horas de escucha y rodaje con ruidos rosas y cosas de esas fue mejorando pasando por etapas con unas diferencias de perfiles sonoros muy perceptibles hasta acabar realmente satisfecho.

Pero sentía que me faltaba algo, un amplificador mejor y unos Sennheiser HD650.

He empezado la mejora comprando los HD650.

Sé que no es justo juzgar su sonido recién llegados pero no he podido resistirme y creo que éstos deben de venir con un pre-rodaje ya hecho porque suenan muy bien. Me imagino la cara que pondría alguien "normal" que desconozca el tema de rodajes, tras gastarse casi 300€ en unos auriculares y que sonaran como los ATH M50 nuevos.

A primera vista, de los HD650 me decepcionó el acabado de plástico pintado "martele".
Casi prefiero el acabado en plástico negro de los M50 y su sistema de plegado aunque su estructura parezca más frágil.
Eso sí, los monitores (?) y almohadillas del HD650 son preciosos.

En lo referente al sonido los HD650 tienen más definición en todas las frecuencias y llega más lejos en agudos.
Se diferencian más los diferentes instrumentos sobre todo en las escenas muy cargadas, bajos más definidos y escena sonora más amplia.

Como era de esperar son claramente superiores y con mejor amplificador seguro que las diferencias serán mayores ya que no creo que el Ibasso D2 le haga justicia al HD650. Con éste lo uso en gain +10 y volumen a 2/3 mientras que con el M50 uso el gain +3 y volumen 1/3. Es curioso que encuentro que al M50 no le sienta bien la ganancia +10, se disparan los bajos y ligeramente los agudos y se velan los medios.

Mis conclusiones personales tras un par de meses de curso intensivo en este foro ;D son que los HD650 son buenísimos, los ATH M50 muy buenos e incluso los volvería a comprar por su conectividad, calidad y precio, que el iPod Nano 4g suena muy bien por su line-out dock, que el Fiio E5 es una joya por su relación precio-calidad-tamaño y que el Ibasso D2 es muy bueno como dac portátil pero necesito algo mejor como dac fijo.

Y que el Winamp suena muy bien con driver Asio y gestiona de perlas el iPod con un plugin, no el de serie.
Ya probaré algún día el Foobar, pero la idea de escuchar música con un programa y gestionar el iPod con otro no me apasiona. :-\

Saludos a todos y disculpas por mis términos musicales ya que carezco de toda formación al respecto. ;D
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

Quimi

También pienso que los M50 son bastante buenos.

EvilEmil

Muchas gracias por las impresiones. No te preocupes por no ser un "analista profesional", jejeje. Cualquier aporte útil de información al foro es bienvenido :).

Un saludo.