Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AirPods

Iniciado por Carlos, Septiembre 13, 2016, 19:13:49

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Abro este hilo para evitar seguir mezclándolo con Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares. Allí decía sobre los AirPods:

CitarMe despiertan mucha curiosidad por lo que significan como "avance de futuro". Pueden ser una opción como auriculares de uso desenfadado sin aspiraciones audiófilas, oficina, conversación telefónica, FaceTime, juegos casuales y escucha de Podcasts. En Sierra disponemos de Siri y estos pueden ser unos buenos auriculares/micro para interactuar por voz. Por lo que he entendido se puede usar en un solo oído, probablemente con un cambio automático a mono sin intervención del usuario. No hay que emparejarlos y desemparejarlos. Se activan automáticamente en todos nuestros dispositivos a través de iCloud, "apareciendo" disponibles para la reproducción.

- El chip W1 promete eliminar buena parte de los problemas e incomodidades asociados con Bluetooth y es una muestra de las sinergias entre Apple y Beats. Usa el protocolo Bluetooth, pero "aumentado". Si funciona como se ha anunciado va a condicionar muchas compras de auriculares de consumo el año que viene. Para mí ésta ha sido la novedad más intrigante de la Keynote. Ojalá lo veamos licenciado en las principales marcas de audio, pero me temo que inicialmente se lo guardarán para Beats.

Desde una perspectiva audiófila probablemente no alcancen mucho reconocimiento ya que tendemos a centrarnos sólo en la calidad de sonido por encima de todo lo demás. Pero hoy en día hay muchos usos para unos auriculares además de la música. En esta línea os recomiendo leer el artículo siguiente:

AirPods by Neil Cybart

"AirPods will turn out to be one of the more strategically important hardware products Apple has released this decade. However, you would never know it judging from the way Apple unveiled the device last week. I suspect that was intentional. While the press remains focused on the short-term debate surrounding the iPhone's lack of a 3.5mm headphone jack, few have realized that Apple just unveiled its second wearables platform."

elfary

Merecen su hilo, sí señor.

Es una idea muy bien pensada y ejecutada. El concepto caja-batería recargable lo va a copiar hasta el apuntador porque es un puntazo ergonómico. En Seúl ya hay operarios de Samsung en la mesa de diseño, dispuestos a fusilar el conceto airpodero.

Si no fuera tan exigente con la calidad de sonido, los Airpods iban a la lista de Papá Noel.

Creo que van a ser u exitazo.

Anda que no molarían unos SE846 con cajita batería...


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Waliking

Al que no le gusten, le empezarán a gustar cuando vea a la gente con ellos puestos y nos avasallen con publicidad. Pero la verdad es que tienen buena pinta, lo malo es que parecen fáciles de perder, y de echo ya he leído que la marca Spigen ha pensado en ello y lanzará un pequeño accesorio "cable" que los mantenga unidos y puedas colgártelos al cuello.
"Los amantes del sonido son básicamente personas sinestéticas. Que "ven" la música en el espacio visual tridimensional."
Trabajando en cascosinalambricos.es y siguiendo ¿Qué estáis escuchando ahora?

Carlos

No creo que sea necesario, la verdad ;). Tiene pinta de ser la típica chorrada sacada de quicio que los vendedores de complementos aprovechan para sacarnos los cuartos. Si nos preocupa este tema lo mejor es comprarse otros auriculares, porque el sentido de los AirPods es justamente NO tener cable de ningún tipo.

Cita de: elfary en Septiembre 13, 2016, 19:42:31
El concepto caja-batería recargable lo va a copiar hasta el apuntador porque es un puntazo ergonómico. En Seúl ya hay operarios de Samsung en la mesa de diseño, dispuestos a fusilar el conceto airpodero.

Bueno, el tema de la caja no es novedad. Hay varios. De hecho el plantronics voyager legend que uso para hablar por teléfono ya dispone de una caja cargador desde hace años.

Sobre el sonido todavía no he leído feedback serio, pero ya he visto comentarios de periodistas especializados que dicen que no son iguales que los EarPods y llevan un driver extra para graves. En fin, cero esperanzas en cuanto a calidad de sonido.

Un par de vídeos

https://youtu.be/PZPShum9fSs

https://youtu.be/wQ5Gj0UB_R8

Carlos


Carlos


elfary

Molar molan un huevo, pero el sonido se nos quedará pequeño a casi todos los freaks que deambulamos por estos pagos.

Ignorance is bliss


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

disgus

Samsung saco los suyos, con mas prestaciones y caja cargador bastante antes. Y no fueron los primeros, otras marcas ya los tenían.
Un saludo
https://www.amazon.es/dp/B01HGHQOAE/ref=asc_df_B01HGHQOAE36414352/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B01HGHQOAE&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Cita de: elfary en Septiembre 13, 2016, 19:42:31
Merecen su hilo, sí señor.

Es una idea muy bien pensada y ejecutada. El concepto caja-batería recargable lo va a copiar hasta el apuntador porque es un puntazo ergonómico. En Seúl ya hay operarios de Samsung en la mesa de diseño, dispuestos a fusilar el conceto airpodero.

Si no fuera tan exigente con la calidad de sonido, los Airpods iban a la lista de Papá Noel.

Creo que van a ser u exitazo.

Anda que no molarían unos SE846 con cajita batería...


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Carlos

#8
En mi opinión las prestaciones inalámbricas de los auriculares Bluetooth presentes en el mercado hasta la fecha son horribles (incluyendo esos Samsung) y los que quieran algo mejor sólo tienen la opción de esperar a los modelos con w1 de Apple/Beats. Siempre que lo anunciado corresponda con la realidad, claro, que por lo visto en las reviews parece que sí.

Ahora mismo es lo que hay y no vale la pena engañarse. Quizás en el futuro haya ofertas similares de otras marcas, pero no a corto plazo. Francamente es algo que siempre me ha parecido difícil de entender. Llevamos años con BT y pienso que está claro que los consumidores prefieren los auriculares sin cables. El esfuerzo por hacer un estándar BT mucho mejor debería haber sido mayor. Se ha dejado la innovación en este campo completamente de lado.

Otra cosa son las prestaciones sonoras, que ahí ya depende.  En headsets con micro y 100% sin cable la calidad no es para echar cohetes. Y sin aislamiento (cosa demandada por muchos consumidores), todavía menos. De todas formas hasta que tengamos los AirPods tampoco podemos comparar. Pero lo dicho, probablemente no sea su punto fuerte. No son unos auriculares dirigidos a los audiófilos.

elfary

Cita de: disgus en Septiembre 15, 2016, 07:19:45
Samsung saco los suyos, con mas prestaciones y caja cargador bastante antes. Y no fueron los primeros, otras marcas ya los tenían.
Un saludo
https://www.amazon.es/dp/B01HGHQOAE/ref=asc_df_B01HGHQOAE36414352/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B01HGHQOAE&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Cita de: elfary en Septiembre 13, 2016, 19:42:31
Merecen su hilo, sí señor.

Es una idea muy bien pensada y ejecutada. El concepto caja-batería recargable lo va a copiar hasta el apuntador porque es un puntazo ergonómico. En Seúl ya hay operarios de Samsung en la mesa de diseño, dispuestos a fusilar el conceto airpodero.

Si no fuera tan exigente con la calidad de sonido, los Airpods iban a la lista de Papá Noel.

Creo que van a ser u exitazo.

Anda que no molarían unos SE846 con cajita batería...


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

No conocía este tipo de aparatos con caja batería, gracias por el apunte.

Viendo los precios, si a la ecuación sumamos unos transductores de calidad, el chiringo inalámbrico se va a ir a 500 Euros fácilmente.
Shure es Shure. Y gol es gol.

edmc

Estimado Carlos: conoces los auriculares DASH o los Onkio W800 BT?. Sus prestaciones también son malas?. Quiero unos inalámbricos para mí iPhone 6s y tenía como primera opción unos Airpods, pero claro para mí la calidad sonora es muy importante y he leído tu comentario no muy elogioso con los inalámbricos en general. Y los Airpods tienen un precio alto pero desde luego más baratos que los que reseñó yo...
Gracias

Carlos

#11
Todavía no he podido probar unos Bragi, pero igual no tardo mucho. Un amigo tiene unos y espero quedar con él próximamente. Pero lo que me ha comentado no es diferente de lo habitual con este tipo de tecnología. Cuando todo va bien son una maravilla futurista, pero tiene problemas regularmente. Dificultades esporádicas para emparejar, cortes de sonido, interrupciones de conexión, desincronización al reproducir vídeo, problemas con el micro al hablar por teléfono... Fíjate que me ha comentado que para hablar por teléfono funciona tan mal que apenas lo usa. Por supuesto si deseamos usar los auriculares con más de un dispositivo, debemos desconectar y emparejar cada vez que cambiemos.
De los Onkyo no sé nada, pero funciona de manera estandar por bluetooth, así que como mínimo compartirá los inconvenientes habituales al usarlos con varios dispositivos.

A este tipo de cosas me refiero con lo de las prestaciones inalámbricas. Necesitamos una tecnología que funcione de manera sólida con una eficacia del 100%, igual que los cables, y que no penalice disponer de varios aparatos. Las prestaciones futuristas y toda la tecnología del mundo no sirven para nada si la conexión con nuestros dispositivos es engorrosa y poco fiable.

Sinceramente, mi opinión es que en el momento actual si queremos calidad de sonido y fiabilidad lo mejor es seguir con el cable sin más consideraciones. Si buscamos otro tipo de funciones y ventajas prácticas, hay que estar atento porque este año la industria se va a ver sacudida por el binomio Beats/Apple. En auriculares in ear sin cables de ningún tipo, la oferta todavía es pequeña y parece algo verde. A ver qué hay de verdad en el mercado estas navidades.

Y no olvidemos que los auriculares BT llevan baterías no intercambiables. Eso significa que probablemente en 3 años la batería no funcionará bien y tendremos que comprar otros. Cuidado con las cantidades de dinero que invertimos ;).

edmc

Lo de las baterias si que es un inconveniente geave para altas inversiones. Con los airpods y los iphone si que es esperable que problemas de emparejamiento y otros inconvenientes tecnicos sean menores al ser un entorno cerrado y configurado exprofeso para ello. Pero espero que pir lo menos no suenen a lata los airpods.
El aislamiento es otra incognita....

Carlos

No, sabemos que el aislamiento es bajo a propósito, por diseño. No olvidemos que para un porcentaje mayoritario de consumidores el aislamiento es un inconveniente. Además, todos los periodistas que los probaron el primer día comentaban que el ruido en la sala era muy grande y no podían hacer juicios de valor sobre la calidad de sonido ;).

edmc

Gracias por la respuesta. Me imagino que en el aislamiento seran parecidos entonces a los earpods.....