Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando la "alta fidelidad" en cine HD

Iniciado por alan, Marzo 21, 2017, 17:45:05

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Hace tiempo que no uso los auriculares para escuchar música ya que desde que me inicié en el mundo del equipo de sala son mis cajas las que se llevan el monopolio.Sin embargo soy un cinéfilo empedernido y me gusta escuchar las películas con todo detalle y con cierto volumen no como en el caso de la música ya que ahí suelo usar un volumen moderado.Como vivo en un piso y a veces me gusta ver una película a altas horas sin molestar es ahí donde el auricular es mi mejor amigo (y fue la razón de que me iniciara en el mundillo hace más de 3 años)

El caso es que por mi casa han pasado los Takstar Hi-2050 (que aun conservo),Akg K-701,702,712,Hifiman HE-400,Fidelio X2,Senheisser HD-650.
Actualmente tengo los Takstar Hi-2050 y los Akg-K712 con un Music Hall ph25.2.Digamos que este ampli es muy polivalente con todos los auriculares que he probado.Con su toque valvular (su sonido es similar al V8 aunque un pelín menos valvular).

Al grano...me importan mucho los diálogos en el cine (odio las voces retraídas) por eso en su día probé los HD650 pero no me convencieron por cierta falta de detalle y escena (venía de los Fidelio X2 pero precisamente fueron eses medios un poco retraídos los que me hicieron venderlo).
En el caso de los Akg K-701 los medios me sonaban bien con música pero en cine las voces sonaban a lata.Por todo ello acabé con los K712 que daban ese punto de calidez que les faltaba a sus hermanos.Los diálogos en cine se me hacen más soportables pero hay algo que no me llena del todo por lo que llevo una buena temporada sin usarlos.

Hace poco volví a poner los Takstar HI-2050 y me dí cuenta de cuales eran las carencias que no sabía explicar en el Akg.Cierta calidez que echaba en falta y las voces más adelantadas (ocupando un primer plano dando más énfasis a los diálogos ).A pesar de que este auricular tiene unos agudos un poco incisivos las voces tienen una textura cálida.
Lógicamente el detalle no llega a la altura de los auriculares de gama media y la escena es un poco compacta (sobre todo viniendo de Akg y Fidelio) pero la lógica me dice que ese perfil es típico de Beyer por lo que había pensado en un principio probar con los Beyer T90.He leído varios comentarios y parece  que los medios van por el camino que busco..un poco adelantados y con cierta calidez.La escena parece un tanto tridimensional por lo que podría gustarme para estos menesteres cinéfilos (quizás para música lleguen a cansar)
Otros que me podrían gustar (por lo leído el perfil poco tiene que ver con los Beyer sin embargo pueden encajar con lo que busco ya que no le doy tanta importancia a los agudos...en unos un tanto incisivos y en los otros suaves) son los Audeze EL8 Open.Aunque su precio de segunda mano no baja de 500e y tendría que esperar... :-\


Os pongo a continuación un resumen de algunos de los auriculares que he tenido y mi percepción personal de lo que busco (en cuanto a cine):

- Akg K-7XX.......muy buenas texturas entre capa y capa(grave,subgrave,detalles con buena dinámica)......suena un poco a lata con los diálogos,graves escasos.
- Hifiman HE-400.........escena tridimensional,sonido rápido impactante,muy buenos graves......las voces suenan muy raras y retraídas
- HD-650..........voces carnosas y en primer plano.........falta detalle,escena y separación(un poco fangoso)
- Fidelio X2....sonido cálido,escena inmensa (como los Akg,no se pierden detalles entre capa y capa),buenos graves .....voces lejanas y muertas
- Takstar HI-2050....es lo que busco.....le falta cierta calidad y una escena más ancha y tridimensional
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

ChijiroKuro

Buenos días a la parroquia.

Alan: No es nuevo lo que voy a poner ya que lo he compartido alguna vez:
-- Escucho tanto música como cine a través de mi equipo estéreo "grande" y hace años me compré unos auriculares para escuchar las películas en privado y para no molestar (no trabajaba en mi puesto actual). Directamente me compré unos LCD-2 de Audeze y ya desde el principio la escena con los efectos y los diálogos me resultaban perfectamente focalizados y con su tono (todo dentro de la cabeza pero algún susto te llevas cuando un avión pasa desde detrás) . Empecé usando como amplificador un Burson. Actualmente uso unos LCD-4 con una etapa de potencia adaptada para ellos, pero eso es otra historia.

Si puedes dar una oportunidad a unos Audeze LCD no te arrepentirás.

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

alan

#2
Gracias ChijiroKuro.La verdad se me van un poco del presupuesto.De todas formas me han dado otra idea antes de cambiar de auricuilar.Usar un AV  como amplificador y dac sólo para cine y continuar con mi ampli de auriculares y benchmark dac1 para música en estéreo.Creo que es una muy buena idea.No había caído antes.
Es la misma lógica que con cajas (ampli estéreo y Av para cada cosa) sólo que con auriculares.Y más adelante,aunque no fuera la idea principal,poner unos altavoces 5.1.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1