Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Es el HD600 el auricular más completo?

Iniciado por Cabillas, Agosto 15, 2016, 22:06:13

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Después de algunos años en esto es el que se ha quedado aquí por más tiempo. Asociado al Musical Fidelity V3 por su comodidad y versatilidad una vez dejas de lado las virtudes técnicas a cambio de un perfil correcto para mi si es el más completo.
Que opináis?



Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Pues mira, Fran, no son los que más me gustan, pero reconozco que son los que más acabo usando. Tal vez eche en falta algunas cosas con ellos, como una escena más desarrollada, más definición y algo más de musicalidad. Pero sí, puede considerarse el más completo. Su equilibrio y corrección son intachables, y si te centras en la música son tremendos.
Por matizar, añadiría el hd650, que es lo mismo pero más refinado y cálido. A gustos. Ahora mismo estoy más con éstos, pero sabes que entre ellos voy según sopla el viento.

cccppp

#2
Editado

Dimante

Los hd800 son muy superiores, otra gama. Pero al mismo tiempo son mucho más refinados y exigentes con todo: grabación y equipo. Son mis auriculares de referencia sin ninguna duda, pero admito que sólo escucho con ellos lo mejor que tengo. Y por supuesto muchos más auriculares de gama superior ofrecen otras cosas también mejores. Para otras escuchas, como conocer cosas nuevas en Spoty, o para una escucha más ligera y despreocupada, la serie 600 es perfecta, más versátil a pesar de sus limitaciones técnicas. Eso sin entrar en que su equilibrio tonal roza la perfección, con lo que uno coloca las cosas en su sitio en seguida, sabiendo la calidad y el carácter de cualquier grabación. Es todo un referente. Y creo que por ahí va Fran al calificarlo como más completo. Lo combinas con un ampli de gama media y te olvidas. Siempre que te guste su perfil, lógicamente.

Tamarugo

Escuchando a ciegas los hd 600 y los hd 650 serian faciles de distinguir con mismo ampli y igual archivo  de audio ? Se nota tanto  la diferencia de un perfil al otro? Otro detalle ya muy personal estetico... low 650 me parecen algo mas bonitos, eso es my apreciacion. Aunque  no he escuchado ninguno. Os plantearia que puestos a comprar unos, por cual os decidiriais?. Un saludo

akagista

En ese rango para mi el mejor auricular es el 701 de AKG. Cuestiones de gustos y/o preferencias personales.

disturbed

Vaya vaya, aqui todo sigue igual, vuelvo y me encuentro a los mismos hablando de los auriculares de siempre >D

Yo con el v8 en espera de una fuente (ya casi la tengo), mis Grado Don Jose Edition y unos AKG-K601 (made in Austria, soy feliz.

:birras:







Dimante

Disturbed, esos k601 son canela en rama. Su timbre es fabuloso. Y con ese v8...  :jeje: :jeje: :jeje:

Cita de: Tamarugo en Agosto 17, 2016, 18:57:48
Escuchando a ciegas los hd 600 y los hd 650 serian faciles de distinguir con mismo ampli y igual archivo  de audio ? Se nota tanto  la diferencia de un perfil al otro? Otro detalle ya muy personal estetico... low 650 me parecen algo mas bonitos, eso es my apreciacion. Aunque  no he escuchado ninguno. Os plantearia que puestos a comprar unos, por cual os decidiriais?. Un saludo

La elección es muy personal, pero la diferencia es evidente. El hd600 es más neutro y transparente, el hd650 más cálido y musical. Para muchos el hd650 es demasiado oscuro, y para otros tantos el hd600 es sencillamente soso. Debes probarlos si puedes, y si no, arriesgar. Nadie te puede decir cuál preferirás. Yo ni lo tengo claro del todo y los conozco hace años... :juer:


koko61

Los HD600 y HD650 estarán siempre entre los mejores, pero en mi modesta opinión no serán los más completos pero para la música que escucho, mis AKG K-501 con cardas junto a mi V8 son insustituibles. Pasan los años y no encuentro nada que me haga disfrutrar más de la música, y mira que me gusta cacharrear, pero siempre acabo deshaciéndome de todo menos de este tándem.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Cabillas

Me encantan los AKG, he tenido los 701 y los 601 con el v8 pero me hacen "cisnear" como decimos algunos amigos de este mundillo. Es decir buscas la música que suena bien. Con el hd 800 me ocurría lo mismo. Al final se trata de escuchar toda la música y no sólo la que está bien grabada, que por desgracia no es la que a mí me gustaría.
Hay otro factor, el volumen de escucha. Yo creo que los que escuchamos a volumen altito preferimos un perfil más oscurillo.

Me alegra leerte Disturbed, un salido chiclanero
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Villegas63

En mi caso son unos auriculares, en general me pasa con esa marca, que no me transmiten nada. Sosos y sin alma. Oscuros, sin personalidad.

Los míos, en plan completos, los RS1, y en términos de calidad/precio, los K702 no tienen rival.

Saludos a la peña desde el terral  ;D

Manuel


Miguel.MM

Buenos dias, soy nuevo, me presento, Miguel, Mick para los amigos. Estos modelos son catalogables tambien por estilos de música? Y si fuera asi para música templada, cantaautores, etc., cual de los dos es mejor o no se pueden encasillar de esta forma?

Villegas63

Para ese tipo de música, y para mí, naturalmente, los K702 no tienen rival

Manuel

Torpedo

Buff, yo preferiría mil veces los HD600. Lo siento Villegas ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

A mi me gustan los dos, no sé... Hay temas que me gustan mucho más con el AKG, en general con cosas instrumentales o con temas concretos, siempre con buenas grabaciones, pero es que el hd600 va bien con todo. Me parece más completo, aunque menos emotivo.
A ver si puedo probar el k712, del que se dice que corrige algunos de los puntos débiles del k701. Si es verdad será interesante.