Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Alguna comparativa Stax SRS-2170 vs AKG K701/X-Can V8P?

Iniciado por Bogart, Agosto 04, 2016, 12:21:57

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

#15
¿No has tenido la oportunidad de escuchar los 007 con un ampli más cañero?

Antes de que Carlos y Mateo me mandaran sus 007t llevaba un tiempo con los HD600 y el QRV08, para mi es una combinación realmente buena y escuchándolos me he planteado varias veces "para qué seguir gastando dinero en esto" pues tampoco es tan grande la diferencia con las gamas superiores (creo que no soy el único con estas dudas ;D), el caso es que cuando llegaron los 207 y estos amplis los HD600 como que ya no suenan tan bien... como tuve estos amplis un tiempo para modificarlos centré mis escuchas en ellos con los 207 y los 007 llegando cláramente a la conclusión de que los 207 son muy buenos y que realmente están demasiado cerca de los 007 y volvía a lo mismo que con los HD600... "para qué gastar más dinero"  :juer: por lo que conecté ambos auriculares al KGSShv y se me aclararon bastante las ideas.

Para mi es difícil aconsejar la compra de unos 007 pues implican necesariamente gastar dinero en un ampli decente, y más viendo el rendimiento de los 207 con el 007t, desde mi punto de vista los 007 bien amplificados son claramente mejores y si se les va a dar uso son aconsejables. Actualmente en casa uso mucho más el equipo de altavoces y cada vez me planteo más si merece la pena mantener este equipo de auriculares o conservar el KGST y hacerme con unos 207.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

MATEOBCN

#16
Leí este hilo estando de vacaciones y no he tenido tiempo de escribir hasta ahora.

Yo tengo estos 2 auriculares, pero con diferentes amplificadores. mi AKG tiene el bass mod ( para que se escuche como el K712 ) algo que para mi gusto, le sienta fenomenal al AKG, además el mod es reversible, si no te gusta el resultado, puedes dejarlo de serie otra vez.

Bajo mi punto de vista son 2 de los mejores auriculares calidad-precio del mercado. El Stax tiene un sonido mas neutro y equilibrado que el AKG, el sonido es más cercano, las voces están más adelantadas y es claramente más resolutivo sin necesidad de tener los agudos realzados como en el AKG, ( es más oscuro )  Es otra criatura al AKG, dependen de un amplificador electrostático, pero merecen mucho la pena.

Sobre el debate del KGST con los SR-007 no puedo opinar pues no he podido probar el KGST. Pero con mi SRM-007 Tii modificado noté un salto atrás respecto al KGSSHv, sobre todo en el bajo del auricular, pones el SR-207 en mi amplificador, pones alguna canción " de las complicadas " y ves que lo hace todo perfecto, luego pones el SR-007 y aunque le saque un SPL alto ves que " se ahogan los graves "
El Stax SR-007 es un auricular increíble, para mí gusto el mejor,  pero necesita estar muy bien alimentado, si no esta bien alimentado y con música movidita, entiendo perfectamente que mucha gente prefiera el Sr-207 "dándolo todo"

Para mi por tamaño, lo ideal seria un Mini KGHHsv con un SR-007, lo que se escucha tan bien la combinación que tengo actualmente que lo primero que te se pasa por la cabeza es, para que mas? aunque con mis K702, con los HD580 o hasta con el HE500 me pasa algo parecido. Hay gamas medias que se escuchan realmente bien y estos Stax están por encima de la gama media habitual claramente, tranquilamente se pueden codear con los flagships sin complejos, no tienen ningún fallo sonoro, si te encaja su perfil equilibrado, te encantaran. 









Bogart

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias con Stax, me estáis ayudando mucho. Gracias también a tí MATEOBCN especialmente, porque tu Guía de compras de Stax es muy reveladora y útil a los que andamos buscando información al respecto.

He de deciros también una buena noticia, al final, voy a tener la oportunidad de escuchar varios Stax aquí en Madrid (donde resido). Un compañero, de un foro hermano (Auriculares Hifi), se ha ofrecido amablemente a enseñarme el SR-202 y alguno más  :yipi:

Así que, probablemente en septiembre u octubre, ya tendré forjada una opinión sobre los electrostáticos y os contaré la experiencia.

Saludos y mil gracias
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro