Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Alguna comparativa Stax SRS-2170 vs AKG K701/X-Can V8P?

Iniciado por Bogart, Agosto 04, 2016, 12:21:57

Tema anterior - Siguiente tema

Bogart

Hola a todos

Pues eso, a ver si alguien tiene a bien arrojar algo de luz sobre la diferencias que se puede encontrar uno entre estos dos sistemas:

* Stax SR-2170 (SR-207 y SRM-252s)
* AKG K701 con X-Can V8P/PSU hum

Yo tengo el segundo sistema actualmente y me gusta mucho su sonido pero, leyendo las buenas críticas del Stax, apelo a alguna alma caritativa  ^-^  que haya tenido la suerte de probar ambos sistemas, y comentar aquí sus impresiones.
Tengo en mente pasarme a Stax pero, debido a sus precios, es algo que debo hacer pausadamente y con cuanta más información mejor. Me ayudasteis hace años con los K701 y por eso creo que este es el mejor sitio para pedir consejo.

Gracias de antemano y un saludo (y feliz verano)
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Bogart

¿Nadie que haya tenido el sistema Stax? ¡Ayuda!
Hablan bondades del sonido electrostático, pero me gustaría conocer vuestra opinión y lo que me puedo encontrar en ese cambio (viniendo de unos K701, que son los que tengo actualmente).
Gracias
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

picodeloro

Compré en dos ocasiones los 701 pero nunca los escuché con el V8 y los 207 los he escuchado hace poco con un 007t modificado para montar válvulas 6S4A por lo que tampoco sé como suenan con el 252.

A mi no me gustan 701 y si tengo que elegir entre ambos auriculares me quedaría sin dudarlo con los 207, de hecho me han gustado mucho y creo que son una muy buena elección pues desde mi punto de vista van bien con cualquier tipo de música.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Bogart

Gracias por contestar.

Realmente es lo que busco, un auricular+ampli que vaya bien con todo tipo de música (sobretodo con clásica y algo de jazz). Acostumbrado al K701, que tiene los agudos muy presentes y es quirúrgico diseccionando grabaciones, me da reparo meterme en un Stax no vaya a ser que sea demasiado oscuro en este sentido. De ahí la consulta.
Por otro lado, como Stax prácticamente no se puede probar en ninguna tienda, sería una compra a ciegas, con el riesgo de equivocarse uno en la elección.

Dicen que el sistema SRS-2170 separa muy bien los instrumentos y que es nítido y rápido, cualidades que valoro mucho (mucho más que la excesiva presencia de bajos), ¿qué opinas al respecto?


Muchas gracias y un Saludo.
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Torpedo

Bogart, a mí me pasa como a Picodeloro, tengo y conozco bien el SR207 con el equivalente antiguo del SRM-252S, que era el SRM212, y tengo unos 701, pero no los he probado nunca con el "mágico" V8. Partiendo de la base que los 701, aunque buenos auriculares especialmente considerando su precio, nunca me terminaron de gustar--por más que estuvieran recableados, balanceados, requeterrodados y exorcizados--, con ningún ampli que los probé (y han sido unos pocos), sólo te puedo aportar que el 207 de Stax (ya descontinuado y sustituido por el L300 que al parecer es marginalmente mejor) es un auricular estupendo, con mucho potencial porque su sonido se abre y mejora con la calidad de amplificación. Con el ampli pequeñito ya suena muy bien. Una de sus características más destacables es que resulta muy versátil porque con todo tipo de música, sin importar mucho la calidad de las grabaciones, hace divertida y agradable la escucha; para mi gusto, claro. En ese sentido el 701 me resulta más crítico, su tendencia a exagerar una banda del agudo y los espacios, limita más su desempeño con malas grabaciones o música que necesite grave con cuerpo y sustancia.

El 207 tiene la rapidez, claridad, definición y precisión de los electrostáticos, a la que se acercan un poco otros auriculares planares (como los ortodinámicos), algo que a los auriculares dinámicos convencionales les cuesta conseguir. Tema diferente es cómo valores y disfrutes tú esas características. Para mí, sobre todo si me hubiera de ceñir a unos únicos auriculares para todo, es más importante eso porque me parece que casa mejor con todo tipo de música y grabaciones (para la música soy bastante omnívoro), que rasgos concretos como la sensación de espacio, la pegada en graves o la "chispa" en agudos.

Veo que ya tienes los 701 con un V8 ¿Por qué te estás planteando un cambio, hay algo que no te convenza? Analizando eso quizá te resulte más fácil decidir si te interesa probar otras cosas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Vaya, ahora entramos todos los staxeros a comentar ;). Lento pero seguro  ;D.

Este miércoles pasado tuve la oportunidad de probar prestados los 207 de un amigo que se los acaba de comprar de segunda mano. Yo los he escuchado sin tener unos K701 al lado para comparar (aunque también los he probado muchas veces con todo tipo de equipos), para que lo tengas en cuenta. Soy el propietario del ampli 007t modificado por picodeloro, así que supongo que es una experiencia similar a la suya. Como ya tenía este ampli en casa no pedí prestado el 252.

Mi opinión es similar a la de los que ya han intervenido. Yo me quedaría sin dudarlo con los 207, pero los K701 tampoco me gustan mucho. El sonido general tiene esa cualidad que hace de los electrostáticos una categoría aparte. Como suele ser habitual en los Stax, es mucho más natural y transparente, con una respuesta frecuencial más equilibrada/plana y muy rápidos. No tiene los "efectos especiales" en las frecuencias altas que caracterizan a los 701, pero eso para mi es una ventaja ;). Los Stax también tienen mejores bajos, con más extensión y textura. Sobre la "cantidad" de esos bajos ya no sé que decirte, porque depende de tus gustos. A mi no me parecen aumentados, desde luego no son unos auriculares de tendencia bajista. En todo caso nunca calificaría a estos auriculares como oscuros. Otra diferencia es el tamaño de la escena sonora, mucho más amplia en los k701. La de los 207 se podría calificar perfectamente como tirando a reducida, así que si eso es algo que te molesta debes tenerlo en cuenta.

De hecho yo creo que en lo que ahora es la gama media/alta? de auriculares generalistas esta sería probablemente mi primera opción por calidad de sonido, desempeño con todo tipo de música y correspondencia con mis gustos. Siempre que no tengamos reparos en usar electrostáticos y teniendo en cuenta que no los vamos a poder conectar a cualquier cosa. Si me preguntas sobre un veredicto simple poniéndome en tu lugar, creo que sin duda vale la pena que los pruebes. Tienen una gran relación calidad precio y te ofrecerán una perspectiva muy diferente de la del equipo que ya tienes.

Cabillas

Ambos sistemas me encantan, cada uno en lo suyo. Yo preferiría el stax porque el 701 es muy exigente con las grabaciones y yo escucho de todo y a volumen altito.

Probé el 207 de Abel en casa tranquilamente y me gustó mucho su sonido. Quizás una frecuencia algo extraña en el medio-grave pero nada serio. Los problemas del stax para mí es que no puedes conectar otros auris al ampli ni al revés, un sonido muy molesto en las almohadillas al poner o quitar los auris y una construcción y estética de risa.

Como dije en el otro hilo me quedo con el sistema HD600 y Musical fidelity V3...por ahora  ;D

Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bogart

#7
Gracias por las explicaciones, ya me voy aclarando.

El K701 que tengo, combinado con el V8, suena bien y estoy contento con el sonido (el V8 lo compre de 2ª mano aquí en este mismo foro hace años), pero viendo las buenas críticas de los auriculares electrostáticos en general, me quedaba la duda de si me estoy perdiendo algo, que por lo que veo puede ser que sí. Torpedo, si dices que los electrostáticos tienen rapidez, claridad, definición y precisión, esos son para mí  :).

Por eso estoy mirando el más básico de la gama Lambda (consulté una guía de compra de Stax que Mateobcn tiene en internet). Aunque, todo sea dicho, lo ideal sería probarlos en alguna reunión  ^-^ (no sé si se siguen haciendo actualmente o hay prevista alguna próximamente) y que alguno de los asistentes lo tenga y poder escucharlo in situ. Los he visto de 2ª mano y tienen precios interesantes.


Gracias por la ayuda
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Torpedo

Bogart, menos los 507, pero tengo referencias de ellos, he probado gran parte de la gama Lambda, por no decir toda, también algunos modelos vintage. Los 207 están entre los más equilibrados y versátiles, tienen un "algo" (creo que es el tipo de perfil tonal) que los acerca mucho a los 007 de las series antiguas. Pero no te tomes mi opinión ni nada que leas por internet como una guía seria, esto es siempre personal y el gusto y necesidades son como el ombligo, cada uno tiene el suyo y le parece el más importante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bogart

Cita de: Torpedo en Agosto 19, 2016, 15:04:13
Bogart, menos los 507, pero tengo referencias de ellos, he probado gran parte de la gama Lambda, por no decir toda, también algunos modelos vintage. Los 207 están entre los más equilibrados y versátiles, tienen un "algo" (creo que es el tipo de perfil tonal) que los acerca mucho a los 007 de las series antiguas. Pero no te tomes mi opinión ni nada que leas por internet como una guía seria, esto es siempre personal y el gusto y necesidades son como el ombligo, cada uno tiene el suyo y le parece el más importante.

No te preocupes, sé que es una opinión personal tuya. Te agradezco de veras la información.

Otras opiniones también coinciden en lo mismo; que los 207 son los más equilibrados. De eso se trata de que, entre un mar de opiniones sobre auriculares, hay consenso sobre la cualidad y valía de un modelo, y parece que el 207 sale muy bien parado. A ver si consigo escucharlos y a ver qué tal.

Un Saludo
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

feraldi

#10
Buenas,

sobre los K701 no puedo opinar por que no los he probado más que de forma muy breve en una reunión y de esa ya hace bastante.

Mi experiencia con el 207 aún siendo también muy breve por ser en otra reunión, ésta es más reciente y ya me cogió con la afición más madurada y la verdad que me parecieron unos auriculares muy disfrutables, dejando aparte el tema de necesitar de amplificación específica, para su precio diría que son un chollo. Para mi gusto y para el de la mayoría de los asistentes a dicha reunión, bastante mejores con un KGST que el propio SR-007.

Saludos.

PS: j*der, hacía un montón de tiempo de que no posteaba nada.  :juer:

Carlos

Cita de: feraldi en Agosto 20, 2016, 09:59:35
Para mi gusto y para el de la mayoría de los asistentes a dicha reunión, bastante mejores con un KGST que el propio SR-007.

Esto ya me parece mucho entusiasmo ;D

feraldi

Cita de: Carlos en Agosto 20, 2016, 12:06:07
Cita de: feraldi en Agosto 20, 2016, 09:59:35
Para mi gusto y para el de la mayoría de los asistentes a dicha reunión, bastante mejores con un KGST que el propio SR-007.

Esto ya me parece mucho entusiasmo ;D

Es que, bajo mi punto de vista, el KGST no tiene lo que hay que tener para mover en condiciones los SR-007, Carlos.

Creo que el alias de Mini Blue Hawaii le viene algo grande a este amplificador, y si en algún momento le pides un poquito de caña se arruga, cosa que con los 207 (y otros no tan tragones como el 007) ya le puedes pedir lo que quieras que aguanta el tipo como un machote. Pero bueno, es mi opinión.

Salute.. ;)

picodeloro

No, el KGST no es el mejor ampli para los 007, estos son otra cosa bien diferente cuando los conectas en amplis con un nivel de salida superior, de todas formas coincido con Carlos.

Está claro que unos 207 "dándolo todo" se acercan mucho los 007 cuando estos van a medio gas por lo que hacer una comparativa usando el KGST no sirve de mucho, esto de valorar unos 007 con un KGST me recuerda la reunión de Allariz (bueno, peor aún pues el ampli era un 007t sin modificar con los OII conectados simultaneamente) y a las conclusiones a las que llegó alguna gente :juer:
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

feraldi

Vale, pues entonces mi problema está en no conocer que es todo lo que tienen dentro y pueden llegar a sacar unos 007 bien amplificados.

Gracias por el dato, picodeloro. :)